[RESEÑA] Los Royal: #1 La Princesa de Papel, Erin Watt

Título: Los Royal I: La Princesa de Papel.
Título Original: The Royal 1: Paper Princess.
Autor: Erin Watt.
Editorial: Oz Editorial.
Precio: ≅ $370.00 -impreso- $161.00 -ebook- (México).

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro**

Hola Booklovers, después del descabellado proyecto de la “traducción” del libro Felices Siempre de Kelly Oram toca por fin una reseña. Los Royal, una historia que se hizo trilogía y después se convirtió en saga, sí las escritoras Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el seudónimo de Erin Watt han visto en Los Royal una descomunal fuente de ingresos o quizás fuera de eso simplemente no han podido dejar a los personajes y quieren seguir regalando historias a los fans que existen. Aunque en un principio se pensó como saga, existen ya en el mercado 5 libros disponibles todos en inglés y español y aunque su sitio web no ha dicho si se publicará un sexto casi estoy segura que así sera, pero solo el tiempo lo dirá.

¿Como llego esta saga a mi? bueno pues investigando un poco acerca de la fecha de  publicación de Felices para Siempre (Kelly Oram) me encontré con un anuncio de OZ Editorial acerca de esta saga. Nuevamente mi debilidad por lo visual me traiciono y me gustaron las portadas, no leí la sinopsis… me basto con la portada, el titulo y la frase “Los Royals acabarán contigo”.

Y bueno me di a la tarea de hacerme de ellos, bueno… déjenme decir que no todas las librerías tiene estos libros: El Sótano (México) es el único que tiene los tres primeros títulos en físico cada uno en aproximadamente $360.00 pesos, Librería Gandhi los tiene solo en su e-shop en formato epub en 161.00 cada uno (la mejor opción) y sí están los 5 títulos. Porrúa también cuenta con los libros digitales al mismo precio y con los físicos (aunque no todos) pero más caros que en otras librerías. También tuve la opción de La Casa del Libro sin embargo esta vez resulto ser la más cara de todas las opciones, generalmente siempre ofrecen descuentos pero esta vez no hubo el caso.

En fin como buen lector compulsivo me hice de los primeros 3 títulos ¡¡sin siquiera haber leído una página!! ¡error! me basto con hacerlo leer el primer párrafo para saber que sería algo que no me iba a gustar, pero ya estamos en ello así que seguí y seguí… hasta que al finalizarlo no tuve más opción que ir corriendo a por el segundo libro.  Ja ja ja me di tanta risa, no podía creer que una historia como Princesa de Papel pudiese lograr que quisiera seguir leyendo la historia (quiero aclarar que al día de hoy ya he devorado los tres títulos, y estoy por empezar el cuarto).

Resultado de imagen para los royal erin watt¿De que va La Princesa de Papel? En resumidas cuentas es una joven chica solitaria (17 años) que ha conocido lo malo de la vida, no solo esta sola en el mundo, sino que perdió a su madre a causa del cáncer y ha tenido que mantenerse a través de trabajos poco dignos para una niña… pero al suerte le cambia (aunque no muy a su gusto) cuando  el magnate Callum Royal le informa que es su tutor legal y que a partir de ese momento vivirá en la mansion Royal junto a sus “hermanastros”. ¿Que persona que ha vivido la pobreza, decadencia  y malos tratos no se pondría feliz por este giro? Ella Harper nuestra protagonista, para esta chica es el acabose, el fin de los tiempo, el fin de su vida. Y se resiste con uñas y dientes ante esto, pero el señor Royal termina ganando la batalla (Sobornandola). Así que Ella no tiene más que acompañarlo.
¿Pero acaso es su hija perdida? no, relamente es hija de su mejor amigo Steve O’halloran, copropietario de la empresa aeronáutica que los ha hecho multimillonarios. Sin embargo este fallecio en un accidente al igual que Margaret Harper  dejando huerfana a Ella, y a Callum como su tutor legal.  A la llegada a la mansion Royal los hijos de Callum: Reed, Easton, Sebastian y Sawyer no están para nada contentos con la idea de tener un nuevo integrante en la familia y ven a Ella como una intrusa cazafortunas que no pretende más que destruir a la familia y acostarse con quien tenga la oportunidad (sí, así la ven y sí esa es la forma más bonita para expresar sus sentimientos), en resumidas palabras como una cualquiera oportunista, sin embargo Ella Harper es todo lo contrario, a pesar de haber trabajado como stripper en un club nocturno  Ella sigue siendo virgen e inocente pero eso si sabe como tomar al toro por los cuernos cuando se ve acorralada. Inocente pero decidida, delicada pero fuerte, virgen pero cachonda… si lo tenía que decir, las hormonas adolescentes estas que arden en este y en sus siguientes títulos, y para ayudar sus ansias tenemos al segundo de los Royal: Reed.

Reed es un joven badboy de 18 años, bravucón y cabezota, al igual que todos sus hermanos (incluido Gideon, el mayor) goza de un gran y trabajado físico y por su puesto de una gran fanfarronería, no solo eso también es por así decirlo peligroso, ya que tiende a perder en control con facilidad dejando que la ira explote, el lo sabe (a medias) y por ello frecuenta las peleas clandestinas para liberar tensión… si todo una gran saco de testosterona. En un principio me recordó a Caín (De Caín  escrito por Javiera Paz), hay ciertos parecidos pero en realidad casi todos los badboys de los libros tienden ser así.  Reed a pesar de ser el segundo en la linea de hijos de Callum es quien prácticamente lleva el control y el resto de sus hermanos (excepto Gideon porque el esta fuera en la Universidad) siguen y obedecen a Reed, si el dice salten los demás lo hacen, bien se podría decir que tiene el don del “liderazgo” y esto también se ve reflejado en el colegio donde van todos los hermanos Royal y Ella Harper, ¿y quién creen que controla el colegio? ¡exacto! el dinero… ejem digo los Royal, sí porque a pesar de ser un instituto para gente adinerada resulta que los Royal tiene más poder financiero que cualquier otro, y si uno de los pertenecientes a la familia rompe algo o infringe las reglas solo hace falta que papá chequera haga un significativo donativo y asunto olvidado. Los chicos Royal lo saben y se aprovechan de ello.

De buenas a primeras todos intentan hacer la vida imposible a Ella Harper, incluidos los estudiantes del colegio Aston Park; sobre todo las chicas encabezadas por la abeja reina Jordan Carrigton… así que la vida de Ella se ve bastante presionada, hostigada en el colegio y hostigada en el palacio Royal, su única libertad es la que tiene en su trabajo en una cafetería…todos los días se le pasa por la cabeza huir, pero el mismo Callum le dice que eso no sería posible ya la encontró una vez y la volvería encontrar, sabe que vivir con ellos es difícil así que se lo paga con una mesada de 10 mil dolares, lo cual a Ella se le hace una fortuna, y por ello decide quedarse  y bueno conforme pasa el tiempo también decide quedarse por Reed. Ya que comienza a sentir algo por él más allá de la lujuria y Reed podría cambiar de parecer acerca de sus pensamientos acerca de esta “intrusa”.

En si todos los integrantes de la familia esconden secretos algunos más perturbadores que otros… incluido el hijo mayor. No voy a decir que la familia es perfectamente normal porque no lo es, es todo menos normal… pero todo mal tiene un porque y de eso se trata esta historia llena de excesos de descubrir la razón o al menos así lo vi yo, jajaja. Dentro de la historia hay muchos personajes algunos más sobresalientes que otros, inclusos algunos que sorprenderán… algunos que parecen de relleno pero ¡oh sorpresa!

La princesa de papel comenzó decepcionandome pero termino atrapándome, lo veo como uno de estos gustos culposos 😰🤫. Principalmente la forma de narrarlo es lo que no me gusto, sin embargo comencé a acostumbrarme a ese estilo, me metí un poco más a la historia, y a pesar de mis repetitivos ¡¡que!! ¿en serio? ¿quien escribió esto? ¿así ven a los adolescentes? y cosas como ¿son multimillonarios y 8 mil dolares se les hace demasiado? ¿enserio los personajes son menores de edad? ¿qué Callum es ciego?… a pesar de todo termine el libro… y en verdad hubiese botado la saga ahí de no ser por el final. El libro de esta saga adolescente-juvenil posee un final que les dejara en shock… y por ello irán como yo a por la segunda parte para saber el porque…

Pese a todo no es un libro que entre en mi lista de las recomendaciones pero si es aceptable, al público le gusta y es por ello que ya van en el 5to titulo… pero sinceramente pienso que los lectores se merecen mejores historias, tal vez por eso me gustan más los libros distopicos y de fantasía… estoy harta de ver todo este perreo, excesos y embarazos adolescentes en la vida del día a día como para también leer acerca de ello… pero en fin como siempre termino diciendo, un libro no se hace para todos los lectores.

Calificación:  ★★★☆☆

Libros Pertenecientes a la Saga

4 comentarios en “[RESEÑA] Los Royal: #1 La Princesa de Papel, Erin Watt