Spook: El Aprendiz del Espectro por Joseph Delaney.

298567

Título: El Aprendiz del Espectro (Las Crónicas de WardStone / Spook  N.1).
Autor: Joseph Delaney.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: ≅$169.00 -impreso-  $139.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer… El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Este libro ha sido la primer entrega de la serie denominada: Las crónicas de WardStone. Esta serie ha sido bautizada de varias formas, siendo de las más renombradas: Wardstone Chronicles, Spook, The Last Apprentice y actualmente la más reconocida Seventh Son (El Séptimo hijo), yo no sé ustedes pero mi preferida es SPOOK. 🙂

Este libro me ha gustado, cuenta la historia del joven (muy joven) campesino Thomas Ward, quien le ha tocado por destino ser el siguiente Aprendiz del Espectro, oficio que se lleva a cabo por un séptimo hijo varón, pero Thomas no solo es el séptimo hijo sino que es hijo de un séptimo hijo, es decir dos veces siete. Se dice que el séptimo hijo nace con poderes o dones, así que al ser dos veces siete estos se intensifican.

Así pues una vez que se ha negociado ser el aprendiz del espectro, Tom emprende su colosal viaje junto al Espectro Gregory, quien le instruirá todo cuanto se pueda acerca del arte, vida y oficio de ser un espectro.

“Los espectros llevaban una vida solitaria. Y al final terminas trabajando solo.”

¿Y bien a que se dedica un Espectro, bueno pues…

“Tendría que aprender a proteger granjas y pueblos de cosas que asustan, y vérmelas con demonios necrófagos, boggarts y toda clase de bestias malvadas; sería el pan de cada día. A eso se dedicaba el Espectro, y yo iba a convertirme en su aprendiz.”

¿Bastante interesante? bien, tengamos en cuenta que Joseph Delaney escribió estas historias pensando en un publico juvenil, mejor dicho niño-joven jajaja, no por ello los “chavos-rucos” como yo no podamos disfrutarlo, todo lo contrario, creo que cuando un libro esta bien escrito se disfruta a cualquier edad, y la historia que nos regala Delaney es por demás buena. Hay partes de la historia en donde incluso olvide que Tom es apenas un niño. Ahora bien el mundo que nos narra Delaney se me ha hecho realista, esta situado en una época medieval, donde cada oficio es respetado o en su defecto denigrado, donde los pueblos son pequeños y las distancias entre uno y otro son largas, donde los bosques y montañas lo cubren todo, y las leyendas son ciertas, los temores son grandes y las pesadillas se vuelven realidad.

“Cruzad esta línea, y os arrancaré el corazón. Cruzad esta línea, y os destrozaré los huesos hasta dejarlos hechos papilla. Cruzad esta línea, y desearéis no haber nacido”

Bueno, hasta ahora les digo que tenemos una buena historia, ¿qué hay de los personajes? Enigmáticos, creo que eso los define bastante bien, los personajes principales y los secundarias son puro enigma, Delaney te dice justo lo necesario pero sabes que detrás de sus palabras se esconde más, más acerca de cada personaje, sobretodo acerca de Gregory, la mamá de Thomas y de Alice.  Esto lo veo yo como un gran punto a su favor, pues a ser una serie tan larga siempre debe de haber misterios y cosas por descubrir acerca de los personajes, además esto implica que tu deseo de conocimiento aumente y sigas leyendo, libro tras libro. Hablando de la magnitud de la serie, van 13 títulos, y 2 más como spin-off, y habiendo leyendo ya el primero veo que nos regalaran muy buenas historias en cada uno de los libros.

Retomando a los personajes: Thomas es un chico valiente, listo y audaz (aún cuando él piense lo contrario) siento que ¡actúa como adulto! pero con el alma siempre de niño, y bueno además de todo ¡reconoce sus errores y los enmienda! Por su otra parte tenemos a la muy misteriosa Alice ¡apenas  he leído este primer libro y siento que la niña nos dará la sorpresa! como bien lo dije Alice es misteriosa, lista y sensible, a mi parecer uno de los personajes con mayor potencial.

En cuanto a la narración, esta esta narrada en primera persona desde Tom y a forma de memorias, como si nos estuviese leyendo un diario. Una lectura sencilla, de fácil entendimiento y muy fluida. 

El libro físico es difícil de conseguir (al menos en México), en mi conocimiento solamente la librería “El Sotano”  y la librería de Sanborns lo tienen disponible, ¡solo el primer libro!, el resto de la saga solo esta en ebook y lo encuentras en la librería Gandhi, aunque también puedes optar por comprarlo mediante la editorial tanto impresos como en ebook. Respecto a la película, creo que poco aporta a esta historia, no la he visto pero con el trailer me doy cuenta que se aleja mucho del libro, así que les recomiendo mil veces más leerlo primero.

“Si alguna vez te perdieses a ti mismo, entonces estarías verdaderamente solo…”

Consigue el libro digital en español aquí.

SERIE: LAS CRÓNICAS DE WARDSTONE / SPOOK

–libros pertenecientes a la serie–

Spook  #1 Spook #2 Spook #3 Spook #4 Spook #5
Spook  #6 Spook #7 Spook #8 Spook #9 Spook #10
Spook  #11 Spook #12 Spook #13 Spook #14

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Un comentario en “Spook: El Aprendiz del Espectro por Joseph Delaney.

  1. Pingback: Spook: La Maldición del Espectro por Joseph Delaney. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s