Crónicas Vampirícas: Lestat el Vampiro por Anne Rice

Título: Lestat el Vampiro.  (Crónicas vampíricas 2/12).
Título Original: The Vampire Lestat.
Autor: Anne Rice.
Editorial: Ediciones B.
Precio: ≅ $200.00 -impreso- $59.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★★

Sinopsis:

Inmortal y sediendo de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

Y seguimos con las Crónicas Vampirícas de la extraordinaria escritora Anne Rice, es una saga larga, tremendamente larga de hecho. Al día de hoy se sabe que son 12 libros (enumerados y mostrados al final de esta entrada) el último aun no esta publicado pero ya se conoce el nombre El chacal Vladimir y el anterior a este El Principe Lestat publicado este año ha sido un éxito en librerías, cada vez que lo veo quiero comprarlo, pero para ello necesito primero terminar de leer los primeros 10 jajaja.

Lestat el Vampiro no es sin mas que una biografia del personaje “escrita”  por el mismo, interesante.  Lestat nos cuenta de forma detallada su vida, obviamente no desde su nacimientos pero si desde un punto determinante el cual es un enfrentamiento con una manada de lobos. Este hecho es algo que marcó la vida del joven Lestat para siempre, de alguna u otra forma lo hizo inmortal. Lestat nos cuenta su vida siendo humano, como es incomprendido en su familia y la única que llega a entenderlo es su madre Gabrielle, quien a mi parecer es uno de los personajes más enigmáticos del libro, y se presta para uno propio, pero dejemos a este personaje para más adelante.

La historia viene siendo un complemente de Entrevista con el Vampiro, no es que se repita la historia desde la perspectiva de Lestat pero si hay un punto en la que la retoma y hace que veas de diferente manera el primer libro, incluso los personajes del primer libro toman diferente matices en este segundo libro. A mi gusto de hecho tomó a Lestat el Vampiro como el primer libro de la saga y a Entrevista con el Vampiro como una precuela, así me gusta verlo a mi.

Anne Rice pública este libro 9 años después del primero por lo cual es evidente un cambio en su escritora, adoro mil veces más escritura, la consideró mejor y menos tediosa jajaja, por que lo confieso si llegaba a dolerme la cabeza con tanto melodrama de Louis. Y bueno si ya leyeron el libro recordarán que pasaba de primer a tercera persona muy seguido y no se esto como que me cortaba la historia, con Lestat todo es en primera persona, lo hace más entretenido, más “amigable”. De hecho la historia vampirezca todo un nuevo giro y las dudas e interrogantes aue tanto atormentaban a Louis se ven aclaradas aunque no necesariamente ante él, recordar que es la historia de Lestat, oh Lestat como no amarlo en este libro.

La historia comienza enigmática y a lo largo sigue ese ritmo, te sumerges en ella porque deseas saber el cómo, el porqué, el cuándo, y el dónde de todo y sobretodo el quién. Oh cielos este libro es tan exquisito pues nos abre el panorama a un mundo inmenso, ¿te has preguntado alguna vez como surgieron los vampiros de Anne Rice? Cuando leí la entrevista con el vampiro me lo pregunté una y otra vez, afortunadamente Lestat no da las respuestas en este libro, se nos cuanta la historia historias grandes rasgos y además se nos dice Muchas otras cosas importantes a saber. En el viaje de Lestat también conocemos otros vampiros jóvenes y viejos, conocemos un poco más acerca de Armand, de los amoríos, por así decirlo, de Lestat. Este libro realmente es muy bueno, se lee rápido y es entretenido a cada vuelta de hoja te espera un nuevo acontecimiento, sin duda alguna es un libro que no te puedes perder.

Cabe decir estas palabras sobre Gabrielle quien por su parte es un personaje como ningun otro, Gabrielle es un mujer fuerte en todo el sentido de la palabra, y una vampira impecable, no lo sé pero tengo el presentimiento que hará cosas grandiosas y que es un personaje importante en esta saga, no sólo por ser la primer hija de Lestat sino por su personalidad en si, la cual rompe con todos los esquemas, estoy segura de que cuando leas el libro la encontraras tan enigmática como yo. También está el personaje de Nicolas que para bien o para mal será un parteaguas en esta historia, yo lo odie sinceramente pero hay quien lo encuentra encantador.
Ciertamente no sé que más decir acerca de este libro, hasta ahora como ya he dicho es mo favorito de la saga, y como también he dicho es un libro que nos abre el panorama de este mundo y creo sinceramente que es la pieza clave que hará que quieras leer toda la saga de principio a fin.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS

–libros pertenecientes a la saga–

La entrevista con el Vampiro Lestat el Vampiro La reina de los Condenados El ladron de cuerpos
Memnoch el Diablo El vampiro Armand Merrick Sangre y Oro
El Santuario Cantico de Sangre El principe Lestat El Chacal Vladimir

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s