[RESEÑA] Legend: Prodigy, Marie Lu.

prodigy-marie lu-9788467563504

Título: Prodigy  (Legend 2/3).
Título Original: Prodigy.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Ediciones SM.
Precio: ≅ $335.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México).

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector..

ProdigyNuevamente odio la portada en español para el libro, la aborrezco enserio, siento que quien la diseño no se tomo la molestia siquiera de leer el libro, pero bueno, no hablemos de la portada sino del libro.

Prodigy como su nombre lo indica abarcara más de la vida de JUNE que de Day, recordemos que es June la chica Prodigy (prodigio), en esta segunda parte vemos un lado de June distinto al primero o al menos así yo lo note, un poco más analítica y un tanto más sensitiva (si sensitiva como de sensorial no de sentimental :D). Así mismo vemos un lado de Day más oscuro.

Para quienes ya leyeron la primer parte sabrán que June y Day logran escapar de La República a un precio muy alto  con ayuda de Los Patriotas (Aquel grupo de rebeldes que están en contra de La República). Tras su huida una pequeña revolución comienza en el centro de las ciudades pero les falta un empujón más para realmente levantarse en armas en contra de la República, los Patriotas lo saben y planean cobrar a Day y a June el favor que se les presto en el primer libro.

El libro, o mejor dicho la historia nos presenta muchas sorpresas conforme vamos avanzando, como por ejemplo nos ofrecen una vista espectacular de Las Colonias ¿será que te imaginabas? ¿es lo que June y Day esperaban? no cabe duda que esto presenta un parteaguas en la historia, esto y por supuesto la separación de esta pareja coquetona. 😲😲😲😲 Pero ya dije demasiado.

Dentro de la historia Marie Lu nos regala nuevos personajes como el Comandante Desoto al cual habrá que tener en cuenta desde el principio y hasta el final, y también a Baxter y Pascao dos Patriotas con los que Day tendrá que vérselas.  Y no olvidemos al nuevo Elector: Anden ¿recuerdan a aquel chico atractivo que llamo la atención de June en la cena de gala donde conoció al Elector? 😉 pues reapareció a continuar donde se había quedado  😶

Prodigy nos regala más historia, más acción, más romance y más suspenso, estoy segura que más de a uno les gustará. La lectura sigue siendo rápida, sencilla y visual, aunque Marie lu no repara en muchos detalles con los que nos da es más que suficiente para armarnos un escenario completo en nuestra mente al momento de ir leyendo, pero si esto no les es suficiente pueden optar por conocer la historia a través de la Novela Grafica que actualmente cobre los dos primeros volúmenes: Lengend y Prodigy.

Me gusta la historia y me gustan los personajes pero de vez en cuando recuerdo su corta edad y me parece difícil de creerme algunas cosas, jajaja. Díganme ustedes ¿apoco no en la novela gráfica aparentan ser más grandes que de 15 años?

PUNTUACIÓN

¡¡¡¡4 estrellas!!!!
★★★★