[RESEÑA] Los Royal: #5 El Reino Destrozado, Erin Watt.

Título: Los Royal V: El Reino Destrozado.
Título Original: The Royal 4: Cracked Kingdom.
Autor: Erin Watt.
Editorial: Oz Editorial.
Precio: ≅ $365.00 -impreso- $159.00 -ebook- (México).

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.”Una historia adictiva con unos personajes complejos e increíbles.” Hypable”Una saga increíble. Tengo muchísimas ganas de leer el próximo libro de Erin Watt.” Samantha Towle, autora best seller”Erin Watt es brillante. ¿A qué esperas para conocer a los Royal?” Megan March, autora best seller

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

El quinto (y actualmente último libro) de la saga Royal, es sin duda un gran retroceso en la historia, al menos para mi a mi punto de vista. Recientemente publicado en español (Septiembre, 2018) Cracked Kingdom o El Reino destrozado ha logrado colocarse una puntuación de 3.9 en Goodread, una puntuación aceptable de no ser porque sus anteriores entregas superan los 4 puntos, lo que me  hace pensar que no solo yo lo he considerado deprimente. ¿Qué le paso a Erin Watt? o ¿mejor dicho que le paso a ambas escritoras? después del avance de escritura que claramente se vio en El Heredero caído ¿porque se tuvo que volver a retomar eso de golpe-golpe-sexo-sexo-muere-muere? Easton Royal había demostrado que era muy diferente a Reed, pero en esta ultima entrega fue como si estuvieran contándonos otra vez la misma historia, chica sumisa-niño rebelde, que se nos relato en el primer libro. Odie completamente que le hicieran eso a ambos personajes, sobre todo a Hartley, como tomaron un personaje fuerte y lo reducieron a tan poco. Y eso de borrarle la memoria a Hart solo para acomodar la historia ¡¡fue una barbarie!!

Resultado de imagen para gif retroceder

Aun así termine el libro, lo que quiere decir que no lo considero completamente desastroso (como a otros 😜), y es que si algo he de reconocer a las escritoras es que tiene ese “no sé qué que qué se yo” que hace que quieras seguir leyendo… aunque con el final de este libro no me quedaron esas ganas locas de seguir con la historia. Es un final que se deja abierto, con la posibilidad de seguir con la historia y no, es decir también se puede tomar como conclusión, pero vamos, todos sabemos que las escritoras seguirán con la historia hasta que hayan terminado con cada uno de los Royal y nos faltan 3: los gemelos y Gideon…

El Reino destrozado comienza justo inmediatamente donde nos quedamos en el cuarto libro, con un Royal en estado critico, uno completamente abatido, y con un Easton dividido ¿cómo recuperar a Hartley sin hacer daño a su familia? ¿con quien hablar, con quien sentirse apoyado? si su familia no le entiende o le da la espalda y su “novia” (entre comillas) lo ha olvidado. Easton sin duda alguna sufre en este libro pero no es el único, los gemelos comienzan a ganar partido en la historia y también comenzamos a ver sus complejidades como personajes, el cambio radical de su novia estoy seguro que sorprenderá a todos, ya que anteriormente no se nos presento de esta forma, pero supongo que fue la única maneja de dejar la puerta abierta un nuevo personaje del cual también comenzamos a ver su historia en este 5 libro. Sí, bien se podría decir que este quinto tomo es un libro de debut y despedida.

Erin Watt rescata viejos personajes como el caso de Ella y los involucra en esta narración, también vemos un poco más de participación por parte del jefe de familia Callum Royal, incluso la propia y difunta Maria Royal se ve involucrada. En cuanto a la evolución de los personajes conforme a la historia es un tanto exagera, sobretodo con Ella (¿acaso se metió a la habitación del tiempo? ¿desde cuanto es tan… “madura”?) hay partes (desde el 4to libro) que son difíciles de creer en Ella. Ciertamente para ser escritoras mujeres le dan muy poca fortaleza a sus personajes femeninos (y no, no soy feminista 😜) pero si duele ver la degradación de personajes con potencial, y sí nuevamente lo digo por Hartley. Pero en fin ¡hay que respetar a los escritores! al final de cuentas es su historia.

El Reino Destrozado es un libro fácil y rápido de leer (aunque hay partes en las que te quedan con cara de What? 🤨 ), hay algunas partes lindas, y hay algunas otras partes que creerás ya has leído, pero es por lo mismo de que Easton comienza a parecerse a Reed. En fin si ustedes ya han llegado a leer toda la historia, espero me den su opinión, siempre es bueno conocer otro punto de vista.

Yo soy su alma, su propósito, su Hart.

Calificación:  ★★★☆☆

Libros Pertenecientes a la Saga