[RESEÑA] Clávame las uñas en el corazón, Joana Arteaga.

25930623

Título: Clávame las uñas en el corazón.
Título Original: Clávame las uñas en el corazón.
Autor: Joana Arteaga.
Editorial: Kindle Edition.
Precio: 2.99.00 EUR

Escapar del pasado no es fácil y más cuando has decidido anidar en él. Cuatro mujeres pasan por la vida de puntillas, aferradas a una vida triste que tiene su origen veinte años atrás. Combatir su destino o dormirse en los brazos de una existencia infeliz, un dilema que hará que las cuatro se enfrenten a sí mismas al son de una vieja copla y a una súplica, que alguien les clave las uñas en el corazón para dejar de sentir dolor.

¡Qué tal lectores! hoy les traigo la reseña de Clávame las uñas en el corazón, primer novela de la autora independiente Joana Arteaga, que por lo que sé esta a punto de publicar su segunda obra. La historia es fantástica, no estoy muy acostumbrada al drama, el genero lo deje por allá cuando descubrir Harry Potter jaja, pero últimamente han llegado a mi libros de este genero, y no es por presumir pero los que han llegado han sido libros muy buenos, lo cual agradezco y agradezco los autores por escribir tan tremendas novelas.

El libro se publico a inicio de este año, es un novela totalmente nueva 😀 y con una muy peculiar forma de narrarla… ¿has soñado con viajar en el tiempo? bueno la autora nos otorga ese don, nos lleva del hoy  al ayer recorriendo ¡20 años! hacia atrás en el tiempo. Nos regala un atisbo del final del libro justo en el comienzo  y con eso tienes para engancharte.

Clávame las uñas en el corazón nos narra la historia de 4 mujeres que aunque sean muy diferentes entre sí están unidas de forma tal que los lazos van más allá de la sangre. Este libro demuestra que un solo evento puede marcarte para toda la vida y unirte a diversas personas permanentemente. Ciertamente he amado la forma en como se narra de adelante hacia atrás, nunca me había tocado un libro así, había leidos historias con saltos en el tiempo, sí, pero nunca uno cuya narración fuera en retroceso, creo que esto es una cualidad que hace que el libro resalte mucho.

Aparte de la forma de narrar Joana Arteaga tiene un estilo muy ligero lo cual hace que la lectura se vuelva muy amena y la disfrutes, por autores como ella es que adoro que se atrevan a publicar sus novelas por cuenta propia. Como dije el libro es de genero dramático y quizás la aura que envuelve al libro es un poco triste sin embargo también esta envuelta en misterio y eso hace que la lectura se vuelva más interesante, además es a base de sentimientos que nos vemos envueltos en un libro.

La historia se desarrolla en algún poblado de España donde estas 4 mujeres sufren un parte-aguas en su vida, hace veinte años Mamá Rosario comenzó a morir,  Olivia se sumió en la tristeza, Claudia había dejado de ser amada y ,Rebeca nació por segunda vez, ¿pero cuál es este parteaguas? ¿cómo es que estas mujeres son desdichadas?  ¿qué evento de su vida lo cambio todo? bueno esto se nos va revelando según avanzamos en la lectura qué como dije aparte de ligera es adictiva, nos convertimos en detectives y vamos armando el rompecabezas con las piezas que la autora nos regala en cada capitulo del libro, puede que antes de llegar al final te vayas armando una idea de acontecimiento puede que incluso te imagines el final ¡pero oh sorpresa! fallarás.

La tristeza más infinita, la mayor prueba de que lo que se tuvo fue amor del de verdad, las uñas clavadas en el corazón.

Me encantaría decir que los personajes están muy bien construidos pero no es así rayan un poco el extremismo en relación a sus acciones algo que hace que en medio de la lectura digas “es solo un libro” y no te metas de lleno en la vida del personaje, a lo que a mi gusto no me parece adecuado, los libros te llevan a diversos mundos y es horrible cuando no te puedes meter de lleno en ellos. Sin embargo no quiero decir que sean malos personajes ¡no! todos y cada uno cumplen con su papel y te cuentan su parte de la historia, lo interesante del libro es ir viviendo (leyendo) como se ligan sus historias.

La historia es buena, los personajes no son malos y el ritmo de lectura es sencillo, ágil y ligero, el único pero que le pongo al libro para no alcanzar las 5 estrellas es que el titulo se ve repetido a los largo del libro una y otra vez, algo que quizás unos amen pero otros aborrezcan (si yo pertenezco a ese lado) es mejor un libro que solo hace mención al libro una vez y no de forma obvia, es ¡mágico! cuando llegas a esa parte de la historia y te dices ¡Ey es por eso que se llama así el libro! es eso y la acciones un tanto exageradas de los personajes, detalles que quizás pasen desapercibidos.

En fin,no voy a mentirles disfrute leyendo el libro y para ser más sincera estoy segura qué estaré al pendiente del resto de sus publicaciones que como dije pronto vera la luz su segunda novela, que si mal no recuerdo lleva el nombre de: “Para días grises, paraguas de colores.”  ya con el título me tiene 😀 Ya para finalizar les digo que si están interesados en leer un libro cuya narración es fuera de lo común y no son tan quisquillosos como yo (U_U) no pierdan la oportunidad de adquirir el libro, pasar un rato agradable junto a él.

Consigue el libro en español aquí.

3 comentarios en “[RESEÑA] Clávame las uñas en el corazón, Joana Arteaga.

1. Pingback: Joana Artega ¡nuevo libro! El mundo, contigo. | Tormenta y Café