[Reseña] Esta Oficina me mata, Viola Veloce.

Título Original: Omidici in pausa pranzo.
Autor: Viola Veloce.
Editorial: Suma.
Precio: ≅ $364.00 -impreso- $159.00 -ebook- (México).

Su vida amorosa es un caos, su trabajo la aburre y su jefe la odia…

¿Qué más le puede pasar?

Francesca Zanardelli se prepara para afrontar otra aburrida tarde en su oficina de Milán. Está delante del espejo del baño, cepillo de dientes en mano, cuando ve dos pies asomarse por debajo de la puerta de un retrete. En el suelo descubre el cadáver de Marinella Sereni, su insoportable compañera de mesa. La han ahorcado con una soga blanca, que todavía le cuelga del cuello. Y todo ha sucedido durante la pausa de la comida.

Francesca se convierte así en la principal testigo de las investigaciones sobre la muerte de Marinella, pero el asesino se ha cuidado de no dejar pistas. Podría ser cualquiera, incluso el más insospechado de sus colegas. El pánico se apodera de la empresa mientras la vida de Francesca entra en caída libre. Su novio la ha dejado en vísperas de su boda, con 223 regalos que devolver, y sus padres le insisten en que se despida antes de que el criminal se fije en ella. Pero uno no renuncia a un trabajo fijo así como así. Ni aunque tu vida dependa ello.

De modo que Francesca se verá obligada a convertirse en detective improvisada porque el asesino no tardará en volver a actuar… Y ella es la única que puede detenerlo.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro**

Hey  Booklovers! ¿Qué tal una reseña? ☺️☺️ tiene tiempo que no publico una porque la verdad me quede atorada con el actual libro y no porque no este bueno ¡prácticamente me faltan como 20 paginas para terminarlo! pero últimamente el trabajo esta a full y he dejado el placer de la lectura olvidado un rato. Sin embargo ayer recibí un  comentario donde preguntaban donde conseguir los libros cuando en tu país no han publicados, pues la manera más rápida de leerlos es adquirirlos digitalmente es decir comprar los famosos E-book, muchas veces no queda de otra.

Fue justamente así como este libro llego a mí. Navegaba curioseando en GooglePlay en el apartado de libros, una de las ventajas de esta App es que te da un vistazo del libro antes de comprarlo, además puedes hacerte de una idea también a través de los comentarios de otros usuarios así sabrás si realmente el libro te gustara o no. Ademas de que existen las tarjetas de regalo para los que no gustan de dar su numero de tarjeta o no cuenta con ella 😅😅 . Esta Oficina me mata me llamo la atención primero por su portada y cuando comencé a leerlo no quería dejar de hacerlo pero ¡oh sorpresa! no había fondos suficientes para adquirirlo en aquel entonces… así que lo deje pasar.  Mas tarde lo adquirí pero lo deje guardado puesto que lecturas más actuales llegaron también y lo deje olvidado pero justo con ese comentario acerca de GooglePlay recordé que Viola Veloce estaba esperando a que la leyera, así que en mi hora de comida comencé a leerlo ¡Y no lo solté hasta las 1:00 de la mañana! ¡¡¡¡Cielos!!!! tenia tanto tiempo que no me pasaba esto, quedarme atrapada en la lectura y no querer soltarlo hasta que acabase. ¡Aun traigo las ojeras de la desvelada pero valió la pena!

Resultado de imagen para gif deselada

¿De que va Esta ofinina me mata? Es una mezcla entre novela policíaca, drama y humor. La trama es sencilla pero atrapante ¡hay un asesinato! eso lo desata todo ¿quién, cómo, porqué? son preguntan que atosigan a nuestra protagonista Francesca Zanardelli una oficinista de 35 años cuya vida siente que va en declive, no solo por seguir atrapada en el mismo trabajo aburrido de planeación sino por que ademas ¡ha pasado por la cancelación de su boda! un evento que la dejo un poco “traumada” al grado de querer acabar con su vida, sin embargo encuentra la fuerzas necesarias para salir adelante ¡eso si cambiando un poco su rutina! Para empezar se muda a un pequeño apartamento no muy lejos de la casa de sus padres para volver a rehacer su vida, comienza a centrarse mas en su trabajo y bueno deja de frecuentar a sus antiguas amistades lo que lleva a socializar solo con Michele un informático super amante del orden y la historia, un ser cauteloso, serio, cortante y cuya vida se centra en su trabajo y su novia. Michele es un personaje que se nos presenta desde la primera pagina sin embargo durante la mayor parte de la trama queda tras bambalinas y toma fuerza nuevamente a tres cuartos de terminar la historia, un personaje que sin duda estará en la mente del lector que adora atar cabos.

La historia trasciende rápido a pesar de que se nos dan varios flashblack (estos son necesarios para comprender más a los personas) además como la historia esta contada en primera persona desde la perspectiva de Francesca pues estos Flashback se vuelven más amenos, como si nos contara la historia mientra tomamos un café. La mayor parte del libro te mantiene entretenido, atrapa al lector,  la autora nos regala pistas sutiles pero también nos dan varios anzuelos,  se vuelve un tanto divertido por las ocurrencias de Francesca y también se vuelve un poco tedioso cuando se nos presenta a los padres de la protagonista hay escenas que incluso se sienten de puro relleno a pesar de que la historia es corta, siento que incluso algunas no eran necesarias, pero bueno a pesar de ello se disfruta el libro.

Es rápido y sencillo de leer, así como de seguir cada uno de los pasos del asesino. ¡apuesto a que el final les sorprenderá! Yo solo quería saber como resultaría el plan de nuestra protagonista para desenmascarar a su sospechoso y es por ello que no paraba de leer. Cielos lo único que lamento es haberme tardado tanto en comenzar a leerlo. En fin si tiene la oportunidad de leerlo les prometo que pasaran un buen rato y no se quedaran con la sensación de que les falto algo o que dejaron el final abierto. ¡Es un libro que recomiendo!

2 comentarios en “[Reseña] Esta Oficina me mata, Viola Veloce.

• Hola Diad, me parece es de Laura Gallego ¿verdad? si me ha llamado la atención cada que entro en su web, pero no lo he visto ya en las librerías, espero lo consiga en ebook para leerlo. ¡Gracias por la recomendación!