Twilight: Amanecer por Stephenei Meyer

Amanecer

Título: Amanecer (Saga Crepúsculo N.4).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Ediciones Alfaguara.
Precio: ≅$219.00 -impreso-  $55.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla? Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Amanecer concluye esta saga de 4 libros titulada por los fans como Crepúsculo, donde la autora Stephenie Meyer nos ha dado de todo un poco: Acción, suspenso, diversión y amor, mucho amor. Para aquellos que ya han leído los libros anteriores lo habrán disfrutado y sabrán como va la historia, para quienes no han leído ningún libro de esta saga, les recomiendo no seguir leyendo esta reseña pues puede que se encuentren con algún spoiler de los libros pasados.

Este libro es el más largo de los 4 y comienza de una manera muy dulce, un pequeño descanso después de tanta persecución en el libro pasado, algo así como la calma después de la tormenta.

“La amo más que nada en este mundo, más que a mi vida, y por un extraño milagro ella me ama de esa forma también.”

Así pues tenemos unas cuantas páginas donde se cumplen todos y cada uno de los caprichos de Bella 😉 con un tanto de pesar de  Edward 🙂 Todo es miel sobre hojuelas hasta que ocurre algo nunca antes pensado…

Dentro de la primer parte del libro (se divide en 3) todo es romanticismo, luego comienzan a surgir los problemas y se nos habla de una raza híbrida de vampiros,y para colmo de todos los males se encuentra dentro de la familia Cullen y es sinónimo de muerte. ¡Vaya que los problemas persiguen a los Cullen! pero como siempre hay un plan. Sin embargo este plan tiene sus fallos y desventajas y sobretodo sus consecuencias…. separación, peleas, quebrantamiento.

¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el ser amado? ¿renunciarías a tu propia familia por salvar tu vida? ¿por distintas opiniones? Bueno todas estas cuestiones se plantean en el libro, y vaya que hay sufrimientos por parte de los personajes , sobretodo por Edward y Jacob ¡Oh Jacob!

“Mi relación con Jacob solía ser fácil. Natural como respirar. Pero desde que Edward regreso a mi vida es una constante tensión.”

En la segunda parte se nos muestras un poco más del dolor de Jacob, no es fácil saber que perdió ante un “chupa-sangre”, ahora también tiene que sobrellevar la perdida de Bella…En esta parte narrada por Jacob, conocemos un poco más a la manada de licántropos, y claro debido a las distintas opiniones hay una que otra pelea interna y separaciones. Justo cuando debería de haber más unión hay justo lo contrario. Se toman decisiones y se eligen bandos. Y pese a toda la desesperación, frustración y enojo de Jacob, tambien tenemos partes tiernas en esta sección del libro.

“Y estaba solo con mi odio y dolor que era tan malo como si estuviera siendo torturado.”

Ya en la ultima parte comienza una nueva etapa en la vida de Bella, bueno una nueva etapa en la vida de todos a quienes rodea. El asunto se vuelve a relajar pero prontamente las cosas se tensan un poquito más de lo imaginado. Conocemos más acerca de los híbridos y por supuesto que conocemos más del pasado de la familia Cullen y hay nuevos personajes también. Vampiros con diversos poderes, es entretenido saber de la existencia de más y mejores vampiros a los que estamos acostumbrado y después de toda la tensión de la segunda parte del libro, esta relaja un poco, por cierto nuevamente es Bella quien la narra. Los Vulturi nuevamente hacen acto de presencia para reclamar lo que se les viene prometiendo desde que Bella los conoció y bueno para no hacercelas muy larga, en resumidas cuentas por fin vemos un desenlace muy, muy adecuado aunque claro yo me quede esperando un poco más, pero Meyer deja este libro con un final un poquitillo abierto a la imaginación del lector o quizás a una posible continuación u otro spinoff, nunca se sabe. Lo que si es que Meyer nos sigue dando una lectura ágil, sin rodeos, ni descripciones largas y aburridas (¡gracias, gracias! ) y nuevamente rompe esquemas en su mundo de vampiros. 🙂

Y como moraleja en este libro entendemos porque los “chismes” son tan destructivos y nos recuerda que tenemos que conocer bien la historia antes de abrir la boca, ¿cierto Irina? jajaja.

Nota: “La Segunda Vida de Bree Tanner” es un Spin-off de la saga, no lo he leído aun pero cuando lo haga les contare.

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: CREPÚSCULO
–libros pertenecientes a la saga–

Crepúsculo Luna Nueva Eclipse Amanecer La segunda Vida de Bree Tanner

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s