[Reseña] Firelight: Firelight de Sophie Jordan.

Scarlet por Marissa Mayer

Título: Firelight: Alma de fuego. (Firelight 1/3).
Título Original: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Precio: ≅ $230.00 -impreso- $189.00 -ebook- (México).

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Una vez hayas probado el placer de volar,caminarás eternamente por la tierra con los ojos vueltos hacia el cielo, donde has estado y adonde siempre querrás regresar.
-Leonardo da Vinci-

Vampiros, zombies, hombres lobos, ángeles, demonios, pero jamás dragones, jamás había leído un libro acerca de dragones,  siempre he querido leer Eragon pero nunca se me ha dado la oportunidad. ¿Cómo di con Firelight? Hace un par de meses, en mi ultima mudanza fui invitada a la casa de una de mis nuevas vecinas y mientras platicábamos acerca de asuntos del vecindario observe que sobre su escritorio descansaba un libro con letras doradas, (oh sí, la curiosidad del lector) no pude evitar preguntar, mi vecina (una señora de aproximadamente 60 años) reacciono encantada con la pregunta y me contó un poco acerca del libro, recomendándomelo y animándome a leerlo para finalmente poder (en palabras de mi vecina) tener alguien con quien charlar sobre el libro. Ella ofreció prestármelo una vez que terminase su lectura, mientras yo seguí con la lista de libros pendientes,  así pues hace un par de días me toco el turno de comenzar a leer este libro.

Firelight es el primero de una trilogía llamada con el mismo nombre, (aunque algunos la llamamos serie Draki) :p fue publicada originalmente en el 2010 y dos años más tarde traducida y publicada en español gracias a la editorial Bruño, la cual lanzo el último libro de la trilogía en el 2013 (¡sí, así ya no toca esperar a que sea publicada y distribuida en nuestro país). Esta trilogía cuanta con publicaciones en papel y en ebook, lo cual es de agradecerse ya que muchas veces las librerías no cuentan con el libro físico y se nos da la opción de descargarlo en digital.

¿Qué podemos encontrar en Firelight? Originalidad, en primer lugar, (al menos para mi) no había escuchado una novela cuya historia se tratase de dragones metamorfos capaces de vivir entre los humanos sin ser detectados, así mismo se me hizo original el mundo y leyes de los drakis, de hecho los drakis mismo son originales. Es una novela fresca ya que nos cambia el panorama al que estamos acostumbrados (nuevamente más vampiros, zombies y demonios). Aunque cabe aclarar que esta frescura y originalidad no le salva de caer en los cliches: Amor prohibido, adolescente rebelde, chico adonis que solo tiene ojos para la adolescente rebelde, cero apoyo familiar y claro ¡el tercero en discordia! ¡cielos! incluso tenemos hasta una abeja reina en esta historia, creo que esto ha sido lo que le ha restado puntos a la novela, los cliches. La historia comienza muy bien, Jordan nos narra de forma sencilla y ágil un mundo misterioso, un mundo nuevo, un mundo por conocer y de repente ¡PUM! nos traslada a una escuela secundaria donde todo ha sido visto… y donde todo pasa a ser un poco predecible.

A pesar de todo la historia no aburre, Jordan tiene un punto maravilloso a su favor, o mejor dicho un don, un don en su forma de narrar, la cual si bien es un tanto repetitiva con este vaivén de los personajes tiene ese punto único que hace que la curiosidad gane y quieras continuar leyendo y leyendo hasta ver fulminada la historia.

Pero vayámonos por piezas,, como dije antes Jordan comienza por contarnos el mundo donde viven los Drakis, una zona húmeda, boscosa, como un paraíso, donde hay vasta vegetación, y cero humanos donde un Draki manifestado (que se refiere a su forma Dragón) es difícil de observar, aun así solo se les tiene permitido desplegar sus alas de noche, para que la oscuridad sea su aliada. En esta zona vive el Clan de Jacinda liderados y controlados por su alfa el Draki Severin cuya palabra, decisión u orden  o se respeta o se paga. Este clan se encuentra en lo profundo del bosque y se dice que ningún humano ha podido hallarlo, esto se debe a un Draki en especial que se encarga de mantener oculto al clan tras la niebla que el mismo produce, oh sí porque hay diferentes tipos de Drakis, los onix, los phaser, los visiocrypter, los shader, etc, un mundo en realidad, como dije algo nuevo original y fresco. En fin todo es “felicidad y buenos deseos”   en este mundo sin embargo hay algo, un oscuro secreto que hace que la mama de Jacinda huya con sus hijas lejos del clan aun mundo nuevo un panorama completamente distinto, donde se desarrolla la mayor parte de la historia, una zona árida, sin vegetación, con una calor sofocante y plagada de humanos… una cárcel para cualquier Draki, y para Jacinda la muerte misma. En este nuevo lugar nuestro personaje principal Jacinda se vera forzada a comenzar una nueva vida, una vida lejos de su herencia familiar, lejos del mundo que conocía y amaba, lejos de su Draki, un futuro desolador y oscuro excepto por una pequeña luz llamada Will.

Will es el príncipe encantador en cuestión, es una extraña mezcla de Patch Cipriano  y Edward Cullen, sí un chico duro y misterioso por fuera, encantador, caballeroso y gentil por dentro, todo un adonis, deseado por todas las jovencitas a su alrededor pero sin interés en alguna excepeto claro por nuestra personaje principal Jacinda, de quien se siente atraído inexplicablemente.

“Quiero estar contigo, Jacinda. Ya estoy cansado de luchar contra eso”

Aunque claro Will también, es algo prohibido para Jacinda pues es el enemigo en persona, un cazador de Drakis y por si fuera poco esconde un secreto, algo misterioso que no sera revelado tan fácilmente.

Jacinda es el personaje principal y afortunadamente no es tan tonta como Bella Swan o Nora Grey pero es completamente DE-SES-PE-RAN-TE ¡con ganas! ¡hasta el núcleo! Hace cosas que a pesar de saber y comprender que esta mal, las hace una y otra vez, juega con el peligro, expone costantemente no solo su secreto sino un el secreto más milenario, antiguo y oculto de los Drakis y todo por su testarudez, oh si por que ella es testaruda y obstinada, esta sera la reacción que tengas de ella por la mayor parte del libro:

Aunque no todo esta perdida con Jacinda pues también tiene su lado bueno, el amable, el del sacrificio, el de defender sus creencias hasta la ultima gota. Hay que darle puntos por eso, no se trata de ninguna damisela en peligro que espere ser recatada, ella misma sabe salir de los problemas por cuenta propia y se enfrenta a los ellos con la frente en alto. 😀 Despues de todo hay que entenderla, no lleva una vida fácil.

“Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí”.

Por otro lado tenemos a Tamra, una chica que ha vivido bajo la sombra de su hermana gemela, Jacinda. Tenia una fuerte conexión con su hermana hasta que por asares del destino Tamra no mostró ningún signo de manifestarse, es decir no puede transformarse en Dragón, convirtiéndose prácticamente en una paria dentro del clan, es por ello que se mostró fabulosamente feliz por alejarse del mismo. Si Jacinda puede parecerte desesperante, Tamra le quitara la corona, pues ella como toda adolescente de 16 años que es nunca ve más allá de sus narices y es un tanto superficial.

Cassian, el príncipe heredero del clan, es un Draki Onyx, fuerte y veloz. ¡sí! adivinaron, es el tercero en discordia. 😀 El alfa del clan (el padre de Cassian) ha decidido que tanto Jacinda como su hijo sean pareja, para que puedan seguir dotando al clan con Drakis fuertes, en especial Drakis fuego. Como es de esperarse Jacinda nunca estuvo de acuerdo por lo que siempre se mantiene lejos de Cassian, pero el como buen diplomático que es tiene otras maneras de convencerla.

La historia es entretenida, como dije tiene ese punto exacto que te engancha a la curiosidad, creo definitivamente que Firelight es el libro introductorio, pues posee poca acción para una saga que promete más, estoy convencida que en Vanish y Hidden se explotara la historia aún más 😀  Y con el final que tiene este libro, creanme que la historia promete.

SAGA: FIRELIGHT / DRAKI

Fireligt por Sophie Jordan Vanish por Sophie Jordan Hidden por Sophie Jordan