Howl: El Castillo Ambulante por Diana Wynne Jones.

Título: El Castillo Ambulante (Saga Howl N.1).
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Berenice.
Precio: ≅$275.00 -impreso- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que c ree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Howl, Sophie, Calcifer y Michael son personajes maravillosos. Sí, el Castillo Ambulante es el libro en el cual esta basada la película “El Increíble castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki, ciertamente al final me gusto más la película que el libro pero es irremediable ¿cómo no amar las películas de Studio Ghibli?

Bueno, vayamos deshojando el libro, pero antes de continuar les aclaro sobre todo para aquellos que ya vieron la película: Esta solamente esta basada en el libro, realmente la historia del libro y de la película son muy distintas, casi tanto como si fueran dos diferentes, la versión cinematográfica no esta realmente apegada al libro.

Muy bien ahora si empecemos: “El Castillo Ambulante” no es sino la primer parte de una trilogía titulada Howl. Este libros nos abre camino a un mundo literalmente lleno de magia, hechizos y maldiciones. Un mundo donde prácticamente todo puede pasar, y donde nada es lo que parece.

La historia comienza narrándonos la vida de Sophie Hatter quien es la mayor de 3 hermanas, huérfana de padre y madre vive con su madrastra, hermanastra y hermana en el reino de Ingary  en el oficio de la familia: una tienda de sombreros. Sophie no lo sabe pero su vida esta a punto de cambiar, incluso todo aquello que conocía sobre si misma, y esto sucede cuando entre las colinas aparece un extraño castillo ambulante cuyo dueño es el poderoso y malvado hechicero Howl.

Howl tiene fama de ser malvado devorar el corazón de la señoritas y quitarles su alma, Sophie esta aterrada por ella y por sus hermanas, más aún cuando por azares del destino la familia se ve separada.

“Era un mago absolutamente frío y sin escrúpulos y ninguna joven estaría segura si él andaba cerca.”

Pero el destino tiene planes para Sophie y tras un terrible maleficio se ve en la necesidad de viajar junto a Howl en su castillo vagabundo, recorriendo los confines de Ingary, conocer nuevas amistades y adentrarse a una extraordinaria aventura.

Con apenas 352 páginas y separado por 21 capítulos, es un libro corto pero igualmente fascinante, si bien al principio lo considere un poco lento, conforme avanzas vas agarrando el ritmo de la autora Diana Wynne Jones y empiezas a descubrir que no te esta dando mas que partes de un rompecabezas que tienes que armar. Estas piezas se acoplan una tras otra justo en la última parte, que cabe decir es por demás emocionante: peleas entre magos, huidas, tácticas evasivas, tratos, conjuros y trampas ¡hay de todo! y realmente ¡no todo es lo que parece!

En la historia  todos y cada uno de los personajes tienen un papel importante en la trama (algo que yo no me esperaba), es como si te dijeran que todos estamos unidos de una u otra forma. Es cierto que no se ve mucha química en los personajes principales Sophie y Howl pero es no evita que haya mucha interacción entre ellos poniendo de por medio situaciones cómicas y una que otra algo picara.

La forma de narrar de la autora es la que casi no me ha gustado pero no esta mal, simplemente no se me ha hecho tan ágil como otros libros. En fin espero que se den la oportunidad de leer este libro, aquí en México solo contamos con dos de los títulos pertenecientes a la saga, pero el tercero se puede adquirir a través de la editorial Nocturna Ediciones.

¿Qué esconde tu corazón? ¿Dónde escondes tu corazón?

Consigue el libro en español aquí.

SAGA: HOWL

–libros pertenecientes a la saga–

El Castillo Ambulante El Castillo en el Aire La casa de los mil Palos

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s