[Reseña] La Élite de Kiera Cass.

Título: La Élite (La Selección 2/5).
Título Original: The Elite.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅ $219.00 -impreso- $95.00 -ebook- (México).

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?

Reseña: **Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Ya tiene unos días que termine de leer este libro y el siguiente pero no he tenido tiempo de hacer la reseña hasta ahora 😀 ustedes perdonarán pero una vez que termine de leer La Selección inmediatamente empece con La Élite que se me fue como agua e inicie y concluí  La Elegida sin parar. Supongo que cuando te enganchas a un libro cuya narrativa es tan fluida y rápida simplemente no lo sueltas hasta que terminas. 😀

Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.

Muy bien empecemos: La Élite es el segundo libro de esta saga de 5 títulos, el primero de ellos como ya saben es La Selección (del cual se ha tomado el nombre para referirse a esta saga: La Selección). La Saga nos cuenta la historia America Singer y su travesía dentro de La Selección que no es sino un tipo de show que se realiza desde el surgimiento de Illéa (país que comprende prácticamente todo el continente Americano y que surgió tras el fin de la cuarta Guerra Mundial) con el único fin de que el príncipe en cuestión (descendencia directa de Gregory Illéa, fundador de Illéa) conozca, enamore y haga su esposa a una de las 35 señoritas participantes. Como saben estas 35 chicas de entre 16 y 21 años han sido seleccionadas por los altos mando de la realeza por medio de un “sorteo”, un sorteo por el cual resulto “elegida” America Singer, una chica de 17 años con un gran temperamento e indecisiones brutales que nació bajo la Casta 5, es decir: es una artista hija de artistas. (Para entender todo esto de las casta por favor pasar a la reseña anterior La Selección, aunque si estan leyendo esto es por que muy posiblemente ya leyeron el otro libro y quieren saber que les espera 😀 así pues adelente continuar leyendo.)

Tras el primer libro La Selección sabemos que Maxon Schreave (el príncipe en cuestión) ha eliminado (o permitir que se fueran a casa) a 29 señoritas y ha reducido el grupo a solo 6 participantes incluida nuestra protagonista America (no voy a decir el nombre de las otras concursantes para no arruinarles el primer libro). Ha este grupo de señoritas se les conoce como La élite, lo más cercano a la monarquía Schreave.

En este libro las cosas se ponen más tensas que en el primer libro tanto en las indecisiones de America con respecto a sus sentimientos por Maxon y Aspen (el tercero en discordia) como los constantes ataques de los opositores a la monarquía (los rebeldes norteños), como quien dice “la cosa se pone dura”  ya con estas tensiones dentro del palacio también tenemos las tensiones entre las chicas, ya que todas luchan entre sí  y para si puesto que solo una podrá quedarse con Maxon y la corona.  Aunque claro esto no es decisión de ellas sino del príncipe y él ya dejo en claro quien es Su favorita, sin embargo también debe de tener otro factores en cuenta: la opinión de la gente y lo que aporta para la monarquía la chica elegida y claro, para colmo de males America es la que la tiene peor en esos aspectos.

En el primer libro America se nos mostró como un personaje regio, fuerte y hasta cierto punto decidido, también vinos a un joven príncipe encantador y amoroso y claro a un “gran amigo” muy, muy cercano algo irracional y temperamental, pero en La élite solo se nos muestra a America como una chica super-mega-ultra indecisa, a un príncipe Maxon que enseña los dientes y muestra que no solo tiene un lado tierno y un porte recatado, además vemos a Aspen un poco más tranquilo, sereno y leal, como si los papeles entre ambos  fueran intercambiados.

Tenía miedo. Miedo de que los sentimientos de Maxon no fueran todo lo genuinos que parecían, miedo de lo que significaría para mí ser princesa, miedo de perder a Aspen.

En mi más humilde opinión debo de decir que tanto America como Maxon quedan mal parados en este libro: ¿de que sirve decirle a alguien que es “la única / el único”  si de buenas a primera a la primera oportunidad de insatisfacción salen corriendo a los brazos de alguien más? America se esconde tras la excusa de siempre: Yo no elegí venir aquí, yo no quiero ser princesa… y Maxon bueno… él solo lo hace por “deber”.

Creo que a pesar de que se le dio muchos párrafos a las indecisiones de America entre Aspen y Maxon, la autora realmente quería darle un sentido más teatral a la novela: el lado oscuro de Illéa, ¿realmente la historia es como se dice que és? ¿Es Gregory Illéa el héroe que todos creen? ¿Porqué no se permite tener libros de historia? ¿Qué desean los rebeldes? y lo más importante ¿Quién es realmente el rey  Clarkson Schreave?

Lo más interesante del libro es sobre Maxon, su pasado y su historia (parte de la historia),  Marlee que sin quererlo así roba mucho protagonismo dentro del palacio (no del libro), la situación con ella es algo que se ronda desde el primer libro pero no es hasta La Élite que se descubre y la Reina Amberly pues se nos revelan cosas muy intimas acerca de ella y no puedes más que prestar más atención a sus movimientos.

¿Qué es lo que le ha valido las 3 estrellas al libro entonces? Bueno es cierto que tenemos muchos vaivenes en cuanto a los sentimientos de America, pero más allá de eso, como dije vemos un mundo más amplio de otros personajes sobretodo de los pertenecientes a la monarquia Schreave y conocemos a otros nuevos personajes como a la Princesa Nicoletta de Italia y claro conoces el oscuro pasado del país, una vez más vuelve a nosotros la leyenda “No todo es lo que parece”, a todo esto súmenle que sigue siendo una lectura muy rápida y entretenida. Si tan solo Kiera Cass dejara de intentar poner a America como una princesa tipo Katniss otra cosa sería del libro, 😀 aún así es buena lectura y la saga sigue manteniendo un buen ritmo. 😀 ¡Yo ya estoy por leer la Heredera!

No es que yo hiciera que su mundo fuera
mejor. Es que yo era su mundo.

SAGA: LA SELECCIÓN