Ahriel: Alas de Fuego por Laura Gallego Garcia.

Ahriel - Alas de fuego

Título: Alas de Fuego (Saga Ahriel).
Autor: Laura Gallego Garcia.
Editorial: Laberinto.
Precio: ≅$229.00 -impreso- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Laura Gallego es una escritora Española, ¡sí Española! y de talla internacional, sus libros se han traducido al inglés. japonés, francés y alemán. Lo cual no es de extrañarse pues posee un don para la creación de historias fantásticas. Me interese en esta escritora tras el anuncio de la publicación de su más resiente libro Todas las Hadas del Reino, cuya portada me ha dejado enamorada (de la vista nace el amor) así pues me propuse leer algunas de sus historias para hacer más amena la espera.

Todos sus libros me llamaban la atención, algunos más que otros, pero soy adicta a las sagas, ya lo saben. Así que opte por empezar con Ahriel. Esta saga tiene por personaje principal a Ahriel, un ángel guardián, justo, imparcial… al menos en sus primeras páginas. ¡Santo cielos! como me cayó mal en las primeras páginas, lo bueno es que se nota una clara evolución del personaje en el transcurso del libro, algo que por demás me ha encantado.

Pero bien, Laura Gallego nos narra esta historia de temática fantástica en tercera persona, aún así no nos revela todos los detalles de la trama descaradamente, no ella es más sutil, te da pistas algunas más ocultas que otras, pero al final de cuentas son piezas que van encajando una sobre otra para formar una historia sin precedentes.

Su portada me ha gustado, nos da una idea muy acertada del personaje principal, y esa mirada penetrante es muy poderosa, cuando la vi supe que ese sería el primer libro que leyese de la autora. Así pues, la portada nos da un gran panorama de lo que encontraremos tras sus páginas. Ahriel. Un ángel guardián cuya protegida es una reina adolescente de mucho cuidado, la misión de Ahriel es llevar a Marla (Reina de Karish) por “el buen camino” un camino de equilibrio, pero en todo bien hay mal, así como en todo mal hay bien. Sí bien el reino de Kraish ha estado en paz por un largo tiempo prontamente se ve envuelto en una serie de acontecimientos que no hacen más que llamar a la guerra. Una guerra que justamente Ahriel tenía que evitar, sin embargo por golpes de la vida se ve incapacitada para hacerlo, y no solo eso sino que todo su mundo perfecto, justo y equilibrado se viene abajo completamente, sin salida ni escape.

Aquí justamente comienza la evolución de Ahriel, deja de caernos pesada y comenzamos a sentirnos identificados, esta evolución es una de la que más me ha gustado en las lecturas con las que me he topado, pues a pesar de ser una evolución en decadencia prontamente se comprende que es todo lo contrarío, no puedes subir si no estas abajo ¿cierto? además esta evolución nos muestra un personaje real, con sentimientos y acciones reales, algo que te hace estar más apegado a su lectura.

Nunca he podido pensar por mí misma. Siempre debía hacer lo correcto y no lo que yo quería. Siempre tenía que anteponer la vida de mi protegida a la mía propia. Aquí, en cambio, sólo debo cuidar de mí misma. Mi vida es mía.

El resto de los personajes también juega un papel importante, incluso aquellos que crees solo han sido de relleno. Aunque la verdad es que a mi parecer ningún personaje ha sido de relleno, todos tienen un papel importante en esta historia incluso aquellos que solo te muestran las reglas del juego.

No desprecies los golpes de suerte, amigo. La fortuna podría ofenderse y volverte la espalda.

En cuanto al escenario, ¿qué les puedo decir? caótico y desolador. Gorlian es un mundo terriblemente grotesco a donde se envía a toda alma corrompida (y a alguno que otro opositor), un infierno que no es infierno sino algo peor, un mundo mágico donde tu mundo se podrá de cabeza y te hará ver que en definitiva todos tus temores se harán realidad. Aunque claro, como dije… en todo bien hay mal y en todo mal hay bien.

A veces basta con decir algo con suficiente convicción para que todos te crean.

Alas de Fuego es una lectura sencilla, aunque su forma de narrar no sé ¬¬ aún incluso siento que le ha faltado algo. Comencé a leer el libro buscando ese algo que termine sin encontrar, aunque no se exactamente que fue… claro que no dejo de decir que ha sido una excelente historia, y conforme más avanzas mejor se pone. Sinceramente por el carácter de Ahriel al principio de la historia casi hace que bote el libro… pero créanme vale mucho la pena continuar con su lectura, para muestra basta decir que yo apenas concluí Alas de Fuego y no tarde nada en empezar con Alas Negras (la segunda parte). Definitivamente este libro tiene un final que te dejara queriendo más.

¡Somos grandes! ¡Nada podrá pararnos ahora!

Consigue el libro en español aquí.

SAGA: AHRIEL

–libros pertenecientes a la saga–

Ahriel: Alas de Fuego Ahriel: Alas de Fuego

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

3 comentarios en “Ahriel: Alas de Fuego por Laura Gallego Garcia.

  1. Pingback: Ahriel: Alas Negras por Laura Gallego. | Tormenta y Café

  2. Pingback: [Reseña] Todas las Hadas del Reino por Laura Gallego. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s