Seis libélulas por Vicente Gascó Villanueva.

Título: Seis Libélulas.
Autor: Vicente Gascó Villanueva.
Editorial: Literanda.
Precio: 1,65 € -ebook-. 
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

“Seis libélulas” reúne seis relatos sorprendentes. El autor modela intensos personajes,  individuos neuróticos que, movidos por sus fobias y obsesiones, van tejiendo tramas cargadas de intriga y suspense, con pinceladas de humor, que consiguen atrapar al lector despertando los instintos más primarios, como el miedo, la rabia o la pasión.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Como bien dice la sinopsis, Seis Libélulas es una recopilación de 6 relatos (5 cortos y uno largo) que el autor Vicente Gascó comenzó a escribir tras recibir el toque de una libélula sobre su mano, algo que encontraran realmente significativo una vez que comiencen a leer su libro.

Al ser un libro tan corto es difícil hacer una reseña, pues se corre el peligro de revelar parte de la trama de estos relatos, y eso es algo que cada lector tiene que descubrir solo. Pero les diré, que la narración de Vicente Gascó me ha gustado mucho, es tan sencilla y tan elegante al mismo tiempo, aquella escritura que me recuerda a los clásicos,  aquella forma de escribir donde el autor no buscaba la venta infinita del libro sino más bien el entendimiento de su historia. Aquella donde se cuidaba cada palabra, cada coma, cada punto para que al final redacten juntas una historia que se quedara contigo por un largo tiempo.

El autor utiliza diversos personajes en sus relatos, desde hombres y mujeres hasta seres inanimados como una tilde. Cada una de sus historias tiene un tema diferente, sentimientos algo negativos, como la traición, la muerte, la obsesión.

En cada uno de estos relatos me quede sorprendida con el final, pues en su mayoría no me lo esperaba (solo en aquel titulado La Sombra ha sido un poco predecible). Las historias del resto siempre dan un giro y te sorprenden, te dejan pensando y relacionando piezas invisibles que quizás no existen pero tu mente te ha dicho que si (al menos en mi caso). Sí bien todas tienen un principio y un final muy cuidado bien podrían aspirar para más, es decir, se podría escribir más hasta donde la imaginación dé.

Cada historia atrapa, cada historia envuelve y cada historia es gozada de distinta forma. Aunque sin duda alguna mi favorita ha sido: “Signos”

“La traición de la tilde produjo en la coma un hervidero de emociones en el que la aflicción convivía con la ira, y ambas manejaban por completo su comportamiento”

Para aquellos que quieran descansar de las largas,largas sagas que abundan hoy en día, los relatos contenidos en Seis Libélulas les fascinaran: elegantes,sutiles, vibrantes.

Consigue el libro digital en español aquí.

Literanda

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Gracias  Literanda  por el ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s