[Reseña] Rebelion, Kass Morgan.

Título: Rebelión (The 100 4/4).
Título Original: Rebelion.
Autor: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara Editorial.
Precio: ≅ $269.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México).

Ha pasado un mes desde que los transbordadores espaciales aterrizaran y el resto de los colonos se uniera a los cien en la Tierra. Los chicos, alguna vez estigmatizados como delincuentes juveniles, ahora son líderes entre su comunidad. Pero no pasa mucho tiempo antes de que aparezca una nueva amenaza: fanáticos religiosos decididos a aumentar sus filas de seguidores para “curar” el planeta devastado por la guerra… eliminando a quienes lo habitan.

Luego de que decenas de sus amigos son capturados, Clarke se dispone a rescatarlos, con la certeza de que podrá llegar a un arreglo con los desconocidos. tiene un plan distinto, pues no permitirá que nada ni nadie se interponga en el camino para proteger a quienes ama. Ambos se dan cuenta de que difieren en sus opiniones cada vez más, incapaces de ponerse de acuerdo.

Mientras tanto, en cautiverio y temiendo por su vida, Glass cae bajo el hechizo de un mensaje magnético y Wells tiene que aprender a liderar de nuevo a los demás. A menos que la partida de rescate llegue pronto, los chicos enfrentarán un destino más aterrador que cualquier cosa que pudieran imaginar.

Los cien tendrán que dejar de lado sus diferencias para defender a los suyos y al peligroso planeta al que siempre soñaron con llamar hogar.

**Los siguientes párrafos contienen Spoilers sobre el libro y los libros anteriores**

¡Hola Booklover! con esta reseña hoy por fin acabamos con la saga Los Cien escrita por Kass Morgan 👏👏¡Aleluya! El cuarto y último de la saga se titula “Rebelión” un nombre que dicta a todos los vientos “ACCIÓN”, pero como se hizo costumbre Kass Morgan nos deja esperando dicha acción.
Resultado de imagen para meme batalla epica

Me imagino que en algún momento de sus vidas la mayoría de ustedes lectores han visto el “meme” sobre las batallas épicas, donde terminan burlándose de la batalla que se libra en Amanecer (Saga Crepúsculo, Stephenie Meyer), bueno pues la “batalla final” de Los Cien en verdad resulta el chiste del chiste, uno se queda esperando más, buscando las paginas faltantes… pero no hay nada. Imaginen esa ultima imagen con solo dos puntos sobre la nieve, así de solitaria e insípida estuvo esa batalla.

😅😅 Creo que ya les di un spoiler, pero bueno es algo que se espera y avisa desde la primer pagina del libro.  Además creo firmemente que sin spoiler no podré reseñar este último libro, aunque tratare de hacerlo lo menos posible.  😇

Iniciamos el libro con una triste noticia,  ante los ojos del resto de la colonia Terrestre Bellamy sufre paranoia, comienza a sospechar de todo y todos lo que provoca que pierda su credibilidad, es triste pues incluso su pareja Clarke no cree en él y nuevamente esto provoca malos entendidos entre ambos personajes.

Well sigue triste por la muerte de Sasha, un personaje que vino y fue como un suspiro, pero que tenia más potencial que muchos otros. Luke y Glass siguen vivos y felices sin embargo Glass siente que no se adapta del todo a esta nueva forma de vida, en realidad siente que no colabora en nada por más que trata de esforzarse en ello. Dicho de otra forma no encuentra su “lugar” dentro de la Colonia.

Resulta un poco fastidioso al principio pues los criminales de Guerra que debieron castigar son perdonados e incluso están en puestos altos dentro de la organización de la colonia Terrestre, y aquellos que merecían estar ahí pasan sin ton ni son. Los crímenes más grande dentro de toda la historia de la saga pasan por alto, son perdonados, olvidados o incluso (en el caso de Well) nunca son mencionados. La verdad el crimen cometido por Well fue el más cruel de la saga, condeno y asesino a miles de personas solo para salvar la vida de un amor que nunca fue correspondido, es muy triste. Pero bueno quizas Kass Morgan nunca supo como llevar a cabo dicha revelación ¿se imagina que hubiese pasado de saberse que Well fue el culpable de que la colonia espacial pereciera?

No sé ustedes pero personalmente me ha parecido mas irreal que he visto (y eso que he leído zombies y vampiros 😅) me refiero a la forma en la que suceden las cosas por ejemplo la batalla final sobre todo, fue así como de “Ah hubo explosiones mejor me rindo“, y fue todo ¡¡¡todo!!!. Si ya han leído los cuatros libros no me dejaran mentir cuando digo que el cambio de escritura de Kass Morgan cambia rotundamente es este cuarto libro se nota claramente que se ve influencia en la saga, para muestra un botón ¡¡¡de donde saco a los Protectores!!!! esos seres desalmados pertenecientes a una secta cuyo culto es la Madre Tierra, y bueno tener influencias no es nada malo, todo lo contrario, pero creo que se desvió un tanto de lo que quizás fuera su idea original, una trama que no me canso de decirlo ¡tenia mucho potencial!

Resultado de imagen para gif frustracion

Otra de las cosas que también me quiso hacer lanzar el libro lejos y estrellarlo contra la pared fue la forma en que aparecieron las parejas homosexuales, ¡ojo! no creo que las parejas homosexuales sean malas pero ¡¡¡fueron completamente forzadas!!! 😣😭 😭  como si le hubieran dicho a Kass Morgan “Oye Kass si no pones parejas homosexuales tu libro no se va a vender, eso es lo In hoy en día“, cielos como lo odie, así como odie Cuando me veas de Laura Gallego (sepase que es una de mis autoras favoritas, y por ello duele más). Oliva tenia un potencial de aquí a marte para ser explotado, pero no se le da participación hasta este libro donde lo único para lo que sirvió es para rellenar paginas acerca de como se enamoro de otra chica.  Hablando de participaciones y de arrojar libros… tenemos la vergonzosa participación de Glass, todo el poder que como había adquirido Glass, lo fue perdiendo pagina por pagina, Kass Morgan parecía decidida en hacer que el lector comenzara a odiar a los personajes, el único que parecía recordar su esencia fue Well, quien gano puntos sobre Bellamy. Fue el que mejor se desarrollo dentro de este ultimo libro, y Glass bueno… al menos encontró su centro ¡¡Hurra!! 🤗

El final entre Clarke y Bellamy, era de esperarse pero si dentro de la historia se vuelve una relación deprimente no me imagino lo que les espera a futuro. Me hubiera gustado otro final, uno un poco mas sano por parte de los protagonistas y uno con mucho más acción en su batalla culminante. Pero bueno como he dicho esa es mi opinión, encontré a Los Cien como una saga que no exploto su potencial, personajes insípidos y relaciones forzadas, tramas insuficientes que te guiaban a una “acción” que bien parecería una bomba que nunca llega a explotar, que muere en el intento.  Así es como lo vi yo, lo curioso es que a mi Madre le ha gustado, odio a Glass y se enamoro de Bellamy 😝😝 por eso digo y no dejare de decir que se tiene que leer el libro para poder hacerse de una opinión, lo que yo sentí de esa forma puede que a ustedes les haya parecido fenomenal y viceversa… así que ¿qué opinan de esta saga? ¿les ha gustado? ¿la han leído? ¿les ha entrado ganas de leerla o por lo contrario he matado sus expectactivas?

.

SAGA: The Cien

Los Cien por Kass Morgan Día 21 por Kass Morgan Bienvenido a Casa por Kass Morgan Rebelion por Kass Morgan