[RESEÑA] Marcha zombie por Max Brooks.

La marcha zombi

Título: La Marcha Zombie
Título Original: Closure, Limited.
Autor: Max Brooks.
Editorial: DeBolsillo.
Precio: ≅ $189.00 -impreso- $69.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★☆☆

Sinopsis:

Max Brooks vuelve a sorprendernos con cuatro visiones del universo zombi.En «El desfile hacia la extinción», vemos la guerra entre zombis y humanos a través los ojos de un vampiro preocupado, por primera vez, por el futuro. China muestra todo su poderío en «La Gran Muralla», donde la invasión zombi se combate con trabajos forzados en una extraña construcción. «Steve y Fred» es un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, entre el arquetipo y la víscera. El colofón del libro, «Punto final, S. A.», nos presenta a un terapeuta danés que, tras la plaga, pone en marcha un peculiar tratamiento para supervivientes con familiares infectados.Cuatro relatos terroríficos sobre el colapso de la civilización.

Échale un vistazo aquí.

Opinión: **Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¿Qué amante de los zombies (en su sano juicio) no ha oído hablar de Max Brooks? mejor dicho ¿quién no ha leído a Max Brooks? el autor de (uno de mis libros favoritos) Guerra Mundial Z, bueno sencillamente tienes que leer al menos Guerra mundial Z, es uno de los libros de temática zombie (que he leído) que realmente me ha emocionado hasta la médula, en serio podría leer y releer ese libro sin fastidiarme, sin embargo no por ese simple hecho de que el autor tenga un excelente libro quiere decir que todos los que escriba serán así, recordemos el caso Dashner cuya saga El corredor de laberintos me fascino más sin embargo fue decepcionante su libro El juego infinito (cuya segunda parte recién se acaba de publicar) así pues, en esta ocasión me paso lo mismo.

El libro La Marcha Zombie es realmente corto, tan corto que se lee en un suspiro reúne 4 historias que solo se relacionan entre si por el simple hecho de hablar del mismo apocalipsis zombie, dos de ellas son entrevistas tipo Guerra Mundial Z, de hecho en el mismo se menciona que estas partes no fueron incluidas en Guerra Mundial Z así pues tenemos historias inéditas, aparte también contamos con una historia corta de un “sobreviviente” y mi favorita una historia del apocalipsis zombie desde el punto de vista de un Vampiro (creo que esta parte hizo que el libro no fuera una perdida de dinero) aunque claro 69 pesos no es muy caro aunque para lo que es ¬¬ bueno si ha sido un gasto innecesario.

¡Alto! no malinterpreten mis palabras no digo que el libro es completamente malo mas bien, al ser escrito por Max Brooks yo simplemente (y malamente) me forje altas expectativas,

Como dije la parte del vampiro que es bautizada como “El Desfile hacia la extinción” es inmejorable, es la parte que engancha al lector, la que te hace anhelar más, narrada en primera persona las memorias de un vampiro que le toco vivir las experiencias de un apocalipsis zombie.

Los llamámabos submuertos, y para nosotros no eran más que una mera broma. Son muy lentos, torpes y estúpidos. Tan estúpidos que nunca los habíamos considerado una amenaza.

Una raza orgullosa, digna, frívola, egoísta y auto-nombrada superior a cualquiera ¿qué podría esperar de un apocalipsis zombie? un hecho intrascendente quizás… como en antaño, sin embargo en esta ocasión es un evento que hará que su despreocupación y curiosidad que que en primer estancia se dio, se convierta rápidamente en desesperación y miedo.

¡Con los humanos! —me espetó de manera impaciente entre siseos—. ¡Los estamos perdiendo! Esa
escoria encorvada los está exterminando poco a poco.

¿Has escuchado la frase “nunca es demasiado tarde”? ¿Renunciarías a tus más arraigadas convicciones, a tus creencias y a tus normas por tu existencia? ¿Sacrificarías tu propia vida para vivir?

(…) los culpables que decidieron optar por una extinción segura en vez de por la opaca posibilidad de «¿Por qué no hacemos algo?».

Este relato  es el mayor de los 4 relatos del libro, bien podría haber pintado para más, siento que la historia tienen mucho potencial para un libro entero en si, no solo para un relato pero bueno, quizás en algún futuro Max Brooks decida retomarlo, ojala tengamos esa suerte.

Los otros dos relatos siguientes son demasiado cortos como para reseñarlos, el primero se trata de las vivencias de Liu Huafeng en China y como ayudo a alzar (junto con sobrevivientes de diversos lados) La Gran Muralla, que serviría para detener un enjambre de zombies ¿la última esperanza?

Al principio, ni siquiera sabía que yo iba a formar parte de ese proyecto. Aquellos primeros días, había tanta gente diferente por aquí, gente que hablaba idiomas o dialectos locales que para mí tenían tanto sentido como el canto de los pájaros pues no entendía nada.

El tercer relato es el más corto de todos y se titula Steve y Fred, ficción y realidad se entre mezclan para dar cabida a este relato que si bien es sencillo te hará cuestionarte las reacciones de los humanos hasta un ataque zombie.

¡Qué inútil eres! ¡No hiciste caso a las advertencias! ¡No te fuiste cuando aún podías!

Y finalmente tenemos el relato Punto Final S.A que quizás sea la más retorcida historia que jamás había leído antes sin embargo si se digiere con ojo critico es una cuestión entendible y quizás sea muy posible que esto suceda en realidad si nos enfrentáramos a un apocalipsis zombie, o mejor dicho si sobreviviéramos a un apocalipsis zombie. Creo que fue un buen final para la historia incluso para final de Guerra Mundial Z, sin duda alguna por algo se llama punto final.

¿qué pasa con ese otro tipo de superviviente, con aquellos a los que paraliza el no saber qué ocurrió? (…) Esos son los supervivientes que han elegido saber la verdad por encima de la esperanza, que no pueden seguir adelante con sus vidas sin contar con alguna prueba física de esa verdad.

Consigue el libro digital en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s