[Reseña] Vuelta a la Tierra, Kass Morgan.

Título: Vuelta a la Tierra (The 100 3/4).
Título Original: Homecoming.
Autor: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara Editorial.
Precio: ≅ $229.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México).

Tras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera hogar de la humanidad, los cien se las han arreglado para crear un sentido de orden en medio de un entorno salvaje y caótico. Pero su delicado equilibrio se desploma con la llegada de nuevos transbordadores espaciales.

En la colonia del espacio exterior, el oxígeno escasea al límite, sólo los afortunados han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estos nuevos arribos, la suerte de Glass al parecer está a punto de agotarse también. Clarke encabeza una brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves, lista para atender a los heridos, pero no puede dejar de pensar en sus padres, que probablemente sigan con vida.

Mientras tanto, Wells lucha por mantener su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y Bellamy, por su parte, debe tomar la decisión de hacer frente o huir de los crímenes que creía haber dejado atrás.

ES MOMENTO DE QUE LOS CIEN SE UNAN PARA PELEAR POR LA LIBERTAD QUE HAN HALLADO EN LA TIERRA, O CORRERÁN EL RIESGO DE PERDERLO TODO Y A TODOS AQUELLOS QUE AMAN.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro, pero si de los anteriores**

Hey Booklover, he estado tan entretenida con Cinder & Ella, que se me ha olvidado reseñar estos libros, aun nos faltan dos, y realmente no sé como lo considero, al menos al cuarto libro sí (sé que lo detesto), pero de eso se hablará en la reseña siguiente.Este libro conlleva un poquitin más de acción, es el tercero de la saga (por lo que sé,  este sería el último, pero evidentemente no fue así). Por un lado me ha gustado más este libro que sus capítulos anteriores  y eso ha sido gracias a la mayor intervención de Glass. ¡¡Este personaje realmente despertó!!, anteriormente ya había mi favoritismo por el personaje, y es que desde el principio le veía más potencial que a la misma Clarke (personaje que en este y cuarto libro llegue a detestar con ganas).

Todo comienza justo donde se quedo la segunda entrega (Día 21) la colonia espacial llego a su fin, algunas naves lograron escapar pero muchas vidas quedaron atrás, como la vida de la madre de Glass, un hecho lamentable pero decisivo en la vida del personaje. Cuando llegan a la Tierra todo es caos ¿Hay sobrevivientes? ¿Hay lesionados? ¿Dónde esta Luke? ¡¿Esta Vivo?! Personalmente creo que este libro despierta a Glass, la vuelve más fuerte, más heroica. Quiero suponer que ese era el plan de Kass Morgan y que por la vemos (leemos) más.

Por supuesto que seguimos contando con la “oratoria” de los otros tres personajes principales: Bellamy, Clarke y Well, este último también destaca en este libro, sobretodo por las cosas por las que pasa. Solo basta con recordar como termino el libro anterior, me refiero a las vidas dentro de la colonia espacial, el padre de Well no logra salir de ahí, por ende deja un poco afectado a Well. Más allá de esto tiene un nuevo reto a enfrentar, el liderazgo dentro de la Tierra esta en juego ¿será capaz de seguir al frente o se hará a un lado? ¿será mejor que alguien más tome el mando? ¿estará tomando la decisión correcta? Pese a todo es un libro triste para este personaje, Kass Morgan lo hace sufrir de varias formas unas mas dolorosas que otras, afortunadamente sigue contando con el apoyo de sus amigos Bellamy y Clarke.  Resultado de imagen para gifs mujer fuerteEstos últimos siguen con sus vaivenes lo cual solo hace que su relación siga tornándose cansada. En este libro vemos a un Bellamy más obstinado e impulsivo de lo normal, carácter que le trae consecuencias, lamentablemente esta consecuencias se extienden hasta causar daños colaterales. Por otro lado Clarke recibe una agradable sorpresa pero pronto tiene que poner sus prioridades en orden, tiene que sopesar todas sus opciones y tomar una decisión ¿será la correcta?

Vuelta a la Tierra (Homecoming o Regreso a Casa) es un libro que bien podría dar por finalizada la serie, sin embargo creo que el dinero pudo más y por ello se ha publicado Rebelión, o quizás solo me equivoque y desde el principio se pensó como una saga de 4 libros 🤔🤔, sin embargo se nota que en el cuarto libro Kass Morgan se vio fuertemente influenciada por la serie de televisión, pero de eso ya hablaremos en la siguiente reseña.Como siempre me despido diciendo, que esta opinión es solo mía, dudo que algún día pueda ser realmente objetiva con los libros, para saber si te gustara un libro o no siempre habrá que abrirlo y sumergirte en su lectura, puede que lo que consideres basura para otro sea un tesoro.

SAGA: The Cien

Los Cien por Kass Morgan Día 21 por Kass Morgan Bienvenido a Casa por Kass Morgan Rebelion por Kass Morgan