[RESEÑA] La venganza viste de Prada, Lauren Weisberger.

Título: La venganza viste de Prada.
Título Original: Revenge wears Prada.
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta | Booket.
Precio: ≅ $328.00 -impreso- $119.00 -ebook- (México).
Calificación:  ☆☆☆☆☆

Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo.

¡Oh Cielo santo! ¿cómo pueden arruinar una excelente historia con una segunda parte tan… tan mala? No pensé que llegará el día que hiciera una reseña con una calificación tan baja. La autora no solo hizo que la historia se arruinará sino que asesino brutalmente a un personaje encantador, ¿porque escribió la secuela? ¿quería ganar mas dinero? ¿acaso quería tener una especie de autobiografía? porque siento que se metió en el personaje de Andrea Sachs y creo un monstruo a partir de su propia vida… Andrea (en el primer libro) era una chica jovial, idealista, esperanzada, con una actitud guerrera y nada derrotista y ahora en este libro tenemos a un pequeño conejillo temeroso, odioso, testarudo, irracional, atolondrado y ¡si! a-bu-rri-do ¿cómo le pudo hacer algo así a su personaje? ¿cómo pudo hacernos esto a los que amamos el primer libro? Les juro que cuando adquirí el libro me hacia de una historia completamente distinta, pero bueno dejémonos de quejarnos subjetivamente y comencemos a ser algo más objetivos.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

La historia se desarrolla diez años después del desastroso desenlace de París, Andrea es libre y ahora se ha forjado un exitoso futuro en el ambito editorial pues ha logrado levantar una revista a la altura de Runway junto con su socia y mejor amiga Emily Charlton, y se desempeña ahora como editora en jefe, su futuro no puede pintar mejor: exitosa profesionalmente y felizmente comprometida con una apuesto, cariñoso y exitoso empresario que se desvive por ella, ¿qué más podría pedir? bueno lo único que pide es que Miranda Pristley se deje de aparecer en sus pesadilla. Al parecer a la Andrea de este libro le aterra su ex-jefa (a pesar de que en el primer libro entra sin miramientos a Elias-Clark para trabajar), pues en este nuevo libre ni siquiera se atreve a pasar junto al edificio y ni hablar de Miranda o estar junto alguno de sus ex-compañeros de equipo durante su año como asistente de Miranda, realmente tiene problemas esta nueva Andrea.

Y no solo Andrea sino también los lectores, pues nos vende un título jugoso y nos da un total de 420 pagina de aburrimiento y decepciones.

Primer Decepción: Como decía con un titulo como ese, lo único que estas esperando es la reaparición de Miranda y un enfrentamiento (de titanes) entre ella y Andrea ¡¡pero de eso nada!! lamento desilusionarte pero prefiero que inviertas tu tiempo y dinero en algo mejor, si eres de los que esperan una batalla campal y cómica entre ambas mujeres será mejor que esperes sentado o mejor te inventes tú tu propia historia te aseguro que te quedara 10 veces mejor que a Lauren Weisberger. Lo cierto es que la participación de Miranda se ve reflejada (si acaso) en 10 páginas de las 420 que comprende el libro… ¿venganza? ¿cuál venganza? ¿regreso el diablo? ¿cuál regreso?

Segunda Decepción: Para aquello que leyeron el primer libro recordarán el final: amigos felices, familia feliz y una relación en proceso de reparación-superación…. bueno aquí todo ha ido justo lo contrario. Andrea solo tenía que aguantar una semana más en Paris y todo el esfuerzo valdría la pena pero lo aventó por la borda por estar con su familia, amigos y novio… ¡oh sorpresa! ni amigos, ni familia ni novio se quedaron junto a ella, horrible decepción ¿de que sirvió entonces tanto sacrificio?

Tercera Decepción: Los personajes son completamente distintos a los que se muestran en la precuela, entiendo que son diez años de diferencia pero no es para tanto… en primer lugar Andrea, como explique arriba cambio radicalmente ¿qué hay de las convicciones de no escribir nada superficial, de mantener la cabeza en alto y sobrellevar los obstáculos? hubo momento en que de verdad pensé que estaba leyendo de nuevo a Anastasia Steel.  y ¿qué mosca le pico al personaje de Christian Collinsworth o al de Alex o Emily o al de Miranda misma?

Cuarta Decepción: La forma de narración cambio de primera persona (contada por Andrea) a tercera persona lo que hace que el libro se vuelva distante y en mi opinión más aburrido. Aparte la linea del tiempo no es continua, la autora hace saltos en el tiempo no tan sutiles al menos en la primera mitad del libro.

Quinta Decepción: El final, ¡santo cielo!  te quedas con cara de ¿es enserio?

En fin me gustaría decir algo bueno acerca del libro pero no puedo, para ser un libro de comedia no tiene nada de risa todo lo contrario es tedioso, la narración se vuelve sobrecargada de descripción y con escenas de relleno, lo que esperas nunca llega, la personalidad de los personajes es exagerada, no lo sé por primera vez siento que me vieron la cara, incluso el precio se me hace o bastante injusto para el libro. Si he terminado de leer ha sido por pura voluntad propia y es que en mi aún había la esperanza del que libro mejorara a la siguiente hoja…

Ahora bien si después de todo alguno tiene el deseo de leerlo les recomiendo adquirirlo en electrónico pues el precio es prácticamente más de la mitad.

SERIE PRADA

Un comentario en “[RESEÑA] La venganza viste de Prada, Lauren Weisberger.