[RESEÑA] Crónicas Lunares: Cress por Marissa Meyer.

Scarlet por Marissa Mayer

Título: Cress (Crónicas Lunares 3/4).
Título Original: Cress.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: ≅ $295.00 -impreso- (México).

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. CINDER, THORME Y WOLF SON LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estasCRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Reseña: **Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Tras una larga (larga, muy larga) espera por fin llega a nosotros Cress, tercer libro de las Crónicas Lunares gracias a V&R editoras, editorial que desde el año pasado se encargaron de re-editar, publicar y continuar las ediciones en español que Montena no quiso/pudo concluir por razones que quizás nunca se sabrán. Pero bueno ¡gracias, gracias, gracias V&R editoras por traernos la continuación de esta fabulosa saga!

Y como he dicho en Scarlet y Cinder, Crónicas Lunares se ha convertido en una de mis sagas favoritas, ¡tiene todo lo que se necesita! buenos personajes, excelente historia, una muy ágil y entretenida narración, originalidad y frescura, ¿qué mas se puede pedir? Igual que sus libros anteriores Marissa Meyer toma una historia de los cuentos de los hermanos Grimm y lo transforma en una única y original historia distopica. ¡Amarás leer Cress! y amarás a su personaje principal.

En esta ocasión se trata de Rapuncel, aquel cuento de una chica abandona en una torre por una malvada bruja y que esta a la espera de un gallardo príncipe que la rescate, pues bueno les sorprenderá saber que no hay príncipe, no hay torre y tampoco hay princesa: solo tenemos una satélite lunar, una caparazón y un vulgar ladrón,ok, ok no es vulgar es simpático, un simpático ladrón.

La historia contiene varios escenarios: el espacio, la tierra y la luna ¡si, la luna! por fin se nos muestra algo de este enigmático escenario del cual estoy segura se conocerá mucho más en Winter. En Cress iniciamos en el Espacio, donde nuestros antiguos y amados personajes: Cinder, Thorne, Scarlet, Lobo e Iko se quedarón en el segundo libro sin un lugar a donde ir y una boda que impedir.  Como es la costumbre de Meyer nos narra todo en tercera persona a través de diversos personajes centrándose en el personaje del cual el libro se trata, en este caso Cress, la pequeña Crescent Moon.

Aunque no lo creas este personaje nos fue presentado desde el libro Cinder, ¡hagan memoria! se que darán con ella. Cresscent Moon (Cress) no es si otra que la chica que advirtió a Cinder acerca de los planes de la reina Lunar Levana a través de una D-Com. En ese mismo libro se menciono que ella era la hacker de la taumaturgo Sybil Mira. Desde los primeros capítulos se deja ver que Cress es un personaje muy amable, dulce,  soñador,  ingenuo y de un enorme corazón, sin decir sentimental. Ha vivido la mayor parte de su vida encerrada en un Satélite lunar en los limites del espacio lunar, esto con dos fines espiar  a la Tierra e impedir que las naves y movimientos lunares sean registrados u observados por los terrestres.

Solía fingir que no se encontraba en un satélite, sino en una cápsula con dirección al planeta azul. Proto aterrizaría y pisaría tierra de verdad, sentiría un amanecer de verdad, respiraría oxígeno de verdad.

¡Crees es extremadamente inteligente! es por eso que le toco llevar la vida que lleva, es invaluable para los Lunares aunque para sus ojos no sea más que un Caparazón, un simple objeto de utilería. Con este desosiego en su corazón Crees decide unir fuerzas con Cinder y compañía y unirse al equipo. Por eso y por que existe un “alguien” que le ha robado el corazón.

File:Cress and thorne by taratjah-d8br3uo.jpg“Capitán Carswell Thorne, a su servicio”

También dentro de la trama se incluye al guardia lunar Jacin Clay, que por azares del destino termina dentro de la Rampion de Thorne . En primera estancia su actitud confunde un poco a los ocupantes de la nave pues a todas luces se trata del enemigo en persona sin embargo tras cruzar unas palabras con él a Cinder le queda claro que se trata de un aliado… o al menos eso cree.

Sirvo a mi princesa. A nadie más.

Jacin es un personaje serio, reservado y con poco sentido del humor, o mejor dicho con un humor muy peculiar. El papel que toma en este libro es meramente introductorio pues se cree que es en Winter donde explotara todo sobre él.  Al igual que Cress su primera aparición dentro de la saga fue dentro del libro Cinder, justamente en el baile real.

También Meyer nos ofrece un pequeño (gran) vistazo del personaje Winter, la princesa Lunar que no esta perdida sino que vive bajo el yugo de su madrastra Levana, ella es prima de la princesa perdida Selene.

Aunque solo se nos da un pequeño vistazo acerca del personaje se nos regalan grandes rasgos acerca de ella, sobretodo de su personalidad y de su pasado. Winter vive en la Luna, literalmente, ella se ha negado a utilizar su “don” de manipulación bioeletrica y todo el mundo sabe que pasa cuando no se usa este don… pues eso justamente le pasa a ella. Sin embargo esto no le quita empatia al personaje, el cual es muy caritativo, sincero y amable. ¡Muero por saber que pasara en el cuarto libro!

(…) uno de mis amigos se convirtió en cenizas cuando éramos muy pequeños. Un montón de cenizas en forma de niña. El otro ha desaparecido… y no sé si alguna vez lo vuelva a ver.

¡Señores y señoras les presento a IKO! O al menos la evolución humana de Iko, en este libro por fin se cumple el sueño de esta pequeña y peculiar androide ¡tener un cuerpo humano! ciertamente la pobre se lo merecía después de todo lo que ha pasado, recuerdo que decía que se sentía ¡gigantesca! cuando le toco ser el control de la Rampiom de Thorne, pero bueno ¿qué les parece? ¿se la imaginaban así? Lo cierto es que gracias a esta nueva apariencia Iko logra tener mayor participación en este libro, que por si fuera poco tiene mucho más acción que su antecesor Scarlet. Aunque también nos encontramos con escenas demasiado tristes.

Pero no se hable más, si aún no tienen el libro en su poder ¿qué están esperando? la autora Marissa Myer nos vuelve a regalar una historia fantástica con dotes de  humor, drama, acción, romance y suspenso, no les quiero arruinar el libro pero ¡algo pasará con el futuro de Scarlet y Lobo! ¿es bueno, es malo, es mortal? tendrán que descubrirlo ustedes mismos, lo cierto es que a pesar de la corta participación en Cress, esta pareja le esta quitando protagonico a Cinder y Kaito. ¡¡Me muero por saber que sucede en Winter!! No lo duden más y comiencen a leer esta tercer entrega de la saga Crónicas Lunares que V&R Editoras y Marissa Meyer traen para ti. 😀

Y no me canso de decirlo las portadas Thailandesas son las que más me han gustado, si existiera la más mínima posibilidad de que V&R editoras hicieran publicaciones con estas portadas pagaría lo que fuera por tenerlas.

¡Adoro estas portadas!

Consigue el libro en español aquí.

SAGA: LAS CRÓNICAS LUNARES

Cinder por Marissa Meyer Scarlet por Marissa Mayer Cress por Marissa Mayer Winter por Marissa Mayer

3 comentarios en “[RESEÑA] Crónicas Lunares: Cress por Marissa Meyer.

1. Me encantó. Mucho más que Cinder y Scarlet (y eso que ya me gustaron bastante). Este libro engloba todo lo que caracteriza a la saga y tanto la evolución como los conflictos internos de los personajes son temas que están muy bien llevados. Y con ese final… auch, no sé dónde encontrar la paciencia necesaria para esperar si publican o no Winter.