[Reseña] La Heredera de Kiera Cass.

Título: La Heredera (La Selección 4/5).
Título Original: The Heir.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅ $279.00 -impreso- $139.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★☆

Sinopsis:

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers sobre el libro pero SI de los anteriores**

Después de un tiempo de haber leído los primero tres libros de la saga La Selección de Kiera Cass, me ha tocado por fin leer la cuarta entrega llamada La Heredera.

Este libro nos regala una nueva versión acerca de lo que es La Selección, pues ahora vemos como se ve desde dentro, no me refiero a que le libro sea la versión de la historia que ya todos conocemos desde la perspectiva de Maxon, nada de eso, sino se trata ahora de su hija: Eadlyn.

Eadlyn es la joven heredera de Illéa, hija de los reyes Maxon y America Schreave, quienes han reinado Illéa por más 20 años, y es su primogénita Eadlyn la encargada de narrarnos la historia en turno. ¿De que va La Heredera? Bueno como su nombre lo dice se trata sobre la princesa Eadlyn Schreave, la heredera al reino quien tras 18 años de vivir en el palacio en “libertad” sus padres le piden que sacrifique esa “libertad” por el bien del pueblo de Illéa ¿y de que forma? bueno ofreciendo al pueblo un poco de distracción, una distracción llamada La Selección.

Para quienes leyeron los primeros tres libros, seguramente la cara que pusieron cuando se enteraron que habría una nueva selección fue justo como la de este gif (que por cierto me encanta) pues al descubrir la verdad tras La Selección y los secretos de la fundación de Illéa America Singer se vio muy decidida a acabar con eso, pero ¡oh sorpresa! ahora esta de acuerdo en que se realice una selección ¡¡¡con su hija!!! y yo no pude evitar preguntarme ¿qué? ¿de verdad Kiera Cass se esta contrayendo, bueno esta contrayendo a uno de sus personajes principales de la saga? la respuesta es sí, lo hace y de todas las maneras posibles, pues en el transcurso de la historia vemos a un Maxon y a una America muy cambiados, aunque era de esperar un cambio de carácter pues como dice el dicho “No es lo mismo Los tres Mosqueteros que Veinte años después” es horrible ver que su ideología es tan diferente.

Bueno cabe decir que tanto los personajes que conocimos en los tres primeros libres siguen apareciendo en este cuarto sin embargo no todos y no frecuentemente, como he dicho el libro se trata de Eadylin y su odisea tras embarcarse en La Selección. Esta Joven princesa es muy diferente a su padre y a su madre, tiene un carácter muy mmm, “principesco”, para muestra un botón, esta es la frase que repite a lo largo de todo el libro:

Nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo.

No es que la defienda pero creció de esa forma así que es lógico que piense eso de si misma, ¡y no es que sea hija única! claro que no, ella tiene un hermano mellizo llamado Ahren a quien adora con pasión y dos hermanos menores más: Kaden y Osten, los pilluelos de la familia.  Aparte de tener un gran ego (que realmente solo es una fachada) Eadlyn es un joven promesa pues realmente se toma en serio su papel de futura reina, ayuda a su padre en temas de política y esta al pendiente de los sucesos que ocurren en su pueblo (o al menos eso cree), También creo que el personaje esta lleno de inseguridades (eso lo heredo de su madre) pues como dije su egolatría solo es una fachada, una fachada para impedir que se acerquen y descubran su verdadero ser, algo así como lo que le paso al ogro Sherk en su película y Burro lo deja en claro con la famosa frase: “Estas tan envuelto en tus capas cebollita que ocultas tus sentimientos.

Y serán los chicos de la selección los encargados de ir despojando, deshaciendo y arrancando cada una de las capas de Eadlyn.

Creo que lo más llamativo del libro será justamente estos chicos, ya saben una cosa es juntar un grupo de chicas para conquistar el corazón de un príncipe y otra muy diferente es encerrar un motón de testosterona para conquistar el corazón de una futura reina. Y lo pongo de esta forma pues, aquel que resulte ganador de la selección (si es que se concluye la misma, pues Eadlyn esta empeñada en ponerle traba tras traba) el ganador solo se llevara la mano de la joven princesa, ¡nada mas! pues se convertirá en esposo-rey consorte es decir no tendrá derecho a gobernar, así que el candidato elegido tendrá que ser entre otras cosas humilde.

En sus brazos me transformaba en una chica frágil, vulnerable. 

Y entre los candidatos tenemos a Kile Woodwork, si por azares del destino (o de las travesuras) el hijo de Marlee y Carter Woodwork ha sido el seleccionado de Angeles, (ciudad natal de Eadlyn y Kile) para competir por el amor de la princesa. Esto sin duda deja mal parados a varios pues ha de saberse que Kile vive en el castillo y no solo eso sino que prácticamente aborrece a Eadlyn, sin embargo ahora se ve forzado a participar en el show y ahi es donde descubrira que las apariencias engañan. Kyle es un chico muy carismático y encantador es difícil no encariñarse con él, incluso para la joven princesa le sera difícil sacárselo de la cabeza

“Detrás de todos esos libros y comentarios afilados se escondía una persona curiosa, interesante y, a veces, encantadora.”

Badem Trains, es uno de los candidatos que mayor fuerza presento al inicio de la selección, uno de los primeros con los  que Eadlyn se permitió tener una cita y con quien descubrió que tenía algo en común: La música y por si fuera poco Baden es uno de los encargados de quitar una de las capaz a nuestra cebollita.

“Era un chico tan cándido, tan de verdad.”

Henry Jaakopp un chico por demás encantador y entregado, es el único que menciona el libro que esta haciendo algo por aprender un poco de la historia de Illéa, sus política, costumbres y demás y no solo trata de conquistar el corazón de Eadlyn,  el ser tan entregado y sincero le da muchos puntos, eso y que aparte es un gran repostero. El único detalle es que Henri no habla Inglés, pero esta en ello y por esto es que siempre se le ve acompañado de un traductor llamado Eric.

“Aquella pareja era modesta y sencilla. Y, teniendo en cuenta que seguramente Henri se sentía un tanto marginado, aquella humildad decía mucho de ellos.”

Hale Garner, un chico que dejo una primera impresión bastante marcada en Eadlyn. Hale posee un gran porte y no solo en el sentido del carácter sino también en el vestir, algo que gusta mucho a nuestra princesa pues ella adora diseñar vestidos y Hale adora realizar y confeccionar trajes, así que Eadlyn pondrá a Hale entre uno de los preferidos.

Hale tenía un carisma natural y espontáneo,(…) y por eso era muy fácil charlar con él. En aquel momento, agradecí que fuera él el primero en acercarse a charlar conmigo. Era la segunda vez que me rescataba.

Ean es un joven astuto y tenaz aparte de sincero y directo, a pesar de no intimar mucho con Eadlyn le ofrecerá un tentador escape a su “desasosiego” con la Selección… a la cual Eadlyn no ha dado respuesta, pero estoy segura que lo piensa constantemente.

“Y no te imagino resignándote a una vida en pareja antes de haber vivido la tuya propia.”

Y por ultimo tenemos a un personaje de una promesa, siempre tras bambalinas pero sin duda un personaje con mucho peso dentro de la historia, se trata Eikko que sin duda será el personaje que con el que más vulnerable se sienta Eadlyn… el único problema es que ¡no es un candidato! Eikko o Eric esta en el castillo solo porque es el traductor de Henri… sin embargo todo puede suceder en un cuento de hadas ¿o no?.

Al despedirme de él, sentí que me había arrancado varias capas de piel y había conocido a mi verdadera yo.

No he nombrado a todos los candidatos pero si a los que más resaltan,y por como lo ven Eadlyn tiene una desaficione difícil que afrontar eso y el super final de INFARTO que nos da Kiera Cass,lo que provocara una sola reacción en ti. ¡¡Kiera Cass apúrate a publicar la continuación!!

 Soy lista, guapa y fuerte; no necesito que nadie me rescate.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: LA SELECCIÓN

–libros pertenecientes a la saga–

La selección por Kiera Cass La élite por Kiera Cass La Elegida por Kiera Cass La Heredera por Kiera Cass SIN TITULO por Kiera Cass

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

12 comentarios en “[Reseña] La Heredera de Kiera Cass.

  1. Tengo una duda, cuantos más habrá y cuando serán publicados? Aquí en España hay 4 libros y cuatro historias divididas en dos libros, vamos un total de 6 libros. Con la secuela de La Selección habrán 7, alguno más? Tengo pensado pedirla entera para estas navidades pero solo si falta uno. Gracias!

    Me gusta

    • Hola! La saga de la selección contiene los siguientes títulos
      La selección
      La élite
      La elegida
      En la primer parte en la segunda parte pos ahora solo se conoce dos títulos
      La heredera
      La corona
      Aunque yo me imagino que habrá un tercer título como en la primer parte
      En cuanto a las historia cortas realmente no se en cuántos libros estén compiladas ya que son varias. Deja te investigo un poco mas y te lo digo. Gracias por pasarte por aquí.

      Me gusta

    • Hola Juliana que bueno que estés disfrutando la saga… de hecho tu comentario me ha hecho recordarla, pues la había dejado olvida… de pronto me entro un fanatismo por Laura Gallego y sabrás que son varios sus libros. Pero en fin, me has hecho querer leer La Corona y saber que acontece porque de verdad el final esta de nervios. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Me gusta

  2. Pingback: [Reseña] La Corona, Kiera Cass. | Tormenta y Café

  3. Me ha encantado toda la saga, justamente acabo de terminar la corona, pero tengo una duda ¿Dónde consigo un Eikko(Eric)? ¡Nunca pensé que me fuera a encantar tanto esta saga!
    Ahora puedo decir que quiero a mis seleccionados💜

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s