Ahriel: Alas Negras por Laura Gallego.

Ahriel - Alas negras

Título: Alas Negras (Saga Ahriel No.2).
Autor: Laura Gallego Garcia.
Editorial: Laberinto.
Precio: ≅$250.00 -impreso- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Como dije en la reseña pasada apenas termine de leer Alas de Fuego y fui directo a continuar la lectura con Alas Negras. Wow, realmente no me esperaba lo que encontré en sus más de 400 páginas. La historia se vuelve mucho más movida, hay más acción (y esta vez si no la relatan con más detalle) y hay mas y desarrollados personajes. Como por ejemplo Cosa (¡Oh Cosa!) ❤ amarán a Cosa se los puedo asegurar.

Pero bueno antes de continuar debo aclarar que habrá spoiler del libro pasado, así que si no lo han leído aún ¡¡no lean esta reseña o se les arruinara el libro!! Que conste que se los advertí… si aún así quieres continuar, ¡pues venga! adelante, seguir leyendo como todos aquellos que ya conocen la historia de Ahriel relata en Alas de Fuego.


Como dije en un principio hay nuevos personajes, uno de los más destacados es sin duda el Ángel y Consejero Ubanaziel, quien acompañara a Ahriel en esta nueva y angustiante aventura a favor de rescatar al ya no tan pequeño hijo de Ahriel de la terrible prisión Gorlian.

Ubanaziel es un personaje que se muestra duro, sereno e inquebrantable, al menos en un principio, así como paso con Ahriel en el libro pasado, nos muestra una cara primero y otra después,  aunque este cambio es mucho más rapido que el sufrido por Ahriel en Alas de fuego, sigue siendo un cambio inesperado… y hablando de cosas inesperadas creo fervientemente que INESPERADO define muy bien el libro, la trama oculta tras sus lineas nadie se la espera. Al menos yo me formule más de dos teorías conspiradoras mientras leía el libro y al final no le atine, y cuando se tiro del hilo final del telón, no hice más que aplaudir a la autora, por este muy bien pensado final, y fue justamente ahí que me di cuenta que más allá de una novela de fantasía y acción es una novela de misterio, secretos y conspiraciones ocultas. 

Y los personajes participes en esta trama son más que extraordinarios, ¿ya lo dije? bueno lo digo de nuevo, creo que muestran una extraordinaria sencillez y una… ¿como decirlo? cualidad humana muy, muy cercana a nuestra conducta aquí en el mundo real… quizas no me explique pero lo que quiero decir es que los personajes de Alas Negras cometen errores, viven con ellos y los enfrentan de manera muy, muy real, no son de esos personajes literarios que todo le sale bien, que nunca se equivocan y con un solo movimiento de mano arreglan sus asuntos, ¡no! Ahirel, Ubazaniel, Zor, Cosa, Mac, Kiara, Marla, Kendal… todos definitivamente son personajes muy reales.

Ahora bien respecto a los escenarios en Alas Negras son 3, La Tierra, El Infierno y Aleian (Ciudad de los Ángeles) cada una muy contrastante a las demás, cada una con sus propios habitantes, propias reglas y propios desafíos. La autora Laura Gallego supo muy bien conectarnos de forma muy ágil, no solo hablando del escenario así sino de sus tramas y personajes que cada escenario esconde. Claro que también esta Gorlian, pero esta queda en un segundo plano (pese a se la razón principal por la cual se desato todo un drama en Alas Negras).

Los enemigos en esta trama también son nuevos, (al menos la mayoría) Los diablillos son unos personajes muy curiosos en su entorno natural y terriblemente malvados fuera de su mundo que harán ver su suerte a más de uno.Si bien en Alas de Fuego se nos mostró a los engendros y a Gorlian como lo peor de lo peor, vemos que después de todo no era así, hay mundos y cosas peores y perder la fe puede ser una de ellas.

“Un enemigo cabreado es un enemigo propenso a cometer errores.”

No sé que habrá pasado con la autora en el transcurso de una novela y la otra pero se nota un cambio en su forma de narrar, ahora se muestra más detalle (cuanto odie que no se nos contara como fue la pelea con el Carnicero) pues aquí si se relata hasta el ultimo detalla (sin extenderse demasiado) lo cual hace que siga siendo una lectura ágil rápida y cómoda agregando claro ese toque visual que tanto se agradece.

En fin pese a ser una Bilogia y que la misma autora haya aclarado que no habrá más continuación, la saga de Ahriel es una muy buena historia, (la segunda parte mejor que la primera, en mi opinión). Una saga que como lector deberías de darle la oportunidad de su lectura.

“Escapa de aquí y sé libre…por todos nosotros”

Consigue el libro en español aquí.

SAGA: AHRIEL

–libros pertenecientes a la saga–

Ahriel: Alas de Fuego Ahriel: Alas de Fuego

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Un comentario en “Ahriel: Alas Negras por Laura Gallego.

  1. Pingback: [Reseña] Todas las Hadas del Reino por Laura Gallego. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s