Proyecto: Subway book review ¿lo conocen?

Curioseando por algunos sitios literarios me encontré con este proyecto denominado Subway Book Review (reseña de libros del metro), ciertamente con el simple titulo capto toda mi atención. Este proyecto es una iniciativa de la estaduonidense y residente de Nueva York Uli Beutter Cohen quien tuvo la maravillosa idea de documentar y exponer a traves de las rede sociales (Facebook, Instagram y Twitter) lo que leen otros neoyorquinos, acompañando cada entrada con una imagen del lector que ella misma saca con su celular.

Sobre esta iniciativa que ya tiene un tiempecito, la autora dijo en una entrevista de la BBC:

“Empecé preguntándole a la gente qué estaban leyendo y por qué y me sorprendió el entusiasmo con que me respondieron. No solo comparten conmigo sus impresiones del libro, sino cómo esa lectura tiene un impacto en sus vidas”

Aquí puedes apreciar algunas de las entradas que ha publicado en sus redes sociales

Subway Book Review 2 Subway Book Review o como hacer público lo que leen otros

“Esta autora es feminista hasta la médula. Este libro (Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie) está basado en una charla TED que dio sobre las realidades de las políticas sexuales. Me siento conectada con sus trabajo por los matices que toca respecto a los negros y la experiencia africana en Estados Unidos”.

Subway Book Review

“Se trata sobre el cambio climático y cómo estamos en la mitad de un período de gran extinción en la Tierra. Creo que es lo más importante que debemos saber para nuestras vidas”

Subway book review es un proyecto que ha cautivado a cientos de personas, muchos de los personajes con los que se encuentra Uli responden encantados  a su pregunta sobre el libro que tienen en las manos (yo haría lo mismo). Esperemos que siga teniendo el mismo exito y que pronto las redes sociales se llenen con imágenes de gente leyendo (que tanta falta hace) ¡Leer un libro es hermoso! y todos en su vida deberían de hacerlo 😀

¿Qué les parece esta alocada idea?

¿Se animarían a intentarlo ustedes en su ciudad?

Chequen su Facebook

Fuente – facebook.com/subwaybookreview
Responder

