Crean el Dothraki, la lengua de la obra de George R.R. Martin.

Así es, para aquellos que han leído Juegos de Tronos seguro que esta noticias les gustará.

Juego de Tronos Crean el Dothraki, la lengua de la obra de George R.R. Martin

Ha habido muchas ocasiones y muchos que han intentado comparar las obras del genial George R.R. Martin con las obras del maestro Tolkien. Las comparaciones siempre son odiosas, pero siempre se le ha echado en cara que mientras de Tolkien sabemos hasta la lengua de los elfos, de la Canción del Hielo y Fuego esto no ocurre y hasta hace bien poco no conocíamos ninguna lengua, tratada como tal de las que se mencionan en las obras de George R.R. Martin.

Uno de los expertos que trabajan en el desarrollo de Juego de Tronos, Petersen, ha desarrollado la lengua Dothraki, pero una lengua como tal.

Actualmente Dothraki cuenta con más de 4.000 palabras y ya se han creado cursos y libros para aprender este idioma. George R.R. Martin está encantado con este avance aunque reconoce que el no es como el maestro Tolkien y nunca se planteó ni pudo desarrollar sus lenguas como ocurrió con Tolkien y la lengua élfica.

El Dothraki tendrá ascendencia sefardí

Fueron muchos fans y lectores los que pidieron que Martin les explicase el funcionamiento de la lengua pero él siempre respondía que no sabía como hacerlo, que las siete palabras utilizadas en el primer libro fueron creaciones esporádicas.

David J. Petersen, creador de la lengua ha afirmado que él ha creado las palabras tomando bases del árabe y del español, así como su gramática. Realmente Petersen no creía que tuviese gran éxito ya que su trabajo es la creación o retoque de lenguas raras en el cine. La Canción del Hielo y Fuego no ha sido el único trabajo de Petersen, podemos ver sus trabajos en la última película Thor o en Defiance.

Podéis comprar el libro aquí.

Noticia tomada de todoereaders.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s