Spook: La Maldición del Espectro por Joseph Delaney.

256598

Título: La Maldición del Espectro (Las Crónicas de WardStone / Spook / El Séptimo hijo  N.2).
Autor: Joseph Delaney.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅$279.00 -impreso-  $139.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Thomas Ward sigue trabajando con el Espectro y ya es todo un experto en cazar brujas, boggarts y espíritus. Un día ambos se acercan a Priestown, en el centro del condado, y Thomas se da cuenta de que su jefe está más inquieto de lo normal; allí, en lo más profundo de las catacumbas, acecha una criatura a la que el Espectro nunca ha podido derrotar, un ser tan malvado que todo el condado corre el peligro de quedar bajo su dominio. Se le conoce como «la pesadilla», y ninguno de los entes malignos a los que Thomas se ha enfrentado puede comparársele

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

La maldición del Espectro es la segunda entrega de la muy larga serie Spook, o como ahora se le esta conociendo gracias a su adaptación cinematográfica El Séptimo Hijo. Como lo mencione en la reseña pasada: El Aprendiz del Espectro, a esta serie se le conoce por varios nombre pero de aquí en adelante en este blog se le conocerá comúnmente como Spook.

Ahora bien, hay que recalcar que este libro ha tenido varias portadas en español, la más reciente sobre la película (que no termina de convencerme) y algunas otras que ojala se hubiesen podido conservar, aun circulan en librerías de remate (lamentablemente fuera de México) aquí en el país solo se puede conseguir la versión digital gracias a Librerías Gandhi. Les dejo las portadas anteriores, que para mi gusto son mejores que la actual.

La maldición del espectro (264x399)

Portada Actual

Ojala pudiese tener la edición que se público con la portada de letras doradas  ¡es mi favorita!, pero bueno pasemos a lo que hemos venido, a hablar del libro en sí.

¡¡Atención hay spoiler del primer libro!! ¡¡Continua bajo tu propio riesgo!!

El libro comienza con acción desde el comienzo, la historia se desarrolla 6 meses después de haber derrotado a Madre Malkin, Thomas ahora ya tiene 13 años (aún es un chaval) pero ya se encarga de asuntos más importantes que practicar cavando fosas, aunque claro sigue cavando fosas aun fuera de su entrenamiento. 🙂

En este libro conocemos a nuevos personajes y lo que es mejor conocemos el pasado de algunos personajes importantes de la historia ¡¡¡gracias, gracias, gracias!!! no voy a decir que este libro es mejor que el anterior, pues cada uno es grandioso a su manera, lo que si me ha encantado es justamente esto, el conocimiento mayúsculo que nos otorga Delaney en este libro, aunque ciertamente creo que aun queda mucho por descifrar.

Así mismo en esta ocasión, Thomas y el Espectro hacen frente a algo aun más monstruoso y mortal que una bruja. Se trata de un ser milenario, con poderes oscuros que sobrepasan la imaginación, con un poder inmenso que hasta ahora solo se ha podido controlar pero con cada segundo que pasa se hace más fuerte y amenaza al mundo entero, un ser llamado La Pesadilla.

Sin duda alguna este nuevo enemigo hace mucho más interesante el libro, además la condición desfavorable que se presenta en la vida de los personajes lo hace un más. La publicación entre el primer libro y este solo fue de un año, sin embargo se puede notar una evolución en su forma de escribir, no quiero decir que pierda agilidad, sigue siendo una lectura ágilrápida, ilustrativa pero sin embargo es más mmm, ¿como se podría decir? es más real, es más cruel, es más adulta, pero aun siendo catalogado como un libro para “niños” (mayores de doce años) en ocasiones se narran escenas bastante fuertes, solo basta mencionar que Delaney nos detalla interrogatorios tipo “La Santa Inquisición”, ya esta demás saber que La Pesadilla mata a sus presas comprimiendolas hasta reventarle todos los órganos, por eso creo que este libro pasa a ser de un carácter más juvenil.

Cada vez que respiras, cada latido de tu corazón te hace más fuerte, más valiente, mejor.

Con respecto a los personajes, se nos deja muy en claro que Thomas va tomando fuerza no sólo como aprendiz, sino también como personaje principal dentro de la historia del Espectro, al igual que su enigmática compañera Alice, cuya participación en este libro es de mucho cuidado. Aun no sé bien como catalogar a Alice y mucho menos sé de que lado ponerme con respecto a ella, si del lado del Espectro o de Thomas, lo que si sé es que seguiré leyendo cada uno de estos libros. Lamentablemente tendré que esperar a que se digne a seguir publicándolo en español y que haya mayor circulación de ellos en los países hispanohablantes, ojala que con esta adaptación cinematografiara esto se vuelva más rápido.

Nadie es del todo bueno o del todo malo, todos estamos en algún punto intermedio.

Para finalizar solo les diré (sin intención de hacer Spoiler) pero para aquellos que hayan leído ya el primer libro y tengan conocimientos acerca del Boggart del Espectro, quiero que sepan que esta vez les hará pasar un trago muy amargo, pues jugará un papel de vida a muerte en esta entrega.

Acabará cuando la gente se canse. Todo el mundo tiene un límite.

Consigue el libro digital en español aquí.

SERIE: LAS CRÓNICAS DE WARDSTONE / SPOOK

–libros pertenecientes a la serie–

Spook  #1 Spook #2 Spook #3 Spook #4 Spook #5
Spook  #6 Spook #7 Spook #8 Spook #9 Spook #10
Spook  #11 Spook #12 Spook #13 Spook #14

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s