[RESEÑA] Los Royal: #3 El Palacio Maldito, Erin Watt.

Título: Los Royal III: El Palacio Malvado.
Título Original: The Royal 3: Twisted Palace.
Autor: Erin Watt.
Editorial: Oz Editorial.
Precio: ≅ $370.00 -impreso- $161.00 -ebook- (México).

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed.
Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

Hola lectores ¿cómo les va? ya casi a mitad de mes y prácticamente a finales de año, aquí en México ya se puede ver en panaderías y tiendas el tradicional pan de muerto e incluso en tiendas de autoservicio ya exhiben adornos de Navidad… como quien dice este año ya fue… Pero mientras tanto aquí les traigo la reseña de la tercer entrega de la saga Los Royal escrita por Erin Watt.

Bueno para quienes ya leyeron los 2 libros anteriores sabrán como va la historia para los que no acá un pequeño resumen: ALERTA DE SPOILER Ella y Reed pelearon y se separaron pero finalmente Ella lo perdono (por algo que en realidad Reed no había hecho [al menos no en ese momento estando con Ella] ) así que poco a poco se reconstruyo la confianza. Sin embargo una nueva bomba cae sobre los Royal y es que Reed es sopechoso de asesinato (triste final para Brooke) y tan tan tan taaaannnn ¡¡Steve O’hallara esta vivo!! FIN DEL SPOILER, lamento hacer eso pero es necesario para hablar de esta tercera entrega de la saga Los Royal.

Imagen relacionadaEn este libro  nos encontramos con un Reed más común, por fin va entendiendo poco a poco que el dinero no lo es todo y no lo salvara de todo, que hay que vivir con las consecuencias de sus propios actos, el personaje no evoluciona de la noche a la mañana, sino poco a poco y sobretodo prácticamente al final del libro. Pobre Reed no sale de una para meterse en otra, y esta vez las autoras lo atormentas de todas las formas posibles… uno al menos pensaría que Ella estaría a su lado ¡pero oh sorpresa! papito recién salido de la nada resulta ser sobre-protector y hace hasta la imposible para separar a la pareja, lo cual pone a Ella en una difícil situación primero para asimilar que ahora tiene padre y que esta vivo y después vivir bajo su tutela, es difícil ya que prácticamente ha vivido sola y bajo sus propias reglas (Callum no aporta mucha disciplina que digamos) así que seguir ciertas reglas y restricciones no le apetece nada. A mi parecer el personaje de Ella muestra un decrecimiento en este libro… en vez de madurar hace todo lo contrario, como si se hubiesen invertido los papeles, es un poco triste porque es el último libro (de los 5 publicados) donde es personaje principal y las autoras le quitan fuerza (su único propósito es acostarse con Reed), a pesar de ser un libro contado por Ella y por Reed (nuevamente a dos voces) y que Ella tenga más capítulos que Reed es este último el que toma más fuerza (como personaje) sin embargo como pareja sigue como superfluos, como no creíbles y las autoras no ayudan pues te repiten una y otra vez que solo llevan escasos meses dos o tres de conocerse sin embargo tratan de proyectar un amor de miles de años y de adultos a pesar de que uno apenas es mayor de edad.

El personaje de Steve O’hallara no encaja realmente de todo y de hecho desde los primeros capítulos no le dan la importancia que deberían (como si lo quisieran tener tras bambalinas) pero uno como lector no deja de pensar cosas como: ¿Regreso de la muerte y lo único que le dicen es: luego te atiendo? ¡¡por favor!! creo que lo debieron de manejar de otra forma, pero bueno al  final todas las piezas encajan, por que obviamente están pensadas para eso. Creo que de los tres libros, El Palacio Malvado es el que menos me ha gustado, Erin Watt lo toma como un cierre y de hecho bien podría darse por terminada la serie aquí, pero en realidad solo se cierra la historia de Ella y Reed para dar paso a otro de los hermanos Royal: Easton. ¿Ya han leído el libro?

Calificación:  ★★★☆☆

Libros Pertenecientes a la Saga

4 comentarios en “[RESEÑA] Los Royal: #3 El Palacio Maldito, Erin Watt.

1. Pingback: [RESEÑA] Los Royal: #1 La Princesa de Papel, Erin Watt | Tormenta y Café

2. Pingback: [RESEÑA] Los Royal: #2 El Principe Roto, Erin Watt. | Tormenta y Café

3. Acabe de leer los 5 libros y pienso igual la relación de Ella y Reed no me convenció para nada; además de la actitud de Ella en el primer libro, no quería ser una Z**** pero se comportaba como una 🤷🏻‍♀️
    Lo reacción a la aparición de Steve totalmente en desacuerdo. Me gusto mucho más la historia de Easton de la que tratan los dos últimos libros.

• A mi también me gustaron mas los últimos libros, sobre todo el cuarto, tanto Easton como
      Hartley, se me hizo un personaje mejor que Ella, sin embargo en el quinto libro siento que las autoras volvieron a creer que se trataba de Reed y Ella y como que mezclaron las personalidades de los personajes.