Crónicas Vampirícas: La reina de los Condenados, Anne Rice.

Título: La reina de los Condenados. (Crónicas vampíricas 3/12).
Título Original: Queen of the dammed.
Autor: Anne Rice.
Editorial: Ediciones B.
Precio: ≅ $220.00 -impreso- $59.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★★

Sinopsis:

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

Tras el fabuloso final del libro: Lestat el vampiro muchos, me imagino habrán comenzado a leer este tercer libro de la saga Crónicas Vampirícas de Anne Rice, y es que lo deja en tal suspenso que no queda otra opción, la bella Madre Akasha ha despertado de su letargo sueño de dos mil años, y nuestro querido vampiro Lestat fue el causante… Oh agregamos eso también a nuestra pequeña lista de las calamidades que rodean a Lestat. Bueno para aquellos que ya leyeron los anteriores libros estarán al tanto de todo, para quienes no basta con decir ¿qué están esperando? de verdad les conviene leer los libros conforme su secuencia de publicación o se les puede revelar cosas y arruinar el suspenso e historia de los otros, dicho esto y si aún quieren seguir leyendo esta entrada se enteraran de algunas cosas: Lestat se convirtió en un cantante de Rock, uno muy bueno al parecer, siguiendo el ejemplo de Louis público también un libro revelando muchos cosas acerca de los vampiros, secretos que además de todo da a conocer también en sus canciones, varios vampiros lo quieren muerto por estos actos de egoísmo y traición hacia su especie, actos que a su vez traicionaron el amor de Marius, pese a todo eso Lestat sigue siendo Lestat y en su afán de ser idolatrado despierta a Akasha la reina de los Condenados.

En este nuevo libro la historia es narrada en un principio por el propio Lestat pero luego su narración cambia a tercera persona desde la perspectiva de otros personajes, vampiros y no vampiros, estuve en desacuerdo con esto pero quien soy yo para oponerme, es simplemente que adoro la elocuencia en como Lestat nos narra la historia, quien como él. En fin está forma de narrar el libro es simplemente necesaria pues en un lapso de tiempo de la misma hay partes en las que no hubiese podido ser de otra forma. El libro se divide por capítulos que son contados por diferentes narradores y parte de su historia forma también parte de la historia global, que viéndolo de esta forma no es más que una metáfora de la revelación que se nos da en La reina de los Condenados: todos están conectados, todos forman una gran familia.

En cada uno de los primeros capítulos conocemos un personaje nuevo que bien o mal es parte esencial de están historia, entre estos personajes encontrados vampiros de la primera generación, enigmáticos y fuertes como deben de ser, también hay partes contadas o por vampiros jóvenes recién creados que son inexpertos e igualmente inextables, y alguno que otro odioso. Cada capítulo cuenta como una parte de un rompecabezas que poco a poco va embonando y no quieres más que seguir leyendo para acabar de armarlo. Que si bien la historia podría decirse es sobre Akasha también hay dos personajes claves para todo esta historia, Mekare y Maharet, teniendo más participación esta última, sin embargo Mekare es pieza fundamental en el libros, ambos personajes forman parte de La leyenda de las gemelas, leyenda que se va apareciendo en sueños y por partes de algunos vampiros y extraordinariamente en no vampiros también, este sueño inquieta a varios incluyendo al lector pues es poco lo que se revela de dicho sueño y poco también de su significado sin embargo poco a poco está va tomando sentido entre más avanzas en la historia.

En este libro que tiene buena narración y que nos da un gran ambiente también encontramos nuevos datos acerca del origen de los vampiros y por supuesto que también nos deja mas picados, vaya que es un libro bastante bueno y me alegra saber que Anne Rice tras su retiro ha decidido continuar con esta saga, como dije en reseñas pasadas los libros pertenecientes a Crónicas Vampiricas son altamente recomendables, si tiene la oportunidad de leer uno no desaprovechen la oportunidad 😀

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS

–libros pertenecientes a la saga–

La entrevista con el Vampiro Lestat el Vampiro La reina de los Condenados El ladron de cuerpos
Memnoch el Diablo El vampiro Armand Merrick Sangre y Oro
El Santuario Cantico de Sangre El principe Lestat El Chacal Vladimir

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s