[Reseña] Firelight: Hidden de Sophie Jordan.

Portada

Título: Hidden: Alma de luz. (Firelight 3/3).
Título Original: Hidden.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Precio: ≅ $230.00 -impreso- $189.00 -ebook- (México).

¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

He aquí la conclusión de eta trilogía de dragones metamorfos. Se trata de Hidden: Alma de luz… donde se dará conclución  a la historia que comenzamos en Firelight.

Al igual que en los libros anteriores la historia es narrada desde la perspectiva de Jacinda (nuestro personaje principal), es increíble lo sencilla y ágil que es la lectura de Hidden, así como de Vanish y Firelight… esto hace que el libro se vuelva ligero y que nos metamos aún más a la historia, 😀 otro punto que favorece esto es que la autora comienza las secuelas de sus libros justo en el punto donde concluyo el último ¡no nos perdemos nada de la historia!

Así pues nos encontramos frente a un loco y audaz plan para liberar a Miram (hermana de Cassian) de los laboratorios de los Enkros (archienemigos de los Drakis). Jacinda esta convencida de poder lograrlo ya que cuentan con la niebla de Tamra, la fuerza de Cassian y el más reciente descubrimiento del poder Tierra de Will, con esto y la firme convicción de ser lo suficientemente fuerte para resistir entrar a la boca del lobo Jacinda se somete o lo que será la prueba más grande que enfrentara: Ser prisionera de los Enkros.

Creo que queda claro que Sophie Jordan nos mete de lleno a la acción desde el primer momento, de hecho en todo el libro no nos da un momento de respiro, los personajes no tienen descanso ni momentos tranquilos (algo que desespera a Will) y hablando de Will, es el quien retoma fuerza en este libro, ya que como mencione en la reseña anterior (Vanish) Cassian toma mucho peso en la historia, ahora que (si leyeron los libros anteriores) sabrán que se encuentra unido a Jacinda por el vinculo irrompible Draki, cosa que altera de mil formas a Will ¿podrá esto cambiar el amor que profesa por Jacinda? ¿Será Jacinda capaz de lidiar con este “engaño” hacia Will?

En Hidden volvemos a encontrarnos con los antiguos personajes de Firelight: los cazadores entre ellos la familia de Will y también con algunos Drakis como Jabel (poner mucha atención a este personaje), aún así también se nos regala un nuevo y fuerte personaje llamado Deghan “el gris”, a mi parecer un personaje que bien podría haber dado mucho más dentro de la historia, ya que contiene una personalidad misteriosa y fuerte quizás la autora no quería volver a quitarle importancia a Will y Cassian y por ello no exploto a este personaje, aún así su papel se vuelve de suma importancia dentro de la historia… ¿que secretos ocultará Deghan?

Deghan… Un nombre de sonoridad antigua; le va como anillo al dedo.

Tamra y Jacinda tienen un vinculo fuerte en esta parte de la trilogía, todo rencor, culpa y resentimiento queda en el olvido y las dos realmente se convierten en chicas fuertes, en drakis libres y es aquí donde ambas explotan su verdadero potencial… después de todo se trata de supervivencia. Igualmente el vinculo Draki Cassian-Jacinda hará que esta ultima sufra bastantes desvarios, volvemos a lo que tuvimos en Vanish… el lo quiero o no lo quiero, sin embargo Jacinda tomará una decisión que aún cuando no lo quiera sera un parte aguas para todos (Will, Cassian y ella).

“Me di cuenta que junto a él, yo era lo más fuerte y lo más débil que podía ser. Y pensé que eso es el amor: cuando te expones en toda tu vulnerabilidad”

A pesar de tenes mucho más acción y suspenso que sus antecesores Hidden no logro superarlos, o mejor dicho no fue lo esperado, siento que la autora no dio lo que se debía de dar en este libro, dejo a un lado a los Enkros  (¿qué no eran ellos los más temibles?) y se volvió a centrar más en los cazadores, de hecho se volvió a centrar más en el circulo amoroso. Pero bueno algo bueno de libro es que resulto ser más dinámico que Vanish o Firelight, ya que no solo se centra en un solo escenario sino en varios, La comunidad del Clan, los dominios Enkros y el camino entre uno y otro, eso me gusta pues ayuda a que el libro se vuelva más visual.

Lo malo del libro (a mi gusto) es el final, algo flojo y rápido y sencillamente (aunque talves no fuera la intención) te deja con bastante interrogantes, más de las que se trata de cerrar en los ultimas paginas, ¡es horrible! se supone que es la conclusión de la trilogía y pareciera que solo es el comienzo de algo más ¿será acaso así?¿habrá más de firelight?

Finalmente lo más rescatable es la resolución de los personajes, sobretodo de Cassian (que es todo lo que esperaba de Will), su madurez, su convicción, su seguridad y su amor es algo insuperable, es un personaje masculino “secundario” que fulmino por completo a personaje “principal”, al igual que lo hizo Tamra un personaje que dio un giro de 180° desde Firelight ¿y dicen que es la hermana menor? afortunadamente Jacinda tampoco se queda atrás en este libro y por fin ¡por fin! vemos a la Jacinda que se esperaba ver desde los comienzos: fuerte y decidida.

En conclusión sobre la saga: Firelight logra ser algo fresco y diferente hablando específicamente del tema de los dragones, sin embargo pierde fuerza tras incluir en la historia los clásicos clichés adolescentes. Su lectura es entretenida y conlleva varios factores que la ayudan, la acción, el drama  y esa agridulce sensación del amor imposible,  también posee personajes fuerte (aun cuando sean secundarios) que disfrutaras leyendo pues su narrativa es agil, fresca y sencilla,sin embargo no sera una saga que explote tus sentidos al 100%,ya que la autora no logro explotar todo lo que se debía explotar.

SAGA: FIRELIGHT / DRAKI

Fireligt por Sophie Jordan Vanish por Sophie Jordan Hidden por Sophie Jordan

2 comentarios en “[Reseña] Firelight: Hidden de Sophie Jordan.