[Reseña] Firelight: Vanish de Sophie Jordan.

vanish

Título: Vanish: Alma de niebla. (Firelight 2/3).
Título Original: Vanish.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Precio: ≅ $230.00 -impreso- $189.00 -ebook- (México).

Llega Vanish. Alma de niebla, la esperada segunda parte de la trilogía Firelight.Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Bueno, bueno, bueno, este libro lo termine hace unos días igual que Hidden, pero por falta de tiempo no había realizado la reseña, pero ¡ya esta aquí! Vanish es el segundo libro de la trilogía Firelight  su portada sigue la tendencia de la primera sin embargo en esta ocasión vemos a Tamra la hermana gemela de Jacinda, ¿pero qué no debería de llevar el cabello rojo si son gemelas? bueno sí, sin embargo en este libro sufre una pequeña transformación que causara que su aspecto cambie.

La historia comienza exactamente donde concluyo Firelight, (Cassian, Jacinda, Tamra y Zara-Mamá de Jacinda y Tamra- huyendo de los cazadoras en la Gran Roca) y justo desde aquí comienza a ser interesante, ya que es en este primer capitulo del libro donde se podrá ver la transformación de Tamra algo que dejará completamente debastada a Zara.

En Vanish la historia se desarrolla en la Comunidad del Clan, sí adiós vida banal en secundaria, calor asfixiante y tierra infertil, ¡lo que tanto quería Jacinda! bueno lo que quería antes de Will, así es ahora el donde donde anhelaba regresa ahora se convierte del que quiere escapar, y no la culpa ya que aparte de que regresa sin Will, regresa como una paria, traidora e inepta Draki (o al menos en eso se convierte a los ojos del Clan).

A pesar de que supuse que la historia sería contada por Tamra en esta ocasión, no es así, la historia sigue llegando a nosotros a través de Jacinda, lo cual me desilusiono un poco ya que anhelada otro punto de vista y como dije Jacinda se me hizo un personaje desesperante en el primer libro, pero al final de cuentas estuvo bien esta narrativa ya que varios de los personajes “nuevos” interactuan con Jacinda. Y hablando de personajes tenemos una clara evolución de ellos sobretodo para Tamra y Cassian (Oh Cassian cuando cambiaron las cosas en este libro).

Primero empecemos con la relación de nuestras hermanas protagonistas, que como saben no fue muy buena en el libro anterior, ya que ambas buscaban mundos distintos ¡porque eran distintas en diferentes niveles! mientras que Jacinda era una Draki invaluable dentro y fuera del clan, Tamra era simplemente la sombra de su hermana, sin fuerza ni poder alguno, un Draki muerto… aunque no tan muerto por lo visto. En Vanish Tamra mostrará que la subestimaron erroneamente e incluso el Draki que posee es de mayor talento que el de su hermana, y claro esto conlleva a un cambio de papeles: a Jacinda como Sombra queriendo huir del clan y a Tamra como luz y esperanza acostumbrandose a su nuevo hogar: el clan.

En cierta forma esto me gusto ya que ambas hermanas comienzan a ponerse en los zapatos de la otra y comprenden a mayor nivel lo que significa su vida antes de la huida del primer libro, lo que es lamentable la actitud que toma Zara ante tan situación. Yo no sé que le pasa a esta familia pero parece que todos son egoístas siempre pensando en su propio bien sin importar el daño hacia los demás, y para colmo de todo los males la única que comienza a ser actos deinterasados (Jacinda), poniendo lo mejor para las otras personas que su propio bien es a la que peor le va.

“Cada aliento que tengo es miserable, los eventos de la noche queman en el interior de mis párpados.”

En fin retomando la hermandad Jacinda-Tamra es sorprendente ver como el vinculo que parecía inexistente en Firelight cobra vida en Vanish, un vinculo que promete grandes cosas.

(..) una chica a quién el clan entero descartó como a alguien sin valor. (…) Ahora, ella es una de los talentos más poderosos, y codiciados entre nuestra especie…

Cassian, el personaje que más dio de que hablar en este libro él si que dio un giro sorprende a esta historia, ¡y vaya momentos que pasa junto a Jacinda! realmente este libro hizo que cambiara mi idea que tenia sobre Cassian, o mejor dicho la idea que se nos formo a partir del primer libro. A pesar de que Vanish debería de centrarse en Tamra (como lo sugiere la portada) es Cassian el personaje revelador de la historia, dejando ver que no era el poder y prestigio lo que quería de Jacinda sino… amor.

Tú muerta… eso me destrozaría‚ todo lo que alguna vez te dije era la verdad. Mis sentimientos por ti no han cambiado Jacinda, aunque me vuelvas loco aquí, en el clan sigues siendo esa única luz brillante para mí.

Que bueno que le dieran esta oportunidad a Cassian, una oportunidad que se me antoja al mas puro estilo de Luna Nueva… 😉 Pero bueno también tenemos otros personajes nuevos como lo son Miram y Corbin, ambos familias de Cassian, ambos pertenecientes a la “realeza” del clan, ambos piedritas en el camino para Jacinda… Por un lado Miram que es hermana menor de Cassian se convertirá en la sombra de Jacinda, ella hará que el regreso y salida de Jacinda en el clan sea un completo tormento. Creanme chicos: la odiarán.

Miram se queda. Con una sonrisa extendiéndose por su cara, se ve más animada de lo que nunca la he visto. Visiocrypters no demuestran mucha emoción.

Corbin por otro lado es el primo de Cassian, aquel que como Xander (primo de Will) envidia notablemente la atención que se le da a su primo, queriendo constantemente ocupar su lugar incluso en sus relaciones…  Fanfarrón, egolatra, altanero y  con cero interés en el bienestar de los demás, Corbin le mostrará uno de los lados más peligrosos de la vida dentro del clan a Jacinda.

Parece orgulloso, satisfecho de si mismo mientras está de pie ahí desvergonzadamente. (…) Corbin nunca cambiaría el hecho de que él quiere ser el próximo orgulloso alfa, que él cree que es un mejor candidato.

Y claro que también en este libro se habla de Will, aunque se le reserva para la mitad del libro… lo lamentable (aparte de la espera por verlo entrar en acción) es que (personalmente) pienso que su personaje decayó un poco, aunque quizás esto se deba a la mayor participación que la autora Sophie Jordan quiso darle a Cassian.

En fin, para concluir debo decir que este libro se me ha hecho un tanto mejor que su antecesor, pues vemos un poco más de acción y nos adentramos más al mundo de los drakis (por fin) aunque claro, con el alfa que tiene el clan y su yugo poco compasivo no es muy grato lo que vemos acerca de su mundo.

Gobierna con el miedo, a través de la intimidación, a través de tratos, con habladuría e indirectas. Esta es la manera de ser de Severin y seguirá siendo así mientras este en el cargo.

Lo bueno es que se le da mayor participación a personajes que esperabas tuvieran esta participación desde el primer libro. Creo que la historia toma fuerza y nos lleva un final también bastante deseado por los lectores, el mundo de los enkros.

SAGA: FIRELIGHT / DRAKI

Fireligt por Sophie Jordan Vanish por Sophie Jordan Hidden por Sophie Jordan

2 comentarios en “[Reseña] Firelight: Vanish de Sophie Jordan.