Inferno por Dan Brown.

Inferno (versión mexicana)

Título: Inferno (Serie Robert Langdon No.4).
Autor: Dan Brown.
Editorial: Planeta.
Precio: ≅$248.00 -impreso-  $149.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Bienvenido al infierno de Dan Brown. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el coraz ón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¿Estas familiarizado con la Divina Comedia de Dante Alighieri?
Bueno pues en este libro créeme que comenzaras a estarlo. 

Nuevamente Dan Brown nos regala una maravillosa, excitante y fascinante historia relatada en más de 600 paginas, y con una linea de tiempo de 24hrs. Como en los libros anteriores de esta serie el personaje principal es Robert Langdon y la historia se nos relata de forma ágil, fluida y visual.

Leí este libro a mediados del año pasado, cuando su popularidad no estaba en su cúspide, más bien ya había pasado su celebre publicación, recuerdo cuanto sufrí al no poder adquirir el libro de inmediato pero bueno no siempre tu bolsillo esta de tu lado, más sin embargo la suerte me sonrió tiempo después cuando mi hermano me presto su ejemplar. ¡Fui feliz, inmensamente feliz! pues después de 4 años de ausencia por fin tenia nuevamente en mis manos material nuevo sobre Robert Langdon.

La historia es enigmática desde el comienzo, con una gran misterio por resolver acerca del pasado cercano de nuestro ya muy conocido Robert Langdon, y eso no es todo ahora no solo una parte de la población corre peligro sino ¡¡el mundo entero!! y es una carrera contra reloj llena de acertijos, misterios y conspiraciones. ¿Será que Langdon puede llegar a tiempo?

La historia se desarrolla en Florencia, y en esta ocasión Robert se ve acompañado de una por demás enigmática mujer llamada Siena Brooks, que si bien no ha sido mi acompañante favorita bien vale la pena no perderle de vista. Así pues junto a ella comienza su viaje a través de un sinfin de “conectes” acerca de la obra maestra: El Infierno de Dante.

Una de las cosas que más me gusto dentro de la historia es la doble cara de los personajes, pues a no se sabe a ciencia cierta de que lado juegan, incluso para el propio Robert esto es un mar de confusión. ¿estará haciendo lo correcto? ¿o estara a punto de matar a la humanidad? ¿son sus amigos personas de confianza? ¿porque la OMS lo quiere muerto? ¿qué ha hecho?

Yo soy la Sombra.
Yo soy la salvación.
De modo que aquí estoy, en lo más hondo de esta caverna, contemplando la laguna que no refleja las estrellas. Hundido en este palacio sumergido, el Infierno se cuece bajo las aguas.
Pronto estallará en llamas.
Y, cuando lo haga, nada en la Tierra será capaz de detenerlo.

Nuevamente Dan Brown nos ofrece mucha intriga y mucha historia, nuevamente te dan ganas de viajar a Florencia y hacer el mismo recorrido, apuesto que para la ciudad Dan Brown ha sido un gran aporte financiero en su sector turístico, pues recorremos (aunque sea de forma virtual) el corazón de Italia,  los jardines de boboli en el palacio Pitti, Palazzo Vecchio, la Catedral de Santa Sofía y más lugares relacionados. Ahora bien, no quiero hacer spoiler, pero estoy segura que cuando lean el libro y descubran cual es el plan para acabar con el mundo, realmente no es tan descabellado, incluso es bastante humano.

Ya para finalizar, creo que ha quedado claro que lo recomiendo a pesar de su extensión es un libro que se ve rápida y sencillamente, la historia es buena, el misterio también, y si eso no te llama mucho la atención aun te queda la cultura general que tendrás tan su lectura. Aunque si aún así no te llama pues se espera que para este año se lance su adaptación cinematográfica nuevamente con la participación de Tom Hanks en el papel del profesor Robert Langdon.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Robert Langdon
–reseña de libros–

ÁNGELES Y DEMONIOS EL SIMBOLO PERDIDO

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s