[RESEÑA] Un cadáver en la biblioteca, Agatha Christie.

Título: Un cadáver en la biblioteca.
Título Original: The Body in the Library.
Autor: Agatha Christie.
Editorial: Espasa
Precio: ≅  $299.00 -impreso- $165.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★★

Sinopsis:

El misterio perfecto para la brillante y misteriosa Miss Marple. Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¡Señora, hay un cadáver en la biblioteca!

Lo admito, me quede con muchas ganas de seguir leyendo más historias de Agatha Christie y aproveche para leer este libro del cual ¡¡me fascina el título!!! muy llamativo, muy dramático, muy enigmático, sin duda alguna “atrapador”. Lo confieso, desconocía completamente el mundo de la autora, me refiero a su historias, pero cuando termine de leer este libro e investigue un poquito me di cuenta que Agatha escribió algunas de sus historias con un personaje en común, que aparece repetidamente en ellas, se trata de Miss Marple, un personaje adorable, sagaz, inteligente y con tanta chispa que enamora, (al menos en mi caso). Lo que más me ha encantado es la forma en que la autora lo presenta… de una forma sutil, sin acaparar la atención, algo así como una presentación tras bambalinas y en el caso de Un cadáver en la Biblioteca ni siquiera lo hace como un personaje principal ni secundario sino como un personaje más, oh pero ha sido tan encantador, me ha fascinado la forma de narración de Agatha Christie.

Pero bueno dejemos eso un poco de lado, Un cadáver en la Biblioteca es una novela policíaca que sigue perfectamente la línea y sello de Agatha Christie: un homicidio aparentemente imposible de resolver y con tantos sospechosos como nubes en el cielo, nuevamente la autora logra poner al lector a sacar sus propias hipótesis mientras página tras página re obsequia detalles acerca de la escena del crimen y de los sospechosos, he ahí el encanto de Agatha Christie: te un crimen, te  da pistas y claro que te da sospechosos pero tienes que estar presto a cada detalle, a cada comentario, a cada situación y cada gesto, que la solución del misterio es tan sutil que no lo veras llegar.

En una hermosa mañana como cualquier otra en un pequeño y tranquilo condado un cadáver de una joven mujer es descubierto dentro de la biblioteca de una acomodada y espetada familia… ¿quién podría imaginarse tal cosa? el matrimonio Bantry sin duda alguna jamás se imagino que algo así podría estar pasando en su propia casa, ¡pero paso! y ahora para limpiar su nombre y evitar que corran más rumores de los deseados tienen que resolver el crimen ¿quién mato a aquella joven rubia? ¿cuál fue el motivo de su muerte? y sobre todo ¿quién es aquella chica? el asesino pudo ser cualquiera, sera que una infidelidad fue descubierta, sera que los celos pudieron más, se tratara de algún tipo de venganza hacia los Bantry para ensuciar su nombre, será el asesino parte del personal de la casa Bantry, será un forajido del pueblo, algún amante de la fallecida, o quizás sean simples casualidades y coincidencias, la persona equivocada, el momento y el lugar equivocado ¿como saberlo? bueno… leyendo el libro ;D

La historia es atrapante, el flujo es constante y no se detiene, la narración es sencilla y entretenida, puedes notar que fue escrita en el siglo pasado pues posee un lenguaje por demás encantador tanto en los diálogos como en la misma narración. Los personajes están muy bien definidos cada uno posee vida propia, algunos con más chispa que otros, creo que no hace falta mencionar quien ha sido mi favorita 🙂

Estoy segura que si le dan una oportunidad al libro les va a gustar, tiene misterio, tiene complejidad, tiene drama, tiene toques de humor y claro una buena historia. Es un libro corto que no demoraran en leer y sin embargo lo disfrutarán, estoy segura que al terminarlo querrán leer más de Agatha Christie (como yo).


¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

4 comentarios en “[RESEÑA] Un cadáver en la biblioteca, Agatha Christie.

    • Me parece que no es un película mas bien es una serie. Esto sí es que te refieres a la fotografía que puse de la señora Marple. Aunque tengo entendido que han hecho varias adaptaciones, lo mas seguro es que si buscas su nombre en Google podrás aclarar más rápido tu duda. Lamento ser de tan poca utilidad. 😦 saludos.

      Me gusta

Dejar un comentario