No sonrías que me enamoro por Blue Jeans.

¡Buenos días, princesa!

Título: No Sonrías que me enamoro. (El Club de los Incomprendidos no.2)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: ≅$329.00 -impreso- $99.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres? y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Se que los amantes de Blue Jeans y sobretodos los amantes de El Club de los incomprendidos me odiaran por esto, pero he aquí mi estado de animo en la mayor parte del libro.

description

¡No me maten por esto! 🙂 recuerden que es solo una opinión 🙂 y me dirán ustedes porque lo aman o en su defecto ya me dirán ustedes porque lo odian.

Me siguen gustando sus portadas tan sencillas y llamativas, ese es un punto a su favor :D, su lectura es sencilla, rápida, pero no muy ágil y bueno aceptemoslo no pertenezco al publico para el que fue creado, por cierto ¿qué publico es ese? ¿niñas de 10 y 12 años? que no creo porque hay sexo, mucho sexo en el libro no explicito pero lo hay y no de una forma adecuada en la que se debe de presentar a un publico como ese ¿Tres días de “novios” y ya te revolcaste en una cafetería, con un tipo que ni siquiera esta seguro si te quiere? ¡Por favor! ¿En serio Blue Jeans, en serio? ¿así es como vez a los adolescentes? ¿en serio? digo, están descarriados lo sé, hay jovencitas de 12 años embarazadas pero ¿será porque así lo leen en los libros que llegan a sus manos? Entre la realidad de Blue Jeans y la de Suzanne Collins, Collins me parece más certera, así de simple se los pongo. Entonces… ¿jóvenes de 14 a 16 años? puede que sí, seria un publico más realista y me acerco a ustedes jóvenes y les pregunto ¿así es como ven su mundo?  me encantaría una respuesta negativa pero seguramente no lo habrá… es por ello que reitero yo NO pertenezco al publico para el que fue creado, pero un buen libro no debería de tener un publico seleccionado ni delimitado, eso es siempre algo que he creído, un buen libro no tiene edad. 

Y de verdad ¿así se comportan las mamás de hoy en día? Gracias al cielo que tuve una verdadera mamá que no se pareciese en nada a las mamás descritas por Blue Jeans, de pesadas no las baja ¿odiaría a su madre? yo simplemente  a las mamás Blue Jeans no las bajaría de tontas, insensatas y melodramáticas, son así como: “Hija, ya sé que tienes novio lo sé pero aquel fulano desconocido que es casi 10 años mayor que tu te sonrió, aunque que no lo conozco de nada y tu seas menor de edad ya arregle una cita contigo, ¿porque no se ven a solas en su casa?” ¿en serio? o que tal “Dejare que la obsesión de mi hija crezca incontroladamente es más le traeré a casa al motivo de dicha obsesión, y les dejare solo para que mi hija siga viviendo en dicha fantasía.” o mejor aún “deja le doy la llave a tu novio de 4 meses para que pueda entrar a la casa y te coja libremente” ¡¡Dios mio ya matenla!! pero eso si, se enoja porque la parejita se besa delante de ella. Arrrgg.

Ok, ok me calmo… seamos “Open Mind” y hablemos de lo positivo del libro… o mejor dicho hablemos del libro.

El final de ¡Buenos días princesa! creo que ha sido la principal motivación para continuar con la lectura, lo mismo paso con este, de cualquier forma el libro ya esta en mi biblioteca y de nada me sirve que guarde polvo, y creo que al fin le darán más protagonismo a Bruno, Ester y Meri.

No sonrías que me enamoro tiene un prologo bastante interesante, un nuevo personaje una nueva historia, algo que llama la atención. Sin embargo en los primeros capítulos te vas haciendo una idea de lo predecible que será el libro. La pareja del año Raul y Valeria sera la protagonista nuevamente y la miel desbordara por todas y cada una de las páginas del libros… pero si queremos ser realistas ¿de verdad le dices cariño a tu pareja a esa edad? ¿qué paso con sexy, preciosa, guapo, galán, y cosas así? ¿princesa? hubiese sido mejor, a mi gusto claro.

Tenemos nuevos personajes: Alba, Paloma y Marcos. Los tres son parte aguas en esta historia, cada uno con una historia que enlaza de una forma u otra a los incomprendidos. Tanto Alba como Marzo harán ver su suerte a Valeria y Raúl, en cuanto a Paloma será una pieza clave para Meri.

El escenario sigue siendo Madrid y sus alrededores, la escuela pasa a quedar en segundo plano y un poco también la cafetería Constanza. Hay escenarios nuevos pero bueno a publicidad sigue estando a la orden del día, incluso publicidad para él mismo y su anterior saga Canciones para Paula, de la cual no sólo hace mención del nombre del libro sino además ¡mete personajes del mismo a la trama de los incomprendidos! no lo culpo por ello, de hecho me agrada que haya como “cameos” pues los personajes aveces se quedan contigo por siempre y esta es una forma de seguir manteniendolos vivos, pero ¿si vas a decir que los personajes de tal libro (CPP) son de ficción para que carajo los metes como personajes reales en esta historia (ECDLI)?  Yo no he leído Canciones para Paula, pero en cuanto escribió el nombre de Paula en No sonrías que me enamoro, de inmediato he cogido la portátil e investigue sus personajes y ahí es que me enteren que aquellos “inocentes” personajes venían de CCP incluido el termino “sugus”. Pero para mi que no he leído la primer saga estoy segura que me ha hecho un terrible, terrible spoiler ¡gracias!.

Bueno, bueno, bueno lo mejor del libro es la evolución de Bruno, eso si que me ha encantado. Comienzo a creer que es uno de los mejores personajes, Ester y Bruno me parecen a mi mejores protagonistas, incluso las situaciones de Meri me parecen mejores que las situaciones de Valeria y Raul. De hecho epilogo va un poco dedicado a estos personajes, tanto el epilogo como el prologo me han gustado, más allá del libro en sí donde rogaba mayor participación de Eli y Alicia, pero nada jaja, no siempre se obtiene lo que quiere, ni modo. Veamos que tal nos trata el libro 3.

Y recuerden esta solo ha sido mi opinión, para saber si realmente el libro es bueno o malo hay que leerlo. 😀 Y ya me platicaran sus conclusiones.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

–libros pertenecientes a la saga–

¡Buenos días, princesa! No sonrías que me enamoro ¿Puedo soñar contigo? Tengo un Secreto Conociendo a Raúl

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Un comentario en “No sonrías que me enamoro por Blue Jeans.

  1. Pingback: ¿Puedo soñar contigo? por Blue Jeans | Tormenta y Café

Responder

