[Reseña] Todas las Hadas del Reino por Laura Gallego.

Título: Todas las Hadas del Reino.
Título Original: Todas las Hadas del Reino.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena
Precio: ≅$279.00 -impreso- $129.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

“Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.”

Quise leer este libro desde antes de conocer a Laura Gallego, es decir, lo quería desde mucho antes de leer algo sobre ella. Fue justamente por este libro que me interese en los otros títulos de esta escritora, fue así que leí Alas de Fuego y Alas Negras. Desde que lo vi anunciado me enamore de su portada, ¡ni siquiera sabía de que se trataba, aunque claro el título dice mucho ¿no? ¿alguna vez mencione que soy amante de las hadas? pues, naturalmente ahora que lo saben comprenderán porque me enamore de la portada, además me fascino ese color… es lamentable que solo se venda en pasta blanda… me hubiese ser una de los afortunados que tienen la caja de regalo y el libro en pasta dura.

Todas las Hadas del Reino es un libro maravillosamente mágico. Si comparo este libro con la saga de Ahriel (que son los únicos que he leído de Laura Gallego u.u) se puede notar una la forma de escribir diferente, más suave, más fluida y más armoniosa… o quizás simplemente sean las historias… quién podría saberlo, lo cierto es que para crear mundos maravillosos y únicos Laura Gallego se pinta sola.

“Era costumbre desde tiempo inmemorial que la lista pública estuviese encabezada por una invitación
abierta a «Todas las hadas que puedan hallarse en el Reino».”

Si aún no lo han podido adivinar, déjenme aclararle que Todas las hadas del reino nos habla  de un mundo lleno de magia y fantasía. ¿Alguna vez se preguntaron de donde vienen las Hadas Madrinas? o mejor aún ¿alguna vez se preguntaron el nombre del Hada Madrina de algún cuento? pues sincera y avergonzadamente yo nunca me lo pregunte, de hecho para mí, el Hada Madrina quedaba en segundo plano, los importantes eran siempre los príncipes y las princesas o incluso las malvadas brujas… pero jamás el Hada Madrina jamás me había detenido a realizarme aquella pregunta y saber aquel detalle… hasta que claro Laura Gallego me lo escupió en la cara… y fue justo en ese preciso fragmento del libro que entendí que atesoraría este libro para siempre.

“En todos aquellos cuentos el hada madrina era siempre… el hada madrina, sin más. Sin nombre, sin historia y sin descripción.”

¿Pero si tanto me ha gustado porqué le he puesto solo 4 estrellas? Bueno por un lado me ha encantado la unificación e inmersión de algunos cuentos de hadas famosos dentro de la historia de Todas las Hadas del Reino, aunque claro esto sin ser muy explícitos, así pues a lo largo de la historia nos encontramos con pequeños indicios de la historia de La Bella Durmiente, La Cenicienta, Rapunzel, La Princesa y el Sapo, Caperozita Roja, Hanzel y Gretel y hasta del mismísimo Ruperstinski en fin nos encontramos con un gran numero de cuentos de Hadas sin ser precisamente cuentos de Hadas,  esto como dice me gusto pero también me mmm ¿cual sería la palabra correcta? decepciono, se nota que Laura Gallego tiene una creatividad impresionante para la creación de historias, así pues ¿porqué recorrer a historias ya escritas o ya contadas? he ahí el motivo de mi decepción, si bien Laura Gallego tomo todas esas historias y las convirtió en algo único (lo cual aplaudo) también me molesto el simple hecho de que lo hiciera, quizás soy yo el problema jajaja y es que entre más leía el libro más lo relacionaba con Maléfica o En el Bosque, películas que transforman los cuentos de Hadas, me pregunto que fue primero ¿el huevo o la gallina? por un lado podría preguntarme si Laura Gallego se inspiro en ambas propuestas o simplemente fue una coincidencia que las mentes creativas de detrás de las películas pensarán lo mismo que Laura Gallego cuando ella se encontraba escribiendo este libro… supongo que es una interrogante que no me será contestada al menos por un largo tiempo.

Estas haditas como me recordaban a Lila, Orquidea, y Gardenia

Por otro lado y fuera de estas coincidencias creativas tengo que reconocer que aún así y pese a todo es un libro maravilloso, hay muchas cosas dentro de los cuentos de Hadas que pasan desapercibidas, pero Laura Gallego te lo expone de una manera tal que es como si fuera la defensora de todos estos detalles que pasan sin gloria a los largo de la historia… Cuando por las noches tenía el libro entre mis manos y me sumergía en su historia, me repetía a mi misma, “Antes que cualquier otro cuento de Hadas es este libro el que contaré y leeré a mis hijos” porque de alguna forma lo sentía como “la madre” de todas estas historias, el “detrás de” de cada cuento, después de todo se nos habla del principio de las Hadas Madrinas.

Otra de las cosas que he admirado mucho de este libro es la forma en que se fue entretejiendo las historias, algunas resultaron obvias pero otras simplemente fueron inesperadas. Laura nos iba dejando migas de pan o mejor dicho nos iba poniendo los ingredientes sobre la mesa para que al final junto con ella elaboráramos el más exquisito de los finales. Los personajes Camelia y Ren sin duda alguna fueron los mejores (ay como quisiera un Ren en mi vida) no solo me refiero a sus personalidades si no también a su historia y pensar que los seres  mágicos no desean relacionarse con los humanos y saber de antemano que ellos también aman…

“No hay fuerza más poderosa y antigua que la del corazón.”

Aunque concuerdo con muchos acerca de que hay demasiados personajes dentro del libro aunque claro la mayoría son son secundarios pero aun así luego resulta difícil seguirles la pista a todos, más aun cuando no se sabe cuando reaparecerán en la historia. Y bueno para no hacérselas tan larga me despido diciéndoles que si tienen la oportunidad, ¡háganlo!, lean este libro y empezaran a ver a los cuentos de manera diferente se los aseguro.

“Y aquellas historias maravillosas con final feliz se grabaron para siempre en los cuentos y alimentaron los sueños…”