V is for Virgin, Kelly Oram.

15703297

Título: V es por Virgen.
Título Original: V is for Virgin.
Autor: Kelly Oram.
Editorial: Bluefields

 

Sinopsis:

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

A veces cuesta pensar que la autora que te enamoro en un libro te decepciona en otro, pero así es, así pasa y a mi me ha pasado más de una vez como por ejemplo con James Dashner… pero bueno estamos aquí para hablar de V es por Virgen.

Si leyeron mi antigua publicaron habrán notado que ame infinitamente Cinder & Ella escrito por Kelly Oram lo cual hizo engancharme con la autora e ir inmediatamente por más historias de ella, lo cual hizo que me topara con V is for Virgin.

Comencé a leer, el primer capitulo bien, el segundo no estaba mal, el tercero fue mmm, el cuarto ¿ah? y para el quinto entendí que V is for Virgin había sido escrito mucho antes que Cinder & Ella y la forma de escribir de la autora no era la misma.

Aun así le di la oportunidad y termine leyéndolo completamente (a decir verdad también leí la segunda parte) cuando termine la historia mi reacción fue exactamente como la de la imagen de abajo.

Definitivamente el paso del tiempo ayudo mucho a la escritura y humor de Kelly Oram, porque definitivamente si hubiese abierto este libro antes que Cinder & Ella ¡¡¡JAMÁS!!!! pero jamas me hubiese dado la oportunidad de abrir cualquier otro libro de la autora.

¡Pero vamos! ¿Qué encontramos en V is for Virgin? Bueno en primer lugar tenemos a la virgen inalcanzable Virgen Val, una joven estudiante que no dejara que nadie llegue a segunda o tercera base a menos que se case con ella. Y no cualquier casamiento estilo las  vegas ¡no! ella quiere entregar su virtud a alguien que realmente la ame ¿y como saber si el chico realmente la ama? bueno fácil no es amor si no respeta tu decisión ¿no es así?

Hasta aquí esta bien, porque Val es un personaje (en este primer libro) que se muestra fuerte y optimista y que sobre todo nos demuestra que de una debilidad puedes sacar tu mayor fortaleza. Por otro lado tenemos al Diablo, perdón a Kyle “La tentación Ardiente”. Kyle es una seudo-estrella del rock que se pone como meta romper la voluntad de Valerie. Una puede llegar a odiarlo de verdad, pues es un personaje un tanto errático.

 Con estos dos personajes principales tenemos una historia que es un ir en venir de “Si, si quiero y No, no puedo quiero.” que puede llegar a cansar al lector.  No solo por la relación de los personajes sino también por los mismos personajes es como ver una avion desplomarse, es decir van en caída. Primero están bien, vamos, nos los presentan de ta forma que dices ¡Ah que buen ingrediente! pero finalmente te quedas así de… aaahh mmm ¿qué? incluso los personajes secundarios son un tanto mejores.

Aun así pese a todo lo que pudiera tener en contra el libro conlleva un gran mensaje y siento que eso es algo importante. La historia cierra bien en este libro y supongo que Kelly así lo quería decir pues tardo cuatro años en sacar la segunda parte y mientras eso sucedía escribió varios otros que bueno aun tengo ganas de leer (si, a pesar de esta decepción).

Así que particular y personalmente yo le doy a este libro una puntuación de dos estrellas, no me maten por favor, como dije leí antes Cinder & Ella y mis expectativas en esta historia era muy altas.

PUNTUACIÓN

¡¡¡¡2 estrellas!!!!
★★

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s