Los lectores prefieren leer un libro impreso que digital.

5
Muy buenos días lectores, si se han percatado la encuesta del blog ha cambiado,
por lo que ya tenemos un resultado acerca de las preferencias de los lectores acerca de:

¿En que formato prefieres leer?

Los resultados me sorprendieron pues esperaba que con tanta tecnología a nuestro alcance los lectores optarían por leer un libro digital ¡pero no es así! los lectores somos fieles a los formatos tradicionales, hablo de los libros impresos.

LIBRO IMPRESO
Con un 51.43% a favor los lectores prefieren este formato en sus libros. El libro impreso es sin duda el favorito de todo BookLover ¿porqué? bueno aunque eso no se contesto en la encuesta puedo decir que personalmente prefiero sentir el contacto cálido del papel a lo frió de un formato digital, para empezar es más fácil regresar a determinada pagina y releer lo que te perdiste para luego seguir leyendo ¿o no? en el libro digital en ocasiones es un poco tedioso, ahora bien ¿quién no ama el olor a libro nuevo o viejo? ¡yo ciertamente lo adoro!  me gusta sentir el papel y (lo admito) me fascina encontrarme con esos errores de encuadernación donde la páginas vienen pegadas o dobladas, no lo sé lo hacen más humano. Además una biblioteca física es mas agradable que una virtual cierto? Pero hablando particularmente del momento de la lectura no lo sé, sencillamente no es tan cansado (me refiero a la vista) y aparte de todo están los separadores de libros (los cueles son un mundo también).


LIBRO DIGITAL
Contra el libro impreso tenemos el nuevo formato digital, que obtuvo un 14.29 % de los votos en nuestra encuesta. Este formato ha ganado aceptación conforme los años sin embargo como se ha visto los lectores somos fieles al libro impreso pero vamos ¡el libro digital salva cientos de árboles! y eso no es todo en ocasiones suelen ser más baratos que el libro impreso y una de las grandes ventajas que le veo al formato es que, si un libro determinado no ha llegado a tu ciudad y te mueres por leerlo solo tienes que adquirirlo vía alguna tienda virtual y listo el libro es tuyo en cuestión de segundos (se que el impreso también se puede comprar así pero tarda más en llegar y esta el importe del envío), otra de las cosas que me fascina del formato digital es que gracias a ello muchos de los autores independientes pueden sacar su libro a la luz de forma más inmediata y menos costosa ¿están de acuerdo?

Resultado de imagen para libro digitalLIBRO DIGITAL E IMPRESO
Ahora bien habemos lectores a los que nos gustan ambos formatos (lo importante es leer el libro ¿no?) bueno al 30.48% de los encuestados le gusta leer en ambos formatos a esto también se le debe de sumar el 3.8% que concluyo que no tienen preferencia por uno por el otro ¿qué les parece? no cabe duda que ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas: imagina que se te pierde o rompe la tablet o kindle ¡¡¡donde tienes todos tus libros!!! sería una tragedia completamente algo muy difícil de superar, esto no pasaría con un libro impreso ya que por lo regular solo llevas contigo uno a la vez, lo único que podría acabar con tu biblioteca sería un diluvio o incendio en tu librero pero vamos que eso es poco probable que pase ¿no lo creen?, aunque claro en vacaciones o en algún viaje largo es más sencillo cargar tus libros digitales que tus libros impresos, otra contrariedad es el tiempo y el uso por un lado un libro impreso se desgasta y llega el punto en que leerlo significa sacar guantes de látex y pincitas para no dañarlo más, con un libro digital eso no importa ¡puedes leerlo las veces que desees durante los años que quieras! pero ¿que pasa si a tu dispositivo se le baja la bateria? ¡no había más lectura hasta que encontrases donde recargarlo! ¿cierto? ¡que gran dilema!
Lo cierto es que sea en el formato que prefieras leer lo importante siempre será la lectura y lo que te haga sentir y vivir en ese momento, un libro se hace inmortal desde el momento que llega a tus manos y comienzas a leer. Además las editoriales se han hecho a la tarea de sacar a la venta el libro en ambos formatos para complacer hasta el ultimo lector (lo cual se agradece)  y ustedes ¿están de acuerdo con los resultados de la cuesta? 
Anuncios

Un comentario en “Los lectores prefieren leer un libro impreso que digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s