[RESEÑA] La cautiva de los Borgia, Jeanne Kalogridis.

Título: La cautiva de los Borgia.
Título Original: The Borgia Bride.
Autor: Jeanne Kalogridis.
Editorial: Grijalbo | De bolsillo
Precio: ≅  $119.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★☆

Intrigas, deslealtades, pasiones ilícitas y asesinatos en las alcobas de los Borgia, vistos por una noble española. Cuando Sancha de Aragón, la hija de Alfonso II, contrae segundas nupcias con Jofre Borgia, el hijo menor del papa Alejandro VI, esta joven española se convierte en testigo de la ambición, los celos, la sed desangre y las relaciones incestuosas de una de las familias más poderosas del Renacimiento. Los conflictos y los intereses serán el telón de fondo del drama doméstico: un escenario repleto de violencia, asesinatos y embarazos no deseados.

Después del total desagrado de mi ultima lectura necesitaba algo bueno, realmente bueno o por lo menos interesante y adictivo, algo que me hiciera creer nuevamente en la lectura, jajaja, ok estoy exagerando pero es que aún no supero lo de Lauren Weisberger, pero bueno… el libro llego a mis manos por recomendación de una amiga cuya emoción al recomendarmelo no hizo más que aumentar mis deseos de leerlo, el único detalle era que pertenece a un genero que no es del todo de mi agrado aun así le de una oportunidad.

El libro resulto ser estupendo, la autora posee una forma de narra la historia de tal forma que atrapa al lector, nos relata de buena manera los acontecimientos y las descripciones del entorno son sutiles pero especificas, Jeanne Kalogridis logra que el lector se meta al personaje y entonces eres tu aquella que se ve atrapada entre los Borgia.

La historia no es realmente mi materia favorita así que cuando leí el libro desconocía que acontecimientos eran reales y cuales ficción y solo investigue a los personajes hasta que acabe la lectura, creo que de esta forma se disfruta más la lectura, al desconocer los hechos no te haces spoiler tu mismo.

La cautiva de los Borgia es narrado por Doña Sancha de Aragon una joven mujer perteneciente a la realeza de Napoles que se ve sumergida en la vida de la familia Borgia por decisión de su padre Alfonso II. Sancha es una guerrera de nacimiento y fuerte de espirito, no solo posee belleza e inteligencia sino que también la sabiduría para utilizarla, el personaje nos narra su vida desde que era una niña traviesa en Napoles hasta su cautiverio en Roma en la casa de la familia Borgia, la historia avanza rápido pues cada capitulo nos cuenta los acontecimientos sucedidos en determinadas temporadas que van desde el otoño de 1488 hasta el verano de 1503, me encanta decirles que no posee ninguna escena ni capitulo de relleno pues todo lo que se narra por insignificante que parezca es importante a futuro, así que prestad atención conforme la lectura.

Los personajes evolucionan conforme a la lectura, cada uno posee un estilo, personalidad e historia única que se entrelazan de alguna u otra forma a lo largo de la historia, nadie esta a salvo del terror Borgia, y a todo esto ¿quienes son los Borgia? La familia Borgia es originaria de Valencia y radico en Roma donde gobernó largo y tendido bajo un yugo de terror: estabas a favor de los Borgia o estabas muerto. En el libro se nos narra las vivencias del papa Alejandro VI y sus hijos: Cesar, Juan, Lucrecia y Jofre así como sus respectivas parejas, en la que destaca (por supuesto) doña Sancha de Aragon quien contrae nupcias con uno de los Borgias pero ama en secreto a otro de los hermanos.

Si bien es un libro de drama la autora también mezcla el misterio y suspenso así como una que otra pizca romántica y por supuesto acción, la verdad es que el libro me ha dejado un buen sabor de boca, espero a quien tenga la oportunidad de obtener el libro no duden en adquirirlo, es un excelente libro y ademas sirve para aprender un poco más de historia ¿les comente que hasta el mismo Leonardo Da Vinci y Nicolas Maquiavelo hacen aparición en esta novela?

Nosotros los fuertes debemos cuidar de los débiles.
No tienen el corazón para hacer
aquello que es necesario para sobrevivir.