Howl: El Castillo en el Aire por Diana Wynne Jones.

Título: El Castillo en el Aire (Serie Howl N.2).
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Berenice.
Precio: ≅$250.00 -impreso- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

OMG!! Estoy tan enamorada de este libro que incluso me ha dolido llegar al punto final, realmente me ha fascinado sobretodo en la segunda mitad. Incluso debo decir que me ha gustado mucho más que su antecesor “El Castillo Ambulante” (con el que tuve algunos roces por ver a película antes y enamorarme de la misma), así pues siendo virgen en el la historia de “El Castillo en el Aire” la he amado completamente, cada aspecto de ella me ha dado un sinfín de emociones y reacciones, ni siquiera creo ser capaz de expresarme con claridad.

Comencé a leer este libro con la esperanza de encontrarme de lleno con los antiguos personas del libro anterior, me refiero a Calcifer, Howl, Sophie y Michael, sin embargo no fue así, la historia comienza como bien lo dice la sinopsis con un joven vendedor de alfombras llamado Adbullah, el poseedor del mas encantador uso de la floritura verbal. ¡Oh cuanto disfrute leerlo hablar! ¡cuan maravilloso fue que incluso se me ha pegado su modo de hacerlo! 🙂 Diana Wynne ha logrado meterme de lleno en su mundo. Así pues ansiaba saber que fue de la vida de Howl y Sophie pues si recuerdan el final de El Castillo Ambulante y luego leen el título de El Castillo en el Aire uno comienza a relacionarlo rápidamente y hacerse falsas esperanzas, aunque claro la historia en si te da algunas pistas, no pasa mucha lectura cuando mencionan por primera vez el pueblo de Ingary.

Era un raro ejemplar, engalanado de flores, procedente de Ingary.

Con este libro me paso exactamente lo mismo que cuando leí En Busca del Azul de Lois Lowry, el segundo libro perteneciente a la saga The Giver, tras avanzar en su lectura uno empieza a creer que no hay relación alguna, sin embargo se muestra que hay más relación incluso de que te puedes imaginar y justo delante de tus narices. ¡¡oh cuán maravilloso y esplendido diseño de trama ha sido El Castillo en el Aire! 

howl2

Esa ha sido una ilustración que he encontrado sobre los nuevos personajes, en ella vemos a Abdullah, Medianoche, Mequetrefe, el genio de la lampara y por supuesto al soldado de Strangia, estoy segura que gozaran de estos personajes tanto como yo lo he hecho, por un lado todos son personajes misteriosos, la autora Diana Wynne no se mete mucho en detalle, solo te menciona lo que hace falta y es este dote de misterio lo que los hace especiales. Solamente es de Abdullah del que se nos cuenta más, de sus fantasías, sueños y miedos, de su pasado presente y claro se nos otorga una pista de su futuro. ¿Pero que personaje une a los dos libros? es decir ¿que personaje se menciona en ambos libros? bueno en primera instancia…. no les contare nada pues es algo que tiene que saber ustedes al momento de leerlo y cuando lo hagan se llevaran la sorpresa de su vida con referente a esta historia.

Ahora bien, la trama es de lo más magnifica, al principio bien podría tratarse de un simple cuento de hadas, quizás incluso pienses en Aladino, pero nada de eso, Diana Wynne nos regala algo mil veces mejor, algo único, y la forma en la que va entrelazando la vida de cada personaje es increíble e inesperada. ¡En este libro se nos habla más de objetos mágicos, de genios y de demonios! dejando a fuera por un momento a los magos que tanto vimos en el libro anterior.  Nuevamente se nos relata a mujeres fuertes e inteligentes, valientes y osadas y de hombres astutos, educados y en ocasiones malhumorados y quisquillosos. Se nos narra mundos mágicos e inimaginables, no nos quedamos solo en un lugar sino que exploramos varios a la vez, conocemos de sus costumbres y su historia. En fin no quisiera arruinarle el libro así que sera mejor que los deje aquí no sin antes decir ¡oh los más apreciados de mis lectores les recomiendo ampliamente leer esta sin igual historia titulada: El Castillo en el Aire!

Consigue el libro en español aquí.

SAGA: HOWL

–libros pertenecientes a la saga–

El Castillo Ambulante El Castillo en el Aire La casa de los mil Palos

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s