¿Puedo soñar contigo? por Blue Jeans

¡Buenos días, princesa!

Título: ¿Puedo soñar contigo? (El Club de los Incomprendidos no.3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: ≅$329.00 -impreso- $99.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★☆☆☆

Sinopsis:

Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¡Aleluya! He acabado el libro :p No es que me haya tardado tanto en leerlo pero se cruzaron por ahí mis vacaciones y tuve que dejar olvida este libro, si hubiese sido otro muy seguramente lo hubiese llevado conmigo, pero bueno estamos hablando de Blue Jeans y por mi ya muy conocida apatía hacia su trilogía. Pero vamos ya lo tenía conmigo, estaba en mis manos tenía que darle una oportunidad. ¡¡Es el libro que más veces he querido dejar de lado!! Ha sido solamente más de lo mismo: mucha miel por parte de los personajes principales Valeria y Raul, los terceros (y cuartos) en discordia, el intento de separación de la pareja, sueños frustrados, etc.

Afortunadamente llegue al final, no fue fácil, y es que el libro es muy predecible ¿donde quedo la emoción o la intriga? ¿la creatividad? Y es que Eli vuelve a aparecer en escena (yo la hubiese dejado desde el primer libro) es un cuento de nuca acabar con este personaje. Y hablando de personajes ¿qué les paso? Todos se comportaron de forma distinta a como se nos presento en el primer libro, y el cambio más radical fue de Cesar (el “Jacob” de Valerí -según ella misma-) era un chico adorable y bien posicionado en el primer libro y en este último fue como si Mr. Hyde tomara el control, sentía como si Marcos nunca se hubiese ido de la historia. Este cambio no fue nada de mi agrado, personalmente sentí que destruyeron a un buen personaje.

Aun sigue sin convencerme la narración de Blue Jeans, hace unos cambios en la continuidad -espacio-tiempo-personaje- muy bruscos, siento que estos “saltos” ha sido un intento mal logrado de los “saltos de continuidad” de  las películas, esos que suceden cuando la pantalla se pone nublosa y de repente estamos viendo acontecimientos de hace 5 años.
Si bien Blue Jeans no posee una lectura pesada estos “saltos” hacen que lo sea, o quizás yo estaba muy distraída al momento de su lectura, no lo sé.

Los escenarios cambian un poco, se introducen nuevos personajes -incomprendidos- (¿porque no hay un personaje normal?), pero la historia sigue siendo repetitiva, como dije arriba, no es más que lo mismo. Me gustaría dice que me sorprendido, pero no fue así. Ni siquiera sentí empatía con los personajes, Y eso que Esther y Bruno me gustaban, pero no lo sé en este libro se perdió la chispa que había conseguido prender en el libro anterior. Y el final… bueno, flojo y abierto, abierto a lo grande, quizás con la intención de escribir más sobre estos personajes o hacer como Canciones para Paula e introducirlos en algún otro de sus libros.

Creo que, como lo dice en la reseña de Buenos días princesa, simplemente no pertenezco al publico al que va dirigido, o tal ves algo anda mal conmigo porque Alicia me ha parecido mejor personaje que el resto de los incomprendidos.

Para terminar solo quiero saber ¿alguien ha leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿difieren mucho con mi opinión? me encantaría saberlo, así podría saber si he sido yo o ha sido el libro. 😀

En fin disculpen la demora en la publicación de  la reseña del libro.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

–libros pertenecientes a la saga–

¡Buenos días, princesa! No sonrías que me enamoro ¿Puedo soñar contigo? Tengo un Secreto Conociendo a Raúl

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Responder

