Memorias de un amigo imaginario por Matthew Dicks.

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

Título: Memorias de un amigo imaginario. (Memoirs of an Imaginary Friend)
Autor: Matthew Dicks.
Editorial: Nube de Tinta.
Precio: ≅$229.00 -impreso-  $119.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Disfrute cada palabra escrita por Matthew Dicks, el escritor nos ha regalada una historia conmovedora, llena de toda clase de sentimientos (en más de una ocasión se me ha hecho un nudo en la garganta). En este libro se nos habla del amor, de la amistad, del temor, de la muerte y de la toma de decisiones. Nos enseña a ser valientes.

Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos.

El título fue el principal motor de mi interés por esta historia, por más infantil que quizás sonara para los demás, yo quería leerlo, quería saber acerca de ese amigo imaginario y lo que me tuviera que decir. Ciertamente yo no recuerdo haber tenido un amigo imaginario como tal, ya sabes de esos que crean los niños echándole la culpa cuando rompen algo, no yo recuerdo haber tenido un amigo así, aunque claro recuerdo cierto personaje que he creado y desarrollado desde que tengo 7 años y hasta la fecha, un personaje cuya historia espero algún día contar en libro :p no sé si se pueda contar o no como amigo imaginario, pero después de leer esta historia me he prometido jamás dejar de creer en él.

Budo es quién nos cuenta la historia, nos la narra en primera persona, por lo tanto como es de esperarse sabemos solo lo que Budo sabe, ve y escucha. Budo no es cualquier amigo imaginario, Budo es inteligente y hasta cierto punto independiente, puede cruzar puertas, puede recorrer las calles y otros lugares incluso sin la compañía de su imaginante Max que es su mejor amigo desde hace 6 años. ¡¡Ningún amigo imaginario dura tanto tiempo!! al menos niguno que conozca Budo, a lo mucho duran 3 años, los años del preescolar… hay amigos imaginarios que existen tan solo unos minutos, Budo sufre por eso, teme a la idea de desaparecer, sabe que Max esta creciendo y puede que algún día ya no crea en él.

Max es un niño fascinante, no se especifica en directamente en el libro pero se sobreentiende que es autista. Me gusta Max, es independiente y listo al igual que Budo. Sus padres lo tratan de manera especial, todos lo tratan de manera especial y eso le molesta, él solo quiere que le dejen en paz, no le gusta que lo toquen, no le gusta hablar con extraños, no le gusta los cambios, pero no sabe que esta a punto de sufrir un gran cambio.

Se le pasan tantas cosas por la cabeza a todas horas que le da un poco igual lo que pase fuera. Eso es lo que la gente no entiende.

Budo no puede hablar con nadie más que no sea su imaginante Max o con algún otro amigo imaginario. El resto de las personas simplemente dicen que él no es real, que no existe, no miran ni lo escuchan... aunque el si los puede mirar y escuchar. Le gusta mirar y escuchar a algunas otras personas aparte de Max, como a las maestras del colegio o a Dee y Sally que trabajan en una gasolinera cerca de la casa de Max. Budo casi es humano pero no lo ven y no duerme, los amigos imaginarios que el conoce si duermen y siente lastima por él, porque no puede dormir ni soñar, pero a Budo le gusta, en el tiempo que debería de dormir él aprende, él conoce, él ve y escucha. Sabe que Max esta en peligro, teme por él y Max. Él no quiere dejar de existir.

Y el día en que todas las personas que has conocido también hayan muerto, será como si nunca, nunca hubieras existido.

No cabe dudas que Memorias de un Amigo Imaginario es una historia conmovedora, de fácil lectura, no creo que sea una dedicada a los niños, más bien pienso rotundamente que esta dedicada a nosotros los adultos, he visto algunos comentarios en la web sobre este libro de padres que se sienten fatal por decirle a sus hijos que “Fulanito” su amigo imaginario no existe, que no es real. Esta dedicada a nosotros para recordarnos que debemos creer, y esta dedicada también a ellos para hacerlos ver que ellos pueden, que ellos son capaces de hacer las cosas que se proponen.

Me he devorado más de la mitad del libro el día de ayer a media noche, no podía cerrar los ojos hasta saber su desenlace. Es sencillamente atrapante, y Matthew Dick te lo pone aún más fácil con tan ligera narración. Tengamos en cuenta que es Budo quien la cuenta, incluso mis primeros párrafos en este reseña es un intento de copiar este tipo de narración. Sencilla, simple, atrapante. Los personajes son pocos pero muy bien trazados, el autor te da pocas referencias hacia cada uno pero con ello tienes para conocerlos lo suficiente para ligarlos completamente a la historia. ¡Tan adorable historia! Incluso, aunque Budo no se describe detalladamente en el aspecto físico (solo que es mayor que Max y parece humano) yo no puede evitar imaginarlo como Jack Frost, para mi Budo tiene el aspecto de Jack y así es como me lo he imagino durante todo el libro.

Ahora, para no extenderme más de lo debido, solo me queda decir que es un libro que recomiendo leer, a cualquier edad, en cualquier momento y con cualquier gusto. Buenos personajes, buena historia, un final abierto de esos que te invitan a pensar y pensar… fácil y atrapante lectura… espero se animen a leerlo. Les aseguro que lo amaran.

Y muchos de ustedes al leer este libro recordarán a su amigo imaginario, y entonces estarán así:

Consigue el libro digital en español aquí.


¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s