El Juego Infinito por James Dashner.

El juego infinito (James Dashner)

Título: El Juego Infinito (La Doctrina de la Mortalidad N.1).
Autor: James Dashner.
Editorial: Montena.
Precio: ≅$299.00 -impreso-  $165.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael…
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Apenas me entere que la librería tenía otro título de James Dashner y corrí tras él, pues me había quedado fascinada del  su anterior saga The Maze Runner (por la cual se ha hecho más que popular), en todas y cada una de las reseñas que he escrito sobre los libros de James Dashner no dejaba de alabarlo, de verdad que creo que es un excelente autor, posee una enorme imaginación y el mundo que nos ofreció en The Maze Runner simplemente fue grandioso, así que con todas mis expectativas muy altas comencé a leer The Eye of the Minds (título original).

Pero… ¡oh cielo santo! mientras más avanzaba más me repetía ¿de verdad que estamos hablando del mismo autor? ¿James Dashner realmente escribió esto? ¿en serio? ¿James Dashner? la respuesta era sí… ¿qué paso? ¿su habilidad para ofrecernos un mundo sin precedentes se esfumo en el corredor? fue como leer un libro sin alma…

No me malinterprete, adoro a James Dashner, y aunque realmente me decepciono este libro tengan por seguro que aun así leeré el siguiente, puesto que aveces simplemente hay tropezones en la vida.

El Juego Infinito comienza bien, supongo que comienza bien desde la sinopsis: Hacker, mundo virtual, ciberterrorista… ¡aquí vamos! Desde el primer capitulo Dashner nos mete de lleno a su mundo, se nos da indicios de algunas cosas que suceden en el mundo virtual, se nos habla del enemigo, del Despertad, de Michael (el protagonista). Así pues comenzamos bien, lectura rápida, sin palabras rebuscadas ni descripciones extensas, de hecho no hay muchas descripciones a lo largo del libro, aunque si hay varios conceptos que tienes que ir pillando conforme avanzas: el Ataúd, el Despertar, el Sueño, el Núcleo, Lo profundo, y los Tangentes…

Íbamos muy bien, se nos relata una buena trama, pero poco a poco va perdiendo fuerza, los personajes no están bien definidos en especial Michael, el principal, incluso pienso que su co-estelar Bryson pudo haber sido mejor estelar… No voy a decir que todo estuvo mal, pues me ha gustado que Dashner nos hablara de un mundo virtual, una vida dentro de otra, algo realmente infinito (¡Punto para Dashner!) no había leído algo así, aunque si hay varios de su tipo, y también películas, puede que si lo has leído o vayas a leer en cada página te imaginas el mundo de TRON o algo parecido :).

Ya para la segunda mitad del libro se vuelve un tanto repetitivo, incluso es predecible. Fue una lastima, ojala se hubiera explotado de mejor forma la historia. Lo que si hay en el libro es acción, mucha acción, realmente te crees que estas en una simulación virtual, pero no pasa más allá, no te quedas con él, no vives con él, simplemente te desconectas. Sorprendentemente el final fue bueno, algo que quizá te lo imaginabas pero no lo esperabas tan cual, creo que es por el final que he decidido leer la segunda parte en cuanto llegue a México, o mejor dicho en cuanto se publique en español.

Ahora bien no se dejen llevar por esta reseña y por las demás decenas de reseñas negativas, no hay nada como leer el libro y hacerse de su propia opinión, mejor aún si no has leído nada de James Dashner. Creo que el problema de toda la negatividad hacia este libro fue justamente eso, nosotros ya habíamos conocido el potencial de Dashner.

“Siempre conviene tener amigos, y enemigos, que estén en deuda contigo.”

Como dato curioso: esta vez la portada no estuvo a cargo de Marcelo Orsi, una calamidad pues, no sé a ustedes pero a mi no me resulta tan fabulosa, me encantaría conocer la versión de Marcelo Orsi si es que alguna vez la realiza.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: LA DOCTRINA DE LA MORTALIDAD

–libros pertenecientes a la saga–

LDM #0.5: Gunner Skale LDM #1: EL Juego Infinito LDM #2: The Rule of Thoughts LDM #3: The Game of lives

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Un comentario en “El Juego Infinito por James Dashner.

  1. Pues la verdad cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención no dude en comprarlo sonaba tan parecido a un anime todo iba muy bien pero conforme avanza la historia nada tiene sentido tiende a ser irritante y repetitivo , sin embargo el final no me lo esperaba así

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s