[Reseña] La Elegida de Kiera Cass.

Título: La Elegida (La Selección 3/5).
Título Original: The One.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅ $219.00 -impreso- $95.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★☆

Sinopsis:

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas. America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Échale un vistazo aquí.

Reseña: **Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Y nos adentramos nuevamente al mundo de la Selección, esta vez con el libro La Elegida, creo que el vestido blanco de la portada puede decir mucho: America ha tomado una decisión pero ¿Maxon habrá tomado la suya? las indecisiones de America a lo largo de los últimos meses en La Selección así como su comportamiento no han hecho más que ir alejándolo de su lado…

La elegida es el tercer libro y hasta ese entonces (año de publicación) el último de (hasta ese entonces) la trilogía, sin embargo Kiera Cass anuncio poco después el lanzamiento de dos libros más sobre esta (ahora) saga: La Heredera y otro libro del cual hasta ahora se desconoce el titulo.

Teniendo esto en cuenta el lector puede esperar un desenlace como tal, ya saben, uno en el que nada quede sin resolver, tanto los líos amorosos como los líos entre rebeldes y monarquía, así pues si tú también sufriste con La élite, ten por seguro que La elegida lo compensará.

Porque cuando estás en lo más bajo,
tu única opción es culpar a los de arriba.

Dicho y hecho los rebeldes tienen una mayor participación en este libro ¡y vaya participación! si fuera mala les dejaría una imagen que dejara entre dicho todo, sin embargo no soy tan mala y no les arruinare el libro 😀 Solo les diré que por fin algunas personas obtienen lo que merecen y alguna que otra lo que nunca merecieron y eso les partirá el corazón. Dentro de los rebeldes por fin conocemos a los lideres del grupo del norte August y Georgia quienes esconden una historia única, ¿serán dignos e confianza? bueno eso lo verán pronto al leer el libro pues no se avanza mucho en la lectura cuando estos lideres norteños piden una audiencia secreta con Maxon Schreave, tras la cual las cosas cambian significativamente para él, America y la monarquía Schreave.

No soy ningún juguete ni una pieza más de vuestra revolución de pacotilla. Se os llena la boca diciendo que todo el mundo en Illéa debería tener la ocasión de vivir su vida. ¿Y yo qué? ¿Y mi futuro? ¿Es que eso no
cuenta?

¡No cabe duda que Kiera Cass por fin nos da lo que realmente estábamos esperando en este libro! acción con un verdadero significado no solo ataques que ponen histéricas a las señoritas de la Selección, y no solo vemos más de fondo a los rebeldes norteños sino que también ¡a los sureños! Gracias, Kiera Cass, gracias por fin darnos más respuestas que interrogantes. 😀

Ahora bien aun cuando se les da más participación a los rebeldes no se deja de prestar atención a la Selección y es aquí donde suceden cosas inimaginables sobretodo con la participante Celeste y Kriss… no solo roba participación en el libro sino también el interés de Maxon.

Kriss tenía un carácter dulce y, según la última encuesta, era una de las favoritas del público. No procedía de una familia muy noble, pero tenía más de princesa que ninguna de las otras…

Aún cuando America se muestra mas segura en este libro ¡por fin! ahora el meollo del asunto sera a cargo de Maxon y sus repentinos arranques de, dicho de otra forma inseguridades… 

A mí los errores no me importan. Me importa la incertidumbre. La mitad del tiempo no sé siquiera en qué punto estamos.

Bueno eso de no saber en que punto están nos pasa a todos los lectores estoy segura. En este libro no solo se nos muestra momentos de completa felicidad sino también de incertidumbre y de desasosiego, por fin todas las caras de poker y muros construidos entre los personajes comienzan a derrumbarse y los vemos tal y como son expuestos ante nosotros, tan perfectamente imperfectos.

Si todo fuera perfecto, no sería real.

Y el final aunque es un tanto brusco y acelerado lo cierto es que ya se venía venir no podía acabar de otra forma y no me refiero a la elección de Maxon sino a los rebeldes y los secretos revelados del rey acerca de su oscura personalidad ¡oh cielos, cuanto he detestado al rey! El final en si no me gusto tanto pues parecía que para la autora fuera la única solución posible para erradicar todo lo malo y obtener un buen final, pero no lo sé… supongo que ya no le quería dar más vueltas al asunto, sus palabras en esos últimos capítulos les romperá el corazón:

Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres.
De todos modos solo ha sido tuyo, desde el 
principio.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: LA SELECCIÓN

–libros pertenecientes a la saga–

La selección por Kiera Cass La élite por Kiera Cass La Elegida por Kiera Cass La Heredera por Kiera Cass SIN TITULO por Kiera Cass

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s