[Reseña] La Corona, Kiera Cass.

Título: La Corona (La Selección 5/5).
Título Original: The Crown.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅ $355.00 -impreso- $116.00 -ebook- (México).

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autorabest sellerinternacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate paraLa corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serieLa Selección

Hello Booklovers! Hace dos días un comentario de una chica llamada Juliana me recordo que ¡¡Lo había continuado la lectura de La Selección!! así que una vez terminada mi lectura de Memorias de Idhún (OMG!, como amo los libros 😍 😍 —TeamKirtashForever— 😍 😍 ) comencé a leer el ultimo libro de la Saga La Selección titulado La corona.

A pesar de que la lectura de un libro a otro me tomo un año (La Heredera la leí en el 2015) no fue difícil seguir el hilo de la historia (basto con leer la reseña 😇). debo de decir que me decepciono el numero de paginas y aun más saber que en tan pocas hojas ¡la historia culminaría! ¿¡Cómo iba a pasar todo lo que quería que pasará en tan pocos renglones!?

En fin, me sumergí en la lectura, la cual fue muy, muy rápida y no se debía a que era una lectura fácil y fluida, no, se debía a que prácticamente ¡¡parecía que estaba leyendo el resumen del libro!! de verdad (😭 y no me matéis por favor Fans de La Selección y Kiera Cass) pero de verdad, entre más paginas pasaba más me convencía de que Kiera tenía mucha prisa en acabar el libro, incluso la parte de los agradecimientos ¿alguien los ha leído? ¿leyeron los agradecimientos de los antiguos libros? ¡no me dejaran mentir en que a comparación esta ultima parte fue increíblemente corta! pero bueno sus razones tendrá… lo cierto es que La Corona me ha decepcionado (personalmente hablando), la historia fue predecible (si lees entre lineas predices el final desde el libro anterior) los personajes se vuelven flojos y algunos se incluyen o excluyen como por arte de magia. La Selección prácticamente desaparece por tratar de meter el tema político y social (que tampoco queda del todo claro) entiendo que quizás esto lo hizo Kiera Cass para dejarnos claro la madurez de Eadlyn para que no quedará como una chica mimada (pero esto ya se nos había aclarado desde su antecesor, creo yo.)

decepcion

Ciertamente si me decepcione, la historia de Eadlyn tenía un gran y maravilloso potencial, La Selección vista desde los ojos de “La Seleccionadora” lo era aun más ¡¡Por qué, por qué, por qué!! tenían que fulminarlo con un libro tan escuálido, tan flojo… ¡incluso mi personaje favorito Eric termino perdiendo todo su encanto! y hablando de personajes (para cuando lean el libro lo notarán) parecía que hacían lo que la Reina deseara sin rechistar ¿traducción? ¡personajes sin vida! todo lo que Kiera Cass nos regalo en La Heredera (incluso en los libros de América y Maxon) se derrumba en este libro.

Quisiera decir que me gusto el libro, que me gusto la historia y que me gusto el final, pero mentiría, ¡me gusto la portada! eso si, jajaja pero vamos La Corona deja mucho que desear, que sí, Kiera va cerrando historias que en libros pasados quedaban inconclusas, si eso no se lo puedo negar y si, nos da una evolución del personaje principal (pero forzada) y si ¡nos regala un final de cuento de hadas (el amor por encima de todas las cosa) pero era como si solo lo pusiera así por agradar al lector (aunque en mi caso resulto lo contrario) en vez de escribir algo que ella realmente quería que pasará, no lo sé así lo sentí yo.

Pero como bien he dicho en antigua reseñas, una opinión personal no cuenta mucho, eres tu quien debe de tomar el libro y decidir si te ha gustado o no. Me gustaría saber ¿qué piensan? me gustaría saber si tiene algún punto de vista, me encantaría que me dijeran que lo juzgue mal, que quizás lo haya hecho, recuerden que terminaba de leer Memorias de Idhún, los tres tomos ¿han visto el tamaño de esos libros? ¿se han embarcado en su historia?

¡No lo sé, pero me quedo con la Heredera y con los tres anteriores!

SAGA: LA SELECCIÓN

Calificación:  ★★☆☆☆