Crónicas Vampíricas: Entrevista con el Vampiro, Anne Rice.

Entrevista con el vampiro

Título: Entrevista con el vampiro.  (Crónicas vampíricas 1/12).
Título Original: Interview with the Vampire.
Autor: Anne Rice.
Editorial: Ediciones B.
Precio: ≅ $220.00 -impreso- $59.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★☆

Sinopsis:

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

¿Quién no ha escuchado de este libro? ¿quién no ha escuchado hablar de Anne Rice?  Es tan fácil relacionar vampiros con la escritora ¿no es verdad? Y es que hablando del mundo vampírico pasar de Anne Rice es como pasar de Max Brooks hablando de zombies ¡es imperdonable! 😀 Por ello me sorprende tanto que me haya tardado tanto en leer esta saga…

El primer libro de Crónicas Vampíricas salio a la luz en 1976 bajo el titulo de Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro) que según entiendo (corrijanme si me equivoco) es el primer libro publicado de la autora. El libro causo gran revuelto entre el publico y rápidamente se convirtió en un libro de culto sobre todo para la cultura gótica 😀

¿Pero que ofrece de interesante este libro? Mas que nada un punto de vista completamente diferente al que hemos estado acostumbrado, ¿vulnerabilidad al ajo, al crucifijo? ¡nah! los vampiros de Anne Rice no tienen este problema pero si lo tienen con el fuego. Los vampiros de la historia son bellos, como quien diría con exquisitamente atractivos, de rasgos androginos y facciones delicadas, pero no son precisamente guapos por obra y gracia de la magia sino porque así fueron elegidos antes de ser creados.

Tras leer Entrevista con el Vampiro pienso que Anne Rice escribió el libro como un titulo único y no como parte de una saga, pues pasaron 9 años para la publicación del segundo tomo, y sinceramente en Lestat el vampiro se nota verdaderamente un sentido de saga que en Entrevista con el Vampiro no se siente ni se nota, pero bueno hablemos de este primer libro (por favor disculpen que me tardara tanto en escribir la saga pero los libros son adictivos.)

El libro es narrado por Louis de Pointe du Lac un joven atormentado por la infortunada muerte de su hermano menor, cabe mencionar que la historia se desarrolla en el siglo XVII dando un aire de romanticismo a la novela, Rice realmente hace que imagines completamente todo, hasta el mas mínimo detalle y esto hace que el libro cobre vida por si solo.

Louis  es un ser sentimental y exquisitamente atractivo para Lestat un vampiro como ningún otro, en esta primer novela se nos presenta a Lestat como un vampiro sanguinario sin escrúpulos y muy odioso y a Louis como todo lo contrario siempre mostrando su lado mas humano, por que si, como es de esperarse se convierte en vampiro, lo cual solo le provoca mas sufrimiento, oh pobre Louis se la vive sufriendo por diversas cosas pero sobre todo por no encontrar respuestas a sus interrogantes ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿por quién fuimos creados? ¿para qué? ¿cuál es el proposito?estas preguntas sin respuestas lo hacen emprender un viaje donde su vida (o mejor dicho su nueva vida) dará un giro nuevamente… lo interesante del libro es que al lector si se nos van aclarando las preguntas conforme vamos leyendo, es una historia realmente interesante que rompe con muchos esquemas y prototipos que se tiene acerca de los vampiros.

No tarde en darme cuenta de porque Rice tiene muchos fans y se le considera como una de las mayores autores de historias de vampiros, es interesante ver como rompe esquemas y se arma por si solo un nuevo concepto de vampiro aquel que sufre, aquel que pena…

La escritura de Rice es mas elaborada quizás te topes con palabras con las cuales no estas familiarizado sobre todo si has dedicado a leer libros adult-young jajaja, y esa es una de las cosas mas exquisitas del libro que hace que no solo disfrutes la lectura sino que aprendas cosas nuevas. ¡como me sorprendía la historia! sobre todo tras ver la película ¿y quien no la ha visto? pero vamos, el libro siempre será mejor, aunque claro hay rumores de una nueva adaptación.

Voy en el tercer libro y puedo decir que Entrevistas con el Vampiro solo es un pequeño comienzo a toda una historia sorprendente que Anne Rice nos trae, es la bienvenida a un mundo infinito, espero se den la oportunidad de leerlo, pues cada personaje tiene su historia propia, cada personaje vive por si solo y cada historia esconde otra adentro 😀

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS

–libros pertenecientes a la saga–

La entrevista con el Vampiro Lestat el Vampiro La reina de los Condenados El ladron de cuerpos
Memnoch el Diablo El vampiro Armand Merrick Sangre y Oro
El Santuario Cantico de Sangre El principe Lestat El Chacal Vladimir

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Un comentario en “Crónicas Vampíricas: Entrevista con el Vampiro, Anne Rice.

  1. Pingback: Crónicas Vampirícas: Lestat | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s