Twilight: Luna Nueva por Stephenie Meyer.

Luna Nueva

Título: Luna Nueva (Saga Crepúsculo N.2).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Ediciones Alfaguara.
Precio: ≅$219.00 -impreso-  $55.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando…

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

¡¡Y que inicie el triángulo amoroso!!

Así es en esta segunda parte de la Saga Twilight comienza un triangulo amoroso bastante peculiar entre la chica en cuestión, el novio y por supuesto el mejor amigo de la chica, ¡pero eso no es todo! aparte tenemos a un vampiro, una mortal y un hombrelobo…  y bueno para hacerlo un poco más emocionante y conflictivo tenemos que los vampiros y los hombrelobos son enemigos naturales.

¿Entonces que nos espera en Luna Nueva? Bueno más que nada nos espera un sinfín de enredos amorosos, sentimientos encontrados y mucha, mucha angustia por parte de los personajes principales… ¿Qué sucedió con la oveja que se enamoro del León? y sobretodo ¿El león esta dispuesto a luchar contra todo por el amor hacia la oveja?

Ciertamente Luna Nueva es el libro más lento de la Saga, en este libro es muy poco probable que termines sin destetar un tanto a Bella… si en el primer libro te pareció un poco “tonta” en este libro terminaras confirmandolo: Pone en riego su vida, no una ni dos sino que varias veces (a pesar de que hizo una promesa de no hacerlo), le da “entrada” a su amigo a sabiendas de lo que su amigo siente por ella y lo que ella no siente por él y por último se deja morir… literalmente se deja morir…

Lo interesante de este libro es la apareciendo de nuevos personajes, de pronto Meyer te abre el panorama a un nuevo mundo: el mundo de los Hombrelobos y por si fuera poco también de deja ver como son los Vulturis. En ambos casos nos muestran su forma de ser, sus reglas, sus tradiciones.

Sobre los licántropos se nos habla en la primer mitad del libro, recordemos que la historia esta narrada desde Bella y por ello el lector solo conoce lo que ella conoce. En esta parte vemos la evolución de la amistad de Jacob y Bella (Jacob el mejor amigo y hombrelobo), así como también se nos queda muy claro que Jacob esta perdida y completamente enamorado de Bella y toma la oportunidad de pasar más tiempo con ella cuando Edward se ausenta (y vaya que se ausenta en este libro), y bueno también hay alguna que otra confrontación en los sentimientos de Bella debido nuevamente a esta ausencia de Edward ¿Quién no odio a Edward por hacer esto? En fin, esto es lo que realmente pone interesante el libro pues nos deja ver otra cara de los personajes, sí aquella donde no todo es color de rosa y donde la acción es mayor.

En la segunda mitad del libro o quizás un poquito más allá de la mitad se nos da a conocer a los tan temibles Vulturis (Temibles a los ojos de los Vampiros pues nosotros los mortales no tenemos ni la menor idea de su existencia.) Bien dijo Edward:

Los Volturi no se supone que son los villanos, de la forma que les parece a ustedes. Ellos son el fundamento de nuestra paz y la civilización.

Así pues tenemos a un clan milenario que funciona como regidores de los vampiros, les ponen orden pero no a base de democracia y justicia sino a través de temor y barbarie, la ley es simple si no acatas sus reglas te conviertes en su enemigo y si eres su enemigo considérate muerto. ¿Pero qué acaso un vampiro no puede acabar con otro vampiro como vimos en Crepúsculo? Sí es cierto ¿entonces porque les temen? Bueno les temen porque son justamente poderoso, son el clan de vampiro más grande dentro de su historia y por si fuera poco cuentan con varios vampiros talentosos, aquellos vampiros que se convierten y obtienen dones, dones macabros, dones peligrosos… Es por ello que los Vulturis tienen puesto los ojos en la familia Cullen, más específicamente en Edward y Alice.

Es justamente en esta parte donde todo vuelve a la “normalidad” y donde el libro toma un giro y se hace más entretenido, porque ciertamente la primer parte es un poco deprimente, ¡Vamos Meyer nos acostumbro a un mar de amor y luego simplemente nos deja secos! En fin, Luna nueva no es ni mejor ni peor que su antecesor, ambos cuentan con mucho potencial en su historia, principalmente por que Crepúsculo te introduce a su mundo y Luna Nueva te aumenta la visión del mismo. Aplaudo rotundamente la introducción de los licántropos y sobretodo la participación de los Vulturi que te dejan pensando, que te dejan deseando conocer más de ellos.

Finalmente cabe señalar que su narración sigue siendo ágil, pese a todo el tedio que más de uno sufrió al principio del Libro, no obstante es bueno sobretodo cuando la acción empieza. En sí el libro bien se puede resumir en esto: **Alerta este párrafo contienen Spoilers** La separación de los amantes, la depresión, el animo y fortaleza otorgado por la amistad y por supuesto el reencuentro del amor**Fin de Spoilers** 

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: CREPÚSCULO
–libros pertenecientes a la saga–

Crepúsculo Luna Nueva Eclipse Amanecer La segunda Vida de Bree Tanner

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

4 comentarios en “Twilight: Luna Nueva por Stephenie Meyer.

  1. Pingback: Twilight: Crepúsculo por Stephenie Meyer. | Tormenta y Café

  2. Pingback: Twilight: Eclipse por Stephanie Meyer. | Tormenta y Café

  3. Pienso que está mejor luna nueva, que es una historia mas amplia y llena de aventura y crecimiento personal. Crepusculo es mas como el sueño de una adolescente que vive una mgica aventura personal cuando conoce al hombre de sus sueños. Ambas están bien pero la primera es mas subjetiva centrada en ellos y la segunda se abarcan mas personajes y con una trama mas intensa, bella aprende a madurar mas de lo que ella creía y entiende que se puede querer a más de una persona, ya que jake no es un mero amante secundario, realmente termina poniendo a bella entre la espada y la pared. El mundo terrorífico de los vulturis abre otro mundo de vampiros muy emocionante, donde vemos que no todos los vampiros lichan por ser mejor “personas”. En definitiva, luna nueva es mas profunda donde no todo es amor y pasion, más real, y donde se introduce en su nuevo mas de pleno, creando y siendo foco de seres mucho mas fuertes y aterradores que ella, y sabiendo que siempre no será así… Quizas haya algun ser mas fuerte que ella que aunque la destruya, aun así luchara porque ese ser tenga vida.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante tu análisis. A mí, todo lo que tenga que ver con aprender más sobre el mundo vampírico me parece bien, porque tengo una responsabilidad importante: desde hace cuatro años soy niñera de vampiros y quiero estar preparada para cuando lleguen a la adolescencia.
    ¡No quiero ni pensar lo complicada que se va a volver mi querida Ludmila cuando le llegue la edad del Pavo!
    Leed, leed el blog de Ludmila von Vampüren y ya me diréis. Es una niña encantadora (la mayor parte del tiempo) pero ¡imaginádla no con 8 años como ahora sino con la edad de Edward y Bella! : ))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s