Hijos del Desierto por José Valero Cuadra.

Título: Hijos del Desierto.
Autor: José Valero Cuadra.
Editorial: Literanda.
Precio: 1,65 € -ebook-. 
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

¿Te imaginas un mundo futuro desértico, azotado por inundaciones de hojas? ¿Te imaginas un imperio del futuro, más atrasado tecnológicamente, en el que los árboles y las plantas son odiados, pero en el que sobrevive una isla de verdor? La ciudad de Estrasburgo es sepultada bajo toneladas de hojarasca. ¿Qué misterio se esconde tras la lluvia de hojas? ¿Sobrevivirá el Imperio a la invasión arbórea?
Descúbrelo en Hijos del desierto, una novela de ciencia ficción en la que hay aventuras, intrigas y misterios por resolver.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Hijos del Desierto tiene una atrapante historia en la que te ves envuelto hoja tras hoja desde el inicio… no se trata de una historia corta distópica de moda, no, Hijos del Desierto es mucho más. Una novela muy bien pensada, trazada y diseñada hasta el más mínimo detalle, no me sorprende que se tardase más de 6 años en estar lista.

Este libro nos narra de una forma detallada pero a la vez simple un mundo distópico no muy lejos de nuestros días, donde el gran enemigo del hombres son las plantas, es especial los árboles ¿increíble cierto? algo no muy lejano de la realidad ¿cuantas veces hemos preferido devastar un cimiento floral solo para dar paso a un área fría de cemento? Pues bien, esperemos que nuestro futuro no sea así.

En la novela los personajes son vastos, muchos más de lo que estoy acostumbrada en una novela, más sin embargo no hay problema alguno si vas siguiendo la pista acertadamente, y si los nombres te suenan conocidos a lo largo de la historia, bueno pues quizás sea porque estas familiarizado con la cultura celta y con algunos personajes históricos pues el autor se ha inspirado un tanto en ello. Y con todo y una gran cantidad de personajes es impresionante ver como cada uno tiene una historia propia, incluso aquellos catalogados como secundarios, en los cuales quizás el autor ha querido también no dejar de fuera por lo que se puede encontrar algunas paginas que yo consideraría un tanto de relleno para hablar de ellos, alejándonos un poco de la historia central, porque justamente es la historia lo que considero lo mejor del libro, pues es muy original.

Incluso se podría decir que posee un idioma propio, o al menos palabras a las que no estoy acostumbrada, afortunadamente el autor José Valero se apiado de nuestras almas neófitas y puso a nuestra disposición un glosario al final del libro que puede utilizar conforme avanzas en la lectura. Y hablando de avance sobre la lectura, créanme cuando les digo que tendrán lectura para rato pues se trata de un libro de más de 600 páginas donde no solo se desarrolla la acción, sino también de amor, de decisiones difíciles, lucha de poderes  y ¿porque no? también de reflexión.

Los dirigentes endiosados terminan por creerse sus propias mentiras.

En fin Hijos del Desierto es de esas novelas que se quedan contigo por un largo rato, si les contara cuantas veces me quede pegada a sus páginas, o cuantos veces el libro me acompaño pasada la media noche… luchemos por no convertirnos en hijos del desierto.

Consigue el libro digital en español aquí.

Literanda

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Gracias José Valero y Literanda  por el ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s