[Reseña] La Selección de Kiera Cass.

Título: La Selección (La Selección 1/5).
Título Original: The Selection.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅ $219.00 -impreso- $35.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★★☆

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Échale un vistazo aquí.

Reseña: **Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¡Hola lectores! Les presento ¡La selección!, un libro que se me ha ido como agua, muy fácil de leer con una narrativa e historia que te engancha de buenas a primeras (o al menos en mi caso :D). Este libro es el primero de una saga compuesta por 5: La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera y un quinto y último libro que aún no tiene nombre, aparte de estos 5 libros, la autora Kiera Cass también ha publicado algunas historias cortas a lo largo de la serie: El Príncipe, El Guardián, La Reina, La favorita y algunas otras que están incluidas en la compilación Happily Ever After (Felices por Siempre) que será publicada en Octubre del presente año.

¿Pero como llegó La Selección a mi vida? bueno tiene una portada muy llamativa pero lo cierto es que me llamo mucho la atención al verla nombrada en varios blogs literarios, así como la reciente noticia de su versión fílmica, así pues la incluí en mi lista de pendientes y pacientemente se fue acercando su turno hasta que comencé a leerla y entonces me dije a mi misma  ¡¡¿porqué tarde tanto en leerla?!!

Resulta que La Selección esconde una historia distopica situada en Illéa, un país que surgió tras la (ficticia) 4ta. Guerra Mundial, al igual que muchas historias distopicas implementa un nuevo orden social que en este caso se trata de Castas las cuales se nominan por números del 1 al 8, siendo UNO la de mayor categoría y OCHO la de menor, para explicar mejor las Castas pongo aquí un extracto del Blog: La Selección Serie:

UNOS: la realeza, el clero
DOSES: Todas las celebridades de la MTV tales como músicos , deportistas profesionales, actores, modelos,políticos, así como funcionarios de toda clase, policía, bomberos, militares, o posicionados en defensa que son asignados por proyecto.
TRESES: Los educadores de todo tipo, filósofos, inventores, escritores, científicos de todo tipo, médicos, veterinarios,dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros de todas clases, los terapeutas o psicólogos, directores de cine,productores musicales, abogados.
CUATROS: Los propietarios de granjas, joyeros, agentes de bienes , corredores de seguros, jefes de cocina, jefes de proyecto para la construcción, la propiedad / los propietarios de negocios para cosas como restaurantes, tiendas y hoteles.
CINCOS: músicos de formación clásica y cantantes, todos los artistas, actores de teatro en vivo, bailarines, artistas de circo de todo tipo.
SEISES: secretarias, camareros, camareras, costureras, empleados de almacén, cocineros, conductores.
SIETES
: Jardineros, albañiles, peones, limpiadores de canalones o la piscina, casi todos los trabajadores al aire libre.
OCHOS: mental o físicamente están mal (sobre todo si no hay nadie que cuide de ellos), los adictos, los fugitivos, sin hogar.

Así pues tenemos 8 niveles sociales, nuestra protagonista America Singer pertenece a la casta CINCO, ella es una artista cuya profesión es la música: canto, piano violín, entre otros. Esta chica de 17 años posee un carácter muy dulce pero también muy tenaz, es la hermana de enmedio de una familia de 5 hijos, dos mayores que ella y dos menores, los dos adultos ya hicieron su vida y como quien dice “dejaron el nido” así pues a ella le toca desempeñar ahora el papel de la hermana mayor lo que conlleva muchas responsabilidades entre ellas económicas. La vida de un CINCO no es fácil pues los trabajos no son constantes y desarrollar una habilidad artística no nace de la noche a la mañana, aún así America es feliz siendo así aunque esto también se debe a que vive enamorada (en secreto) de un joven llamado Aspen con el que sueña casarse algún día.

—America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana.

Aspen Leger es un apuesto y irresistible joven (al menos para America) que se gana la vida como un SEIS. Desde hace más de dos años comenzó una relación amorosa con America Singer, la relación se vive en secreto ya que en esta mal visto los amoríos entre Castas diferentes más aun si el varón pertenece a una casta inferior, sin embargo el amor que siente por America lo ha hecho romper más de una ley solo para estar con ella. El carácter de Aspen es un poco confuso, pero a mi me ha desagradado del todo, no me parece más que un jovenzuelo con las hormonas muy altas, muy orgulloso y hasta cierto punto con altos indicadores de machismo.

Por otro lado tenemos a Maxon Schreave, un joven príncipe de 18 años heredero al trono de Illéa que al principio la autora no lo presenta de una forma muy macabra pero que al final resulta ser encantador: sensible, noble, galante y caballeroso. Él es el encargado de elegir a su futura esposa y próxima princesa de Illéa a través de La Selección. Sería fácil querer a Maxon si no fuera por todo el harén de chicas que tiene a su merced.

Pero ¿qué es La Selección? bueno es algo parecido a La Cosecha de tributos de Los Juegos del Hambre pero aquí no se trata de matarse unos otros en contra de su voluntad, ¡no! la Selección es un “concurso” para señoritas casaderas que oscilen los 16 a 20 años de edad y deseen formar parte del show ¿el premio? bueno entre otras cosas esta la gratificación económica que se les da a las familias de las seleccionadas, el subir de nivel de Casta (aspirar a una vida mejor) y claro esta la oportunidad de convertirse en una princesa y contraer nupcias con el principe Maxon. Pero no todo es sencillo ¡no! como bien lo dice su nombre se trata de una selección disfrazada de sorteo, todas las señoritas de todas las Castas de todos los estados pueden participar, pero antes deben de llenar ciertos requisitos y solo se elige a una por cada estado de Illéa lo que nos da un total de 35 “afortunadas” jovencitas, que disputaran el amor de Maxon y el pueblo para convertir sus sueños en realidad. ¿Pero porqué se hace la Selección? Bueno es una forma de calmar a las masas para evitar una posible guerra civil, la monarquía no quiere ser una absoluta monarquía de sangre real por lo que se le da la oportunidad a cualquier “hija de Illéa” de llegar a pertenecer a la realeza y engendrar nuevos descendientes mestizos, aunque esto solo se lleva a cabo con los varones de la monarquía (príncipes), las princesas por su parte si pueden optar por casarse con miembros de la realeza.

Por azares del destino (su familia) America Singer se ve envuelta en toda la festividad de la Selección, y por si fuera poco resulta electa, algo que la pone muy mal pues es a todas luces un obstáculo enorme en su feliz y planeado futuro con Aspen.

No me veía capaz de sacrificar mis sueños, por mucho que significara mi familia para mí.

Sin embargo conforme para el tiempo America repiensa su planteamiento acerca de la Selección y descubre que después de todo no esta tan mal formar parte de ello, la vida dentro de “la jaula de oro” no es precisamente lo que se imaginaba mucho menos lo es Maxon, y esto hace que su futuro tome caminos muy distintos a los que soñó.

Realmente La Selección es un libro muy ligero, se lee bastante rápido y la autora no deja nada volando (al menos en este primer libro). Se nos explica como se formo Illéa, el porque se realiza la Selección, cuál es la postura de cada personaje (incluidas las 35 seleccionadas) también se nos deja en claro el funcionamiento de las Castas y los enemigos que conlleva este orden. Todo esta narrado desde la perspectiva de America SInger pero no por ello nos deja nada afuera, creo que es un libro que disfrutaras sobre todo tras una lectura algo densa como  la de Michael Crichton jajaja. La Selección no es solo una historia de amor “tipo cuento de hadas” con un evidente triangulo amoroso o mejor dicho del polígono amoroso contando las 35 candidatas, sino que además conlleva una historia donde hay enemigos internos y externos y así como un secreto acerca de como se forjo el presente de Illéa.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: LA SELECCIÓN

–libros pertenecientes a la saga–

La selección por Kiera Cass La élite por Kiera Cass La Elegida por Kiera Cass La Heredera por Kiera Cass SIN TITULO por Kiera Cass

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

4 comentarios en “[Reseña] La Selección de Kiera Cass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s