[RESEÑA] Crónicas Lunares: Scarlet por Marissa Meyer.

Scarlet por Marissa Mayer

Título: Scarlet (Crónicas Lunares 2/4).
Título Original: Scarlet.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Precio: ≅ $189.00 -ebook- (México).

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Muy bien continuamos con la lectura y reseña de los libros pertenecientes a esta saga llamada Crónicas Lunares, compuesta como dije en la reseña anterior por 4 libros y 5 historias cortas. Esta vez toca el turno de Scarlet, cuya historia esta basada en el personaje de cuento de hadas Caperucita Roja.

Marissa Meyer en este caso nos relata un libro con más acción que se antecesor, y claro con un poco más de romance :D,  a su vez introduce nuevos personajes a la historia como lo son Scarlet Benoit, Michelle Benoit, y Ze’ev Kesley, ¡sí! lo adivinaron se trata de Caperucita, la abuela y el lobo feroz, pero ¡ojo! que no son tal cuales los cuento infantiles, se debe de recordar que solo personajes nuevos basados simplemente en algunos aspectos o rasgos iconicos.

La historia comienza en el tiempo justo donde se quedo el libro primero Cinder, aunque nos trasladamos a otro espacio, esta vez la mayor parte de la historia se desarrolla en la Federación Europea (sin dejar de lado a la Comunidad Oriental). Scarlet Benoit esta tan preocupada por la reciente y extraña desaparición de su abuela que presta prácticamente nula atención a la noticia mundial sobre Linh Cinder y Thorne Carswell los dos fugitivos más buscados del planeta Tierra. Sin rastro alguno y con la policía dando por cerrado el caso de su abuela (por falta de pruebas que no lleven a un suicidio) Scarlet no tiene más remedio que emprender una búsqueda por si misma, sin embargo un luchador callejero apodado Lobo se ofrece a acompañarla ya goza de información sobre el paradero de la abuela Benoit ¿será conveniente confiar en un extraño? pese a todos sus instintos Scarlet acepta la compañía de Lobo y juntos emprenden un viaje hacia Paris lugar donde  supuestamente se encuentra Michelle Benoit.

Scarlet lo miró fijamente, incapaz de adivinar sus pensamientos, incapaz de averiguar si le decía la verdad.

No cabe duda que para armar y entrelazar historias Marissa Meyer se pinta sola, ya que para quienes ya leyeron el primer libro el apellido Benoit, la Federación europea y el pueblo llamado Rieux les resultara vagamente familiar y esto se debe a que se hizo mención (como no queriendo la cosa) de estos datos (altamente relevantes) en Cinder. ¡Wow! Es como si la saga Crónicas Lunares se ubiese escrito en un solo libro y en un solo tiempo y la propia autora sencillamente se encargo de partirlos y repartilos en 4 tomos (5 si consideramos Fairest -recientemen publicado en inglés-). Al percatarme de estas cosas he leído con más cuidado este libro Scarlet pues se que conlleva más pistas que nos serán reveladas en Cress.

Pero bueno, sigamos con esta reseña. Scarlet al igual que su antecesor esta narrado en tercera persona, vemos la vida y peripecias de diferente personajes a través de los capitulos, algunos continuamente dedicados a Scarlet (claro, se trata de su libro) y otros sobre Cinder, Kaito, Ze´ev y Thorne. Todos estos capítulos estas divididos en “libros” o tomos cada uno con una pequeña cita del cuento original a modo de introducción.

LIBRO PRIMERO
No sabía que el lobo era un animal taimado y por eso no lo temía.

LIBRO SEGUNDO
Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana.

LIBRO TERCERO
¡Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes!

LIBRO CUATRO
Son para comerte mejor.

Tranquilos que no les he revelado ningún spoiler, recuerden que Scarlet solo trae pequeños rasgos del cuento de hadas, y las cosas no resultan como las esperas. Lo que si les puedo decir es que este libro revela mucho más cosas acerca de la Princesa Lunar Perdida Selene, esto a través de las vivencias de los personajes del libro, así que prestar atención a cada párrafo del mismo.

En cuanto a los personajes tenemos obviamente a Scarlet Benoit, una joven granjera que vive en la Federación Europea a lado de su abuela Michelle Benoit. Scarlet esta basada en Caperucita Roja, usa una sudadera color rojo con capucha que simula justamente la iconica caperuza. Tiene 18 años y es huérfana de madre, su padre aun vive pero hace años que no sabe de él desde que decidió irse a vivir con su abuela con quien desde entonces comparte el trabajo en la granja familiar. Obstinada, testaruda, fuerte, leal, inteligente y muy valiente, estas son algunas de las cualidades que posee, aunque claro tambien tenemos un poco de mal genio y a menudo actua antes de pensar. A mi parecer la autora ha querido darle esos pequeños dotes-rasgos de hermana mayor. Ella va a pasar por una prueba muy dificil donde tendrá que poner al limite su fuerza.

Scarlet se volvió con brusquedad para hacerles frente y derribó sin querer una botella de vino que había sobre la barra. El cristal se hizo añicos contra el suelo, pero Scarlet ni siquiera lo oyó mientras agitaba el cable ante la clientela furibunda.

Lobo o Ze’ve Kesley es un persona excéntrico y misterioso que o puedes amar o puedes odiar pero nunca nada intermedio. Posee un pasado desolador y un presente aun peor, pero los giros que da la vida son inesperados y lo llevaran a tomar una decisión. Posee rasgos físicos inquietantes para cualquier humano, como garras o colmillos peros estos no son más que injertos que obtuvo al unirse a la Orden de la Manada.

“El mayor error que he cometido en mi vida.”

La Orden de la Manada como el propio Lobo lo explica es: “Un grupo, al que suele conocerse como los Lobos. Les gusta llamarse justicieros, rebeldes y precursores del cambio, pero… en realidad no son más que un hatajo de criminales.”

Lobo tiene además varias cicatrices en el cuerpo y rostro que son prueba irrefutable de sus batallas y peleas, además tambien sufre de varios tics nerviosos reflejo de su pasado. Más de una vez este personaje te sorprenderá: temerario, audaz, impulsivo y ¿tímido?

File:Carswell Thorne Portrait.jpg

Cadete Carswell Thorne, o como el prefiere llamarse Capitán Carswell Thorne, es un personaje como ninguno, audaz sarcástico, creativo y con un vasto sentido del humor, de hecho es él quien le da ese toque a la novela. Thorne es un joven apuesto de 20 años retirado del ejercito (o expulsado según el caso) tras hurtar una nave espacial americana y varias obras de arte. Actualmente se le considera prófugo de la justicia y cómplice de Linh Cinder, ¿será por él que el Emperador Kaito sienta un poco de celos?

Thorne apoyó la barbilla en las manos y la estudió con detenimiento. Nunca había conocido a una ciborg, y mucho menos había tonteado con una, pero para todo había una primera vez.

Aparte de estos tres nuevos personajes también tenemos a la abuelita de Scarlet, la señora Michelle quien siendo una ex-piloto de la Federación Europea logro años atrás viajar a la Luna y traer más de un simple recuerdo de ella, ¿qué otros secretos esconde aparte de los vastos conocimientos sobre la princesa Selene? ¿podrá volver a reunirse con Scarlet? Por otro lado también tenemos a Ran un miembro más de la Orden de la Manada que hará ver su suerte a nuestros personaje principales y sera participe de uno de los momentos más tensos del libro.

Claro esta que obviamente contamos con los personajes del primer libro, Cinder, Iko y Kaito quienes momentáneamente se volverán personajes secundarios pero seguirán dando de que hablar sobretodo en los últimos capítulos del libro donde decisiones importantes serán tomadas.

Historias que se entrelazan como enredaderas, personajes maravillosos, momentos de tensión, de acción, de romance y todo narrado de una forma visual y ágil. Este libro no le pide nada a su antecesor pues es igualmente bueno, y bien ya para acabar solo me falta decir que estoy esperando ansiosa el siguiente libro Crees que según rumores sera publicado por V&R Editoras el siguiente año. (¡Esperemos que así sea!)

Y como lo dije la reseña anterior de Crónicas Lunares (Cinder) adoro el trabajo que hicieron con las portadas de la publicación Thailandesa, de verdad sigo pensando que su diseñador gráfico si leyó el libro antes de ilustrarlo..

Scarlet Cover Thailand.jpg¡Adoro estas portadas!

SAGA: LAS CRÓNICAS LUNARES

Cinder por Marissa Meyer Scarlet por Marissa Mayer Cress por Marissa Mayer Winter por Marissa Mayer