¡Buenos días, Princesa! por Blue Jeans.

¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos no.1)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: ≅$328.00 -impreso- $99.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★☆☆☆

Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Como les comentaba en entradas pasadas, había leído muchas reseñas negativas acerca de este libro, “qué si esto, qué si aquello” y blah, blah, blah. Pero como siempre digo: para hacerse de una opinión acerca de un libro hay que leerlo, así pues me dispuse a leer este primer libro de la saga “El Club de los incomprendidos”.

¡Buenos días, princesa! tiene una portada poderosa, sencillamente poderosa, fondo blanco, letras azules, es visualmente muy llamativa, y a decir verdad me gusta mucho, aún más porque no me cuenta nada de lo que leeré en el libro, no como la sinopsis que es un gran resumen.

Pero bueno, veamos porque le he calificado con tan solo 2 estrellas (aceptable).

Blue Jeans relata su libro en tercera persona, lo hace de una manera sencilla pero no muy ágil, a veces he sentido que metió muchas, muchas escenas de relleno, cosas que quizás no necesitábamos saber. Párrafos que me moría por saltármelos pero no lo hacia por miedo a perderme algo importante ¡Sí, me lo he leído completo! y finalmente no me perdía de cosas importantes, pero bueno. Dentro del libro se nos narra la vida de 6 jovencitos que se autodenominan incomprendidos, ¿incomprendidos? bueno si se refieren a que tienen problemas familiares, no son del todo aceptados en las relaciones del colegio y que la mayoría son tímidos, si entonces si son incomprendidos, pero si se refieren a que nadie los entiende entonces no, no son incomprendidos. Pero como bien dice e el libro “incomprendidos” suena mejor que “marginados”. ¡¡Pero quién no ha sido marginado alguna vez!! No siempre serás bien aceptado en X circulo social, incluso te ven raro cuando llevas un libro en la mano o cuando mencionas que te gusta leer, se te quedan mirando como si fueses de otro planeta… 😀

Así pues en este libro tenemos a  Valeria, Raúl (en quienes más se centra el libro), Elí, Bruno, Ester y María. Todos han sido rechazados o excluidos de una u otra forma y por azares del destino sus caminos se cruzaron comenzando a formar grandes lazos de amistad… pero nada es para siempre, las cosas cambian, las personas cambias, crecen, “maduran”, cambian de gustos, etc.

Sí bien la personalidad de cada personaje es diferente, para mi comparte un sentimiento: la no auto-aceptación, o se creen la sombra de alguien más o no están conforme con lo que son. Sí, es algo clásico, por algo se dice que el libro esta lleno de clichés. Cuando comencé a leer el libro ya sabía lo que me encontraría: clichés. ¡Y qué con los clichés! me decía a mi misma ¿qué hay de malo en ello? Los clichés no importan mientras la historia sea buena… mientras la narrativa sobresalga…

Lamentablemente ni una ni otra, al estar llena de clichés y de personajes “incomprendidos” pensé que sería más real, más cercano al día día de las personas, ¡pero no! ¡Cielos! ¿Qué clase de chica de 16 años no le cuenta a su mejor amiga que ha esta enamorada de un chico por dos largos años? ¡730 días y en ninguno tuvo la suficiente confianza de hablarlo con su mejor amiga! ¿Viven en las redes sociales y no puede decirle al mundo algo al respecto? ¡Las indirectas están a la orden del día, pero no en este libro! ¡Caramba que aveces me sacaban de quicio!

 ¿Pero terminaste de leer el libro no? Sí, si lo hice pero es que no me gusta dejar nada a medias. ¿Pero estas leyendo el segundo libro no? Uno nunca pierde la esperanza ¡Quizás mejore! ojala, ojala. Cabe aclarar que no me disgusto el libro, pero tampoco me gusto del todo, ha quedado simplemente a la mitad. En ocasiones la historia se volvía muy interesante y tensa y en otras se hundía, se perdía el interés.

Además la forma de narrar de Blue Jeans no me ayudo mucho, de pronto relataba la vida de un personaje y enseguida y de la nada comenzaba a hablar de otro personaje y uno se queda así de ¿Qué? o.O Quizas sea yo la que ya no se encuentra entre el publico al que esta destinado, quizás vea de otra forma los problemas en los que los personajes se desarrollaban, no lo se, no lo sé, me chocaban muchas de sus reacciones y acciones (en especial de Raúl, Elí y Valería), lamentablemente en este trió se centro más Blue Jeans, qué si se hubiese centrado en Ester, María y Bruno o en solo Bruno y Ester quizás otra cosas sería quizás sí fuese más de mi agrado.

Ah, son tantas los sentimientos y reacciones acerca de este libro y es difícil no decirlos, pero no les quiero arruinar la historia, como siempre digo  sean ustedes mismos quienes juzguen al libro, léanlo y opinen al respecto, yo por mi parte le estoy dando otra oportunidad al autor, a la historia y a la saga. 😀  Que si bien tiene ciertos baches, también tiene ese algo que te obliga a seguir leyendo :p

En resumidas cuentas: Lo bueno del libro es supongo, alguna que otra situación cómica entre los personajes, algunos momentos de tensión entre los mismos personajes y esas espinitas que te incitan a seguir leyendo su historia, lo malo es que algunas reacciones salan de foco, la narración (continuidad) no es del todo clara (pero si comprensible). La primer parte puede ser algo tediosa y la segunda va mejorando, el final es no inesperado pero si… ¿como decirlo? es atrapante, tienes que adquirir el siguiente libro para enterarte de que va eso.

Por mi parte sigo enamorada de las portadas y seguiré leyendo la saga, como dije el final te deja picado, ya veré si continuo con el tercero, depende del segundo. De cualquier forma ya esta entre mis manos.  Por cierto ¿Le pagaron por la publicidad que viene incluida en el libro? ¿Coca-Cola, BlackBerry, Whatsapp, etc?

“La fe mueve montañas y la furia las arrasa.”

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

–libros pertenecientes a la saga–

¡Buenos días, princesa! No sonrías que me enamoro ¿Puedo soñar contigo? Tengo un Secreto Conociendo a Raúl

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

2 comentarios en “¡Buenos días, Princesa! por Blue Jeans.

  1. Pingback: No sonrías que me enamoro por Blue Jeans. | Tormenta y Café

  2. Pingback: ¿Puedo soñar contigo? por Blue Jeans | Tormenta y Café

Responder

