Conoce el proyecto: Lector en Extinción

Hola lectores, ¿qué tal va su día? hoy les traigo una entrada dedicada a un proyecto que recién descubrí y me encanto.

¿Recuerdan la entrada de la semana pasada acerca de los 100 libros digitales gratis? Sí, si aquella de la campaña #365librosen365días? si pusieron atención entonces también recordarán el nombre: Lector en Extinción, pues son ellos quienes se encargan de dicha campaña. Así que me he puesto a investigar un poco más acerca del proyecto e incluso les bombardee a preguntas gracias a lo cual obtuve respuesta de primera mano.

Lector en Extinción es una organización mexicana sin fines lucrativos que amarás de buenas a primeras, ya que tratan de hacer más accesibles los libros a los lectores y no lectores, con el fin de aumentar el gusto (habito) de la lectura, esto a través de un intercambio de libros.

“Buscamos que la gente que ama la lectura, lea más gratis, para que a través de este hábito, puedan generar conciencia y criterio, con los cuales, buscar cambiar nuestra sociedad de una forma sana y positiva.”

Sabes como funciona una biblioteca ¿no? ¿aquel préstamo de libros? bueno L.E.E. (Lector en extinción) funciona prácticamente igual pero no es un préstamo sino un intercambio, un trueque de libro por libro. ¿No es excelente la idea? Yo ciertamente la amo, pero ¿cómo se realiza el trueque? bien esto se realiza a través de libreros que previamente L.E.E. se ha encargado de colocar en lugares de interés común.

“Los lugares donde los colocamos son principalmente cafeterías, centros culturales y museos, ya que tienen flujo constante de gente, son de acceso público y tienen horarios flexibles.”

A través de estos libreros tu puedes ir y tomar un libro que te interese y dejar otro en su lugar, actualmente cuenta con 14 libreros y 15 más en proceso, lo lamentable del caso es que solo están ubicados en la capital de México, pero si eres de los afortunados que viven en el D.F. te dejo un mapa con la ubicación de cada uno de estos libreros: Libreros L.E.E.

Por si fuera poco L.E.E. es un proyecto socialmente responsable pues se ha encargado de que sus libreros estén hechos con materiales reciclados, un punto más para adorar esta idea. 😀

Sí bien la idea nació como un sueño en solitario ha sido maravilloso saber ¡cuanto ha crecido! actualmente la comunidad cuenta con alrededor de 320,000 personas en Latinoamérica y España.

“Lector en extinción nació ya que me quejaba mucho de políticos y sociedad y dije: ¿qué estoy haciendo para cambiarlo?  Y creí que el tema era de educación, de que hay muchos vacíos y que la forma de ir cambiando eso, era precisamente, a través de la lectura (ya que soy un apasionado de este hábito).”

Sí tú como Lector en extinción quieres poner tu granito de arena es fácil, puedes ayudar de 3 formas:

Uno: Dona libros. Mas allá de un intercambio puedes donar los libros que ya no uses, esto de verdad ayuda realmente al proyecto, ya que la mayoría de los libreros se realizan gracias a donaciones.

Dos: Coloca un librero. Si posees un lugar de interés común como los citados arriba y te interesa colaborar como el proyecto no dudes en ponerte en comunicación con L.E.E. para que te asesoren y sepas los requisitos. Por favor no hagas uso del proyecto L.E.E. sin autorización.

Tres: ¡Difunde el proyecto! Así es entre mayor difusión tenga el proyecto mayor sera el numero de lectores que se acerquen y disfruten del mismo.

Para conocer y apoyar más al proyecto Lector en Extinción pone a tu disposición las siguientes redes sociales:

Facebook   |  Twitter   |  Google+

Recuerda que aparte de los libreros, L.E.E. se encuentra trabajando en la campaña #365librosen365días en la cual van publicando un libro nuevo cada día a través de los redes sociales previamente mencionadas, así que no lo dudes más y conocelos. 😀

Anuncios

3 comentarios en “Conoce el proyecto: Lector en Extinción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s