[RESEÑA] Reiniciados de Amy Tintera.

Título: Reiniciados. (01/02)
Título Original: Reboot.
Autor: Amy Tintera..
Editorial: Oceano.
Precio: ≅  $235.00 -impreso- $122.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★★

Sinopsis:

. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada Reboot. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¡Hola readers! He sobrevivido a mi resaca literaria y vaya con que libro, espero ya no tardar tanto en escribir de nuevo, mientras tanto empecemos con la reseña: Reiniciados es un libro que ansiaba infinitamente poder leer,  el simple nombre me llamaba tanto la atención, ciertamente no soy del tipo lector que lee la sinopsis, pues en mi corta experiencia me he topado con muchas sinopsis que arruinan el libro pues más que una sinopsis es un resumen y realmente aborrezco que me hagan eso, así pues suelo saltarme de ello, a menos claro que el título no me llame tanto jajaja, pero en este caso el titulo por si solo ya me tenia y además esa portada se ha colado en mis favoritas pues es tan sencilla y tan significativa que termine adorándola. Tarde bastante en poder adquirirlo tanto así que incluso estando en las librerías ¡¡¡no lo veía!!! pero tras escribir mi última entrada el título nuevamente vino a mi mente, ciertamente tenía miedo de empezar a leerlo y que me decepcionará,  necesitaba algo atrapante para salir exitosamente de mi resaca y con Reiniciados lo logre.

Amy Tintera nos regala una distopia situada en un mundo pos apocalíptico donde donde un poderoso virus acabo con prácticamente toda la población sin embargo, tras la devastación vino “el milagro” la vida después de la muerte, la resurrección o mejor dicho la reanimación, hubo casos donde el virus mutaba reanimando cada celular del ser humano fallecido, esta reanimación tardaba pocos minutos pero entre más tiempo pasaba más humanidad perdía el ser en cuestión y podía despertar siendo un ser sin sentimientos…
Este fue el caso de Wren una joven chica que falleció a los 12 años de edad tras ser embestida por tres balas en el pecho, de su pasado poco se acuerda pero para ella es mejor, lo prefiere así, sin recuerdos, sin ataduras, sin sentimientos. Wren es mejor conocida como 1-7-8, numero que no sólo se identifica en el ejército de reiniciados al que pertenece sino también corresponde al numero de minutos que tardó en reanimarse, hasta este entonces el numero más alto registrado. Para sus mayores dentro del ejército esto es una gran ventaja pero para sus semejantes es de temer, pues como dije entre más tardes en reanimarte menos humano eres.

En este mundo pos apocalíptico, tras el milagro de la reanimación hubo un enfrentamiento entre humanos y reiniciados que dejó, si fuera posible, aun mas devastado al mundo reduciendo la población a Texas, si aquel estado de USA es el único que aún alberga vida, pues tras la épica batalla los vivos obtuvieron la victoria y doblegaron a los reiniciados tomando su control y haciéndolos trabajar para ellos como ejército “limpiando” el terreno de criminales, rezagados y claro a la resistencia que esta en contra del nuevo gobierno. Wren esta cómoda “trabajando” para ellos pues a cambio recibe tres comidas al día y un techo bajo el cual vivir cosas que ni de broma podría obtener afuera, cosas que incluso para los humanos son difíciles de obtener.
Pero así como hay reiniciados con un alto número tatuados en sus muñecas, los hay con un bajo número como es el caso de Callum alias 22 un joven reiniciado que no sólo tardó poco en despertar sino que también es un recién llegado al ejército y no tardó nada en hacerse notar, y no justamente por fuerza o inteligencia sino más bien por su humanidad que dentro del ejército es símbolo de debilidad. Su vida dentro del ejército no es fácil pero sabe que afuera sería peor, y aun si quisiera intentarlo es imposible huir del ejército pues el complejo donde se encuentran tiene guardias por todo el perímetro y también hay que tomar en cuenta el rastreador que cada reiniciado lleva incrustado un localizador en el cuerpo al azar.

Cualquiera diría que ir tras la libertad es una locura pero un buen día en una misión 22 logra huir sin otra compañía más que la de 1-7-8 y es aquí donde la trama comienza. ¿será Wren capaz de traicionar a su pequeño mundo perfecto en compañía de un reiniciado tan bajo? ¿será 22 capaz de sobrevivir su ansiada libertad a lado de 1-7-8? ¿podrán sobrevivir a la hostilidad de afuera y a la furia del gobierno?

Un mundo caótico, una promesa de libertad, unos seres capaces de regenerar su cuerpo volviéndolos casi inmortales y un gobierno sin escrúpulos que hará hasta lo imposible por volver a tener entre sus manos a 1-7-8, adrenalina, acción, comedia y amor esto es lo que encontrarás dentro de las paginas de Reiniciados contado desde la perspectiva de Wren en primera persona y con una narrativa sutil, visual y de muy rápida y entretenida lectura.

Esta imagen para aquellos que lean el libro estoy segura que les recordara a Wren y a su mamá.

Algunas cosas te sorprenderán y algunas las verás venir pero al final de cuentas es una buena historia, sólida y con buenos personajes, el único punto malo es la evolución de la heroína en picada, comienza bien y va decayendo poco a poco (al menos para mi) quizás Amy Tintera quiso hacerlo a modo de metáfora sobre recuperar la humanidad pero a mi gusto decepciona un poco. En fin pese a eso es un buen libro y me ha dejado buen sabor de boca, ahora espero con ansias la segunda parte: Rebel.

Consigue el libro digital en español aquí.


¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s