[Reseña] 5thWave: El Mar infinito por Rick Yancey.

El Mar Infinito

Título: El Mar Infinito (La Quinta Ola No.2 / 3).
Título Original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey.
Editorial: Molino.
Precio: ≅$299.00 -impreso- $120.00 -ebook- (México).
Calificación:  ★★★☆☆ -Bueno-

Sinopsis:

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Nunca se sabe cuando una persona aceptará la verdad.

Se dice que comúnmente son las segundas partes de una saga o trilogía las que resultan mejores, lo cierto es que me he topado con varios y concuerdo con ese hecho, sin embargo con El Mar Infinito no es el caso, siento que el primer tomo La Quinta Ola es mucho mejor sin duda alguna.

¡¡¡Alerta La siguiente reseña tiene spoiler de La Quinta Ola!!! -No leer si no has leído el libro anterior-

Tenia tantas ilusiones de leer esta segunda parte para enterarme de muchas cosas que no se revelan del todo en la primera parte (La Quinta Ola) y sobretodo para saber ¡¿Qué demonios paso con Evan?! pues Rick Yancey te deja simplemente así como… ¡¡Queeee!! ¡No puedes dejarme así! ¡¡¡Evaaan!!!

Así pues tenía muchas ganas de leerlo además de todo porque me fascino esta primer parte, sin embargo me daba miedo empezar a leerlo porque si el final era nuevamente abierto e intrigante tendría que esperarme no solo a tener dinero para comprar la tercer parte (La última estrella) sino a que ¡estuviese publicado! porque obviamente aún no se publica :´(
La curiosidad pudo mas que la fuerza de voluntad para esperar, así que una vez que termine de leer mi ultima lectura comencé con El Mar Infinito.

¡Cielos! que prologo tan maravillosamente inquietante tiene El Mar Infinito, es simplemente intrigante, aniquilador, siniestro, es ese “no sé que qué que se yo” que te hace sentir unas inmensas ganas de devorarte el libro, o al menos así me paso a mi.  Cuando termine de leer este prologo simplemente dije “woow” y estaba tan emocionada de lo que encontraría a continuación…

El libro como el anterior es una novela coral, narrada en primera persona por más de un personaje, incluso también tiene su parte omnipresente. En esta ocasión Cassie queda como en segundo plano y se le da más participación e importancia a otros personajes como a Bizcocho, Hacha y Evan. Personalmente a mi me gustaba como Cassie narraba los acontecimientos, ya saben por toda esa actitud tan singular  y sarcasmo con el que contaba, así que me costo un poco de trabajo acostumbrarme a la actitud antipática de Hacha, la cual no reprocho pues le da un nuevo giro a esta historia, de hecho se nos revela gran parte de su pasado y podemos entender a nuestra Reina Marika (Hacha). Con la historia con la que estoy completamente fascinada es con el pasado de Bizcocho es… simplemente original, es decir todos cuentan con historias fabulosas pero la historia de Bizcocho en particular se me hace tan real, tan humana.

Aunque claro bien podríamos decir que este libro es sobre Hacha, ya que como en el 70% del libro se nos habla de ella, se nos relata la evolución del personaje casi con microscopio, es sumamente detallada, tan detallada que incluso Rick Yancey olvida aclararnos algunas cosas y simplemente nos da nuevas interrogantes, interrogantes que se nos van a aclarando o ampliando según la evolución de Hacha, todo es a través de este personaje que sin duda alguna sera clave y fulminante en la tercer parte.  ¿Eres realmente dueño de tu Destino? ¿Tú tomas las decisiones o simplemente creer tomarlas tu mismo?

El Mar Infinito es justamente eso un mar infinito de constante interrogantes, mientras lees el libro te vas quedando con cara de “What?”. Una y otra vez te para la lectura solo para decir: “Espera… ¿qué?” o “En serio ¡¿qué carajo?!”

He leído reseñas donde se menciona al libro como cargado de acción, pero yo solo vi acción en una parte en concreto, en la mayor parte del libro solo se nos relataba suspenso, tensión y suspenso, intriga y metáforas. Al igual que como le sucede al personaje de Hacha, el lector también tiene que ser paciente para se nos relate acción o se nos revelen y aclaren algunas interrogantes. Paciencia es lo que debes de tener con este libro, en serio que hubo un momento que cerré el libro y simplemente pensé: “¿En serio lo escribió la misma persona? ¿Pero qué paso?” ¡Pero claro que lo escribió la misma persona! pero no por ello necesariamente tiene que tener el mismo nivel, eso ya me ha quedado claro.

Y no es que el libro sea malo, simplemente no es tan bueno como el anterior, de verdad que al leer tienes que estar muy al pendiente para poder captar las cosas como son:  que es y que no es real, que es verdad y que es un engaño, quién es quien en esta historia, de que va todo esto. Y es que El Mar Infinito no tienen su trama en “¡Ahhh! los alienigenas llegaron, ¡corran!” sino como “¡Ahhh! los alienigenas, ¿alienigenas? llegaron, ¿llegaron? ¡corran! ¿corran?” ¿me entienden? no puedes tener nada seguro sin cuestionarte.

Pero pese a todo esto debo de reconocer que el libro es bueno, aunque sea simplemente bueno (no realmente bueno, o fascinante, solo bueno) y vaya que te vuelve a dejar enganchado deseando (ansioando) saber el desenlace de estan tan intrigante historia. ¡Cielos! ojala que se den prisa en publicar ese libro y después se den aún más prisa en su edición en español. 😀 (Sí no pido mucho :p)

En fin, recuerden que esto solo es una opinión personal acerca de como me sentí yo acerca del libro, espero saber que opinan ustedes. 😀

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: LA QUINTA OLA

–libros pertenecientes a la saga–

La Quinta Ola por Rick Yancey El Mar Infinito por Rick Yancey La Última Estrella por Rick Yancey

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

3 comentarios en “[Reseña] 5thWave: El Mar infinito por Rick Yancey.

  1. La verdad es que yo opino todo lo contrario, el libro de Mar Infinito me pareció mejor, ya que, el de la Quinta Ola, solo es como una introducción al tema de las invasiones y los alienígenas, en cambio en esta segunda parte, ya te va dando mas suspenso y más situaciones, lo único que no me gusto fué el final, pero de ahí en más todo bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s