[RESEÑA] El diablo viste de Prada, Lauren Weisberger.

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Título: El Diablo viste de Prada.
Título Original: The Devil wears Prada.
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta | Booket.
Precio: ≅ $316.00 -impreso- $188.00 -ebook- (México).

Andrea consigue el trabajo por el que millones de chicas matarían: será la ayudante de Miranda Pristley, la legendaria editora de la revista femenina más glamorosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero: un mundo de hombres perfectos, mujeres preciosas y tacones imposibles. Cuando Andrea pone un pie en la oficina no sabe nada de nada, pero pronto aprenderá las reglas de oro de la moda, como nunca ir a trabajar con menos de siete centímetros de tacón. Además aprenderá que debe estar siempre disponible para Miranda, siete días a la semana, veinticuatro horas al día. Sin embargo, no descubre que su jefa es, en realidad, un monstruo hasta que su novio la deja porque no se ven nunca y no puede ayudar a su mejor amiga. Cruella de Vil parece a su lado un osito de peluche… pero Andrea está convencida de que, al final, el esfuerzo valdrá la pena… ¿o no?

A mediados del 2003 la editorial Anchor Books decide publicar The Devil wears Prada convirtiéndose rápidamente en un bestseller internacional, que hasta el día de hoy sigue vendiendo copias del mismo ya sea en su edición impresa de tapa rustica y/o su versión de bolsillo así como su edición digital. Su adaptación fílmica del 2006 con Meryl Streep y Anne Hathaway también fue un éxito lo que llevo a más curiosos a leer el libro, que para ser sincero yo no sabía que era un libro hasta hace apenas un par de meses atrás, ¿qué acaso todas las películas están basadas en libros?

Este libro ha sido todo un boom y no solo por ser un hilarante comedia neoyorkina al más puro estilo se Sex and the city (a lo que se refiere a la obsesión por la moda) sino también por aquella frase que dicta: “Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia”, me explico: La autora Lauren Weisberger escribió este libro tras haber trabajado en la revista Vogue para la editora Anna Wintour que se caracteriza por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer ¿les recuerda a alguien? ¡claro! a Miranda Pristley, y es justamente esto lo que ocasiono más ventas.

Pero pasemos de una vez al contenido del libro, como bien dice la sinopsis se trata de Andrea Sachs una sencilla chica neoyorkina que recientemente se ha graduado de la licenciatura y busca trabajo, tras varios intentos fallidos le toca la suerte de recibir un llamado de Elias-Clark  una de las firmas publicitarias de mayor nombre que posee varias publicaciones y entre ellas la super famosa revista de moda Runway. Para Andrea esto es una maravillosa noticia pues significa poder tener dinero propio y mudarse del sofa de su mejor amiga Lily con quien hasta ese entonces vivía.

Así pues la vida de Andrea esta por cambiar, pues no solo tiene el trabajo que millones de chicas darían un ojo por él sino que conocerá las exigencias de la excéntrica Miranda.

Miranda Pristley es una mujer que ha escalado desde abajo y se ha sabido abrir paso en el mundo de la moda, es amada y odiada en todo el mundo, tanto su nombre, su voz y su presencia tienen un absoluto poder a donde va, posee un gran estilo de la moda, no por nada esta a la cabeza de la revista más famosa del genero. Todo pinta bien en ella excepto claro su carácter pues como descubrirá Andrea ella es el diablo en persona.

A diferencia de la película (que seguro ya todos han visto) los perosnajes secundarios tienen un mayor papel aquí en especial Lily, la mejor amiga de Andrea, que si bien paso sin pena ni gloria en la película en el libro posee un papel de fuerza un eje principal en la vida de la protagonista. Esto me ha gustado mucho pues el libro no solo trata de la pericias que sufre Andrea ante Miranda sino también de lo que hay alrededor: sus familias, sus amigos, sus parejas… esto le da un toque al libro que no te esperas.

Todo esta narrado en primera persona desde el personaje de Andrea, lo que nos da oportunidad de tener un mejor acercamiento a todo cuanto enfrenta (incluso te dan ganas de decir: ¡¡Dios, dale un respiro a la pobre mujer!! jaja), sin duda El Diablo viste de Prada te sacará más de una sonrisa y hará que pases una lectura por demás agradable. Tiene una muy buena y entretenida historia, buenos personajes ¡y que personajes!, la secuencia de los actos es sencilla sin contratiempos sin demasiadas descripciones aburridas; es decir, es una lectura fluida, su narración es sencilla, ágil y divertida ¿qué más se podría esperar de un libro bomba como este?  lo único que no me gusta es el final (así como en su adaptación fílmica) yo preferiría un final totalmente contrario al que se da, sí soy algo rara…. en fin los dejo con la entrada triunfal de Miranda Pristley.

¡Me gusta la película pero sin duda prefiero y recomiendo el libro!

SERIE PRADA